Altavoces Berghiner B215XL Eurolive

SejoDeejay
#1 por SejoDeejay el 28/04/2014
Hola a todos compañeros, la verdad estoy buscando un equipo de música, para poder montar fiestas en locales, bajos y todas esas cosas con las que poder ganar un dinerillo extra, los altavoces que buscamos son unos altavoces que van a ser utilizados para DJ, lo cual engloba ese tipo de musica, House, Electro y más. No se si estos altavoces serian los adecuado o si hay algún modelo mejor que ronde aproximadamente el precio de estos, estaríamos hablando de un presupuesto de 150-200€ por altavoz, teníamos vistos estos ya que berghiner me parece una buena marca, entonces escribo este tema para poder pediros consejo, ya que vosotros seguro que sabéis mas que yo acerca de sonido, hasta ahora yo tengo conocimiento de controladoras y mesas de DJ pero de sonido ando pelado pelado.

¿estarían bien un par de estos altavoces, con sus respectivos trípodes para tenerlos levantados del suelo? No queremos ni mucho menos sonido profesional ya que son para sacarle partido, ni mucho menos tenemos pensado reventarlos, ni cuidarlos mal, queríamos algo como he dicho antes para fiestas en bajos, para comuniones, bodas y bautizos. Tenia pensados esos porque de los altavoces activos, mas o menos con potencia de sonido mas economicos en calidad/precio me parece que son los mejores que he visto, ¿que opinais?

También, como no entiendo de sonido, aprovecho para preguntaros por una etapa de sonido, que pueda mover sin problemas estos altavoces. Espero que no este molestandoos.

Un saludo compañeros y gracias por vuestras molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/04/2014
Es equipo barato y ese sonido es el que vas a recibir ni mas ni menos, para el tipo de música tal vez necesites un par de sub woofers como estos Behringer B1800D Pro para que tu sonido en verdad tenga pegada.

https://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Y con la etapa de potencia Behringer iNuke NU6000 mas económica seguro tienes para levantar todo.

https://www.thomann.de/es/behringer_inuke_nu6000.htm

.
Subir
Ricardo Cumbia
#3 por Ricardo Cumbia el 29/04/2014
Vamos a ver si entre todos conseguimos dar un poco de coherencia al asunto y podemos ayudarte un poco, en vez de liarte más...

Una pequeña apreciación antes de nada; ese modelo de Behringer que expones es PASIVO, no activo (de ahí que necesites, como bien dices, una etapa para moverlos).

Dicho esto, para lo que tu pretendes y los vas a utilizar, yo te recomendaría que te tiraras de cabeza a por unos altavoces activos, aunque esto es un tema ya muy personal. Ahora bien, ganarías en comodidad, facilidad de transporte, espacio, sencillez, etc... para mi tiene muchas ventajas (sobre todo cuando se trata de equipos pequeños).

Puede que sean un poco más caros, pero teniendo en cuenta que tienes que comprar una etapa para los pasivos, si lo sumas al dinero de los altavoces, pues ahí andarán los precios.
Nos dices que como mucho te puedes gastar unos 200 € por altavoz, serían 400 € en total, más luego la correspondiente etapa para moverlos.
¿No te merecería más la pena invertir unos 600 € en un par de activos? Aquí tendrías un gran abanico de modelos donde elegir, y no solo de Behringer, sino también de marcas como Alto (de la que se habla muy bien aquí en Hispasonic en cuanto a relación calidad-precio) o Mackie. Incluso tendrías la posibilidad de encontrar muy buenas opciones en el mercado de segunda mano si lo prefieres.

Ahora bien, yo a veces quedo asustao con las recomendaciones que se pueden llegar a dar en este foro, y no digo esto para crear ningun tipo de polémica al respecto con nadie, pero joder, vamos a ser serios que de lo que se trata es de ayudar a la gente.
Con el presupuesto tan ajustado de que dispone el compañero, el cual nos dice que nos ciñamos lo más posible a él, como coño se le puede recomendar que se compre dos subs de casi 500 pavos cada uno... si solo con un sub se carga todo el presuepuesto que tiene... yo de verdad que a veces no doy crédito a lo que leo...
Esta claro que todo el que opina es con la intención de ayudar, y se agradece, pero en ocasiones hay que poner un poco de coherencia entre las preguntas que se hacen y la respuestas que se dan. Y más aún teniendo en cuenta para lo que lo quiere, que si es para el tema BBC como nos dice, mayormente será todo en salas y restaurates.
Mi recomendación es que te hagas con un par de altavoces medianamente decentes de unos 350-400 RMS (yo optaría por activos), y olvidate de subs que no te hacen falta para nada.

PD: Si en el futuro te va bien la cosa, quieres ampliar equipo y te apetece hacer algo pequeño en exteriores, pues amplias un poco el equipo, y ahí si que puedes pensar en añadir unos subs para el refuerzo de graves, pero hasta entonces lo dicho (pues de fundir más pasta simpre tienes tiempo). Es mi opinión, espero que no moleste a nadie.
Subir
1
SejoDeejay
#4 por SejoDeejay el 29/04/2014
#2 No dispongo de tanto presupuesto, lastima la verdad, sino optaría por algo mucho mas bestial. jeje

#3 Gracias por tu respuesta compañero, ahora bien que me has hablado de unos activos, que no hace falta etapa porque la llevan en su interior, que altavoces me recomendarías, ajustado ahora si a un precio mas o menos de 250-300€ por unidad/altavoz porque ahora que me has hablado de estos me has dejado un poco fuera de juego ya que no tenia mirados ningunos, pero como me has mencionado alguna marca optare por ver que hay, tu en especial me recomiendas alguno en concreto que veas que tiene buena calidad/precio.

Gracias por molestarte en leer mi caso y dame un consejo todas estas cosas son muy de agradecer.
Subir
SejoDeejay
#5 por SejoDeejay el 29/04/2014
Compañero que tal te parecen estos altavoces?


https://www.thomann.de/es/peavey_pv_115d.htm Me gusta mas en aspecto que el berghiner, este es mejor o en verdad es pura estetica (Peavey PV 115D).

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm (Behringer Eurolive B215D).
Subir
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 29/04/2014
Ese modelo de Peavey no me da mucha confianza (aunque no los he escuchado). El diseño y el formato que tienen no me convencen nada para lo que tu necesitas; son casi 30 Kg cada altavoz, me parece excesivo.

En cuanto a las Behringer, creo que si te pueden servir, es una opción muy frecuente.

De todas maneras, en este rango de precios tienes mucho donde elegir, incluso mejor que las Behringer. A continuación te pongo algunas opciones interesantes que son de lo más socorrido hoy en día.

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm
https://www.thomann.de/es/alto_ts112a_v2.htm
https://www.thomann.de/es/alto_ts115a_v2.htm

Hay más modelos que te podrían ser interesantes, pero yo te recomiendo que busques en Hispasonic información sobre éstos porque se hablado mucho y muy bien de ellos, sobre todo de los Alto.
Subir
SejoDeejay
#7 por SejoDeejay el 29/04/2014
#6 Por lo que me has puesto, yo personalmente me decantaría por el modelo de mackie, me parece que es buen altavoz para lo que yo busco, asi que nos decantaremos por este modelo a la hora de comprarlo, es mas compraremos un par montados sobre unos trípodes para tenerlos en el aire. En cuanto a los mackie esto realmente que es: [150 W LF + 50 HF, (298 W LF y 99 W PEAK)] Eso son los watios? 150?? o 300?? esque como ya dije estoy muy perdido en lo de sonido, y pues creo que con esta pregunta demuestro que se poco, aunque si estas dispuesto a ayudarme te estaría agradecido, y mucho.
Otra cosa que me he fijado, seria para conectarlos a una mesa de mezclas, y mi mesa no tiene el tipo de salida que tienen los altavoces, tiene la salida de yak 3,5mm y una salida mono/estereo, necesitaría un cable que tuviese en un extremo (salida mono/estereo ó yak) y en el otro extremo la entrada de los altavoces. ¿Cierto?

Y una vez con este cable y el de la corriente el altavoz funcionaria, ya sin ninguna preocupacion nada mas que cuidar la vida y el trabajo exigido a los altavoces. ¿Me equivoco?

Mil gracias Richi, un saludo.
Subir
Ricardo Cumbia
#8 por Ricardo Cumbia el 30/04/2014
No estoy seguro al 100%, pero puede que los Mackie sean los menos potentes de los que te cité. Yo te puse ese modelo de Mackie como opción de compra porque es una marca muy reconocida, que se ajusta al presupuesto que tienes y que te pueden venir bien para lo que necesitas.
Siendo un producto Mackie, se presupone que tiene una calidad y fiabilidad superior a otras muchas marcas. Ahora bien, nunca los he escuchado, así que no te puedo asegurar la potencia real que tienen, porque en ocasiones los datos que dan en las especificaciones son confusos y poco fiables.
Hay gente en Hispasonic que asegura que tienen entorno a los 200-250 RMS (lo cual me parece poco para ser un 15"), y en otros lados se dice que tienen 400 RMS. Pero sería bueno que alguien que los tenga te diera una opinión de primera mano para saber a que cifras se acerca más.

De todas formas, para interiores (pequeños locales, salones de restaurantes y cosas así) deberías ir sobrado con ellos. Creo que a razón del presupuesto que has dado es una buena opción, pero vamos a ver si algun compañero más se anima a ayudar con su opinión.

Ahora bien, si fuera yo, seguramente me decantaría por los Alto Truesonic, a poder ser los de 15" que seguro tienen ese pequeño plus de graves respecto a los 12", que para el tipo de música que vas a pinchar te va a venir bien (también es verdad que son un pelín más caros). Todo el mundo habla muy bien de esta gama y de su relación calidad-precio.
Hay mogollón de información de estos altavoces en el foro, te invito a que le eches un vistazo a las opioniones de los foreros: https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-probado-nueva-serie-alto-truesonic/392968

Respecto al tema de la mesa de sonido, desconozco el tipo de mesa y modelo que tienes ¿No dispone de conexión XLR para los altavoces?. Si se trata de una mesa puramente de DJ, seguro que hay gente por aquí que te puede asesorar mejor que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo