Altavoces Akai

yuyyi
#1 por yuyyi el 12/10/2007
A ver, el otro dia fui a comprar un mp4 al mediamark y me pasé por la zona de mesas, altavoces y esas cosas...
Vi unos akai y la unica referencia que había era esta: Aks 60.2w.
Sonaban bastante bien y eran 100€.

Alguien sabe cual son? que tal funcionan? Valen como monitores para un home studio casero y un poco cutre?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yuyyi
#2 por yuyyi el 29/10/2007
Pregunte a un vendedor y me dió mas informacion en un papel, pero he buscado por internet y sigo sin ver nada de ellos...

Akai, Ak-S60.3 wcs.
Aks 60.2w.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 11/11/2007
Hola, yo tambien estoy interesado en esos altavoces, justo ayer fui al mediamarkt y "googleando" no he encontrado nada... solo tu comentario en hispasonic :) . Bueno, espero que alguien nos pueda remitir a alguna pagina que concretamente hable de esos altavoces o que nos pueda dar su opinion si los ha visto o probado.

Saludos!
Subir
ajafla
#4 por ajafla el 22/11/2007
yo me los he comprado en media markt gava. estuve mirando el caro (79€ y el barato (39€) y la verdad que calidad precio estan geniales... yo los he encontrado en http://www.marketway.es, pero solo los he visto en tiendas media... me compre concretamente el de 79€.

el tema madera es clave....

saludos
Subir
yuyyi
#5 por yuyyi el 23/11/2007
Nadie mas sabe nada? No estoy segura de que sean esos porque son modelos ak-s70.2, ak-s50.2 y ak-s25.2 pero deben ser parecidos...¿sabes si sirven como monitores?

Ey, si algun otro sabe algo más...Se agradece la información. jeje.
Iré a verlos otra vez y a mirar la caja o algo...a ver si consigo mas info..
Subir
ajafla
#6 por ajafla el 30/11/2007
hola yuyyi
si son esos... yo tengo el de 79€, AK-S60...
es verdad, veo que en la web han puesto 70 en lugar de 60, pero son esos pq es el que tengo yo en casa.
como monitor? no se, supongo que si pq tienen doble entrada detras pero es RCA... aunque no domino el tema...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 25/12/2007
Hola , yo me pille hace 2 dias los Akai AK-S50.2W por 69 € en un mediamarkt y la verdad es que para el precio que tienen estan tremendos , suenan de narices y el rango de respuesta va de 20 Hz a 20KHz , casi me atreveria a decir que aunque son menos planos de sonido , casi suenan mejor que mis ESI Near 5 classic (ambos tienen conos de 5,25" , si tienes pillado el sonido a un CD que te guste con ajustar los Graves y agudos puedes dejarlos mas o menos planos y te serviran para monitorizar e incluso para una premezcla buena ...... tremenda sorpresa me he llevado!! es de las mejores compras que he hecho , de verdad. =D>
Mira , aqui salen mas baratos:
http://www.arpsl.com/web/producto.asp?prodid=618#
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 22/01/2008
HUM,me tire hoy media hora echandoles un vistazo,pues estoy renovando el estudio y casi me los compro,seguire indagando.

tienen una pinta co.....da
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 22/01/2008
Ya lo he visto claro:
Para quien interese la respuesta;
El rango de frecuencia de estos altavoces es de 20hz a 20khz,y los he comparado con los monitores que me quiero pillar: unos edirol ma-15d,que cubren un rango de 70hz a 20khz.

Conclusion: la diferencia es grande en cuanto a respuesta,he estado mirando y casi todas las pantallas y altavoces hifi standar cubren de 20hz a 20khz,con lo cual ahi radica el porque unos monitores van mejor para estudio,si se encuentran altavoces hifi que cubran rangos mayores servirian para estudio,pero su precio es incluso superior al de la mayoria de los monitores de gama media.

Lo ideal es tener unos monitores de mas potencia(carisimos)o unos hifi que cubran dichas frecuencias y tengan respuesta plana,pero estos AKAI no van en prestaciones,al menos sobre el papel,mas alla que mis actuales Sanyo.
Subir
obione
#10 por obione el 22/01/2008
No es cuestión de frecuencias el que un monitor sea plano y de campo cercano. Verás monitores de estudio pequeños que no alcancen frecuencias muy bajas. Por descontado si los monitores las alcanzan mejor pero cuidado con que case con la habitación porque el acondicionamiento es tan importante o más que la elección del propio monitor.

Si quieres un monitor de estudio barato compra los Behringer Truth 2030.
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/01/2008
¿por que no los akai?
Subir
obione
#12 por obione el 22/01/2008
Porque los Behringer son planos y baratos pero bueno... si podéis comprobar que tienen una respuesta plana y las frecuencias están dónde se necesitan, en las orejas sin reforzarse o perderse, lo mismo me da que me da lo mismo lo que se compre... eso sí, que tengan cierto grado de nitidez para poder apreciar.

Vuelvo a hacer hincapié en la importancia del acondicionamiento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo