Altavoces activos y mp3

Roberto
#1 por Roberto el 09/01/2016
Buenas de nuevo,
veréis, tengo una fiesta de unos amigos y yo pongo sonido. Como equipo, no me lo voy a currar mucho: dos altavoces activos de 10" y un mp3 para poner música. Mi duda es a la hora de conectarlos entre sí. Tenía pensado utilizar una entrada rca estéreo que tiene el altavoz (supongo que pasará las dos a Mono y la sacará junta por el altavoz) y encadenarlo al otro mediante un XLR (line out-line in).
Todo bien pero de esa forma pierdo el estéreo. Otra opción sería coger un minijack-rca y conectar el rca rojo a uno y el blanco a otro y así mantengo el estéreo. Otra idea que se me ha ocurrido (espero que no sea muy disparatada) es separar las señales L y R del mp3 y con dos DI pasivas balancearlas hasta los altavoces, aunque lo veo demasiado lío para una simple fiesta. Los altavoces van a estar separados dos metros como mucho.
De ser un evento más serio me llevaria una mesa de mezclas, pero para eso...
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 10/01/2016
Llevate una mesa de mezclas, porque sino no va a sonar con fuerza porque el MP3 no trae preamplificador lo mas sencillo seria conectar el MP3 a la mesa por dos jack y de ahí sacarlo por xlr a los altavoces.
Si conectas directamente el MP3 a los altavoces aunque tengas los volúmenes al máximo no va a sonar todo lo fuerte que deberia .
Saludos
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 10/01/2016
Gracias por contestar Sonido Kike!
Seria conectar el mp3 por la salida de auriculares ya preamplificada. Luego en las cajas autoamplificadas ajustar el volumen. La mesa es buena idea pero no quiero llevar demasiadas cosaas :bua: he pensado en un minijack-rca y conectar cada extremo en un altavoz por la entrada rca. Que os parece?
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 10/01/2016
Puede funcionar pero no tendrá la suficiente caña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo