Altavoces bose

  • 1
4
#1 por 4 el 31/01/2022
fd1249f526dcc0973711921f41641-4825072.jpg

Estos altavoces son estereo?

Es posible que cada vez haya menos altavoces estereo en el mercado?

Los utilizariais en el studio como referencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BERSERKER
#2 por BERSERKER el 31/01/2022
#1 Para que quieres un altavoz de este tipo en tu estudio musical? :neutral:
Subir
4
#3 por 4 el 31/01/2022
pues para escuchar mi musica como la escucharia alguien que se compre un altavoz circular..

Es estereo?
Subir
1
D4v
D4v
#5 por D4v el 31/01/2022
Tiene la funcion link para conectar 2 altavoces o mas, osea para que sea estereo pero son altavoces 360º, osea que tienen varios altavoces repartidos por su cilindro.
Subir
Q
#6 por Q el 31/01/2022
Por lo que ponen en su web, yo diría que no es estéreo.
Bose escribió:
Este altavoz con sonido genuinamente de 360° está diseñado para transmitir en todas direcciones un sonido repleto de detalle que te dejará con la boca abierta. Esto significa que, cuando la gente se pone alrededor de el altavoz, todos disfrutan de la misma experiencia.

Precisamente destacan que su sonido es idéntico en todas direcciones.

De todas formas, incluso los que tienen más forma de barra horizontal, y que sí se venden como estéreo, tampoco te creas que ofrezcan un sonido estéreo muy notable, ya que todo sale del mismo sitio. A la que te alejas del dispositivo ya se escucha prácticamente mono.
Si quieres sonido estéreo en una habitación es mucho mejor tener 2 altavoces separados y bien colocados respecto a tu punto de escucha.
Subir
D4v
#7 por D4v el 31/01/2022
Graves potentes

Tres radiadores pasivos generan graves más profundos aumentando la superficie de vibración.

Sonido de 360°

Un transductor ultraeficiente de alta excursión emite el sonido hacia abajo contra un deflector acústico para propagar las ondas de manera uniforme en todas direcciones.
Subir
Q
#8 por Q el 31/01/2022
Respecto a tus otras preguntas...
4 escribió:
Es posible que cada vez haya menos altavoces estereo en el mercado?

No sabría qué decirte, porque no estoy tan al tanto del mercado de este tipo de aparatos. En cualquier caso, como ya he escrito en el anterior mensaje, aunque se ofrezcan modelos estéreo, desde el momento en el que ambas señales L y R salen del mismo punto, el estéreo se pierde a la que te alejas un poco o no te colocas justo delante.
Yo entiendo que este tipo de altavoces buscan satisfacer otro tipo de necesidades, como la facilidad de transporte, para momentos más o menos "festivos" con música de fondo o en los que no se busque una escucha perfecta. Piensa que en una sala en la que hay gente por todo, aunque pusieses 2 altavoces de toda la vida, solo los que estuviesen en un punto concreto percibirían el estéreo correctamente. Por eso estos altavoces bluetooth ni se preocupan demasiado de esto. Son para otra cosa.

4 escribió:
Los utilizariais en el studio como referencia?

Una vez tienes una mezcla lista está bien que la pruebes en diferentes aparatos -minicadena clásica, móvil con auriculares, radio del coche, etc.- En ese sentido este altavoz también te sirve, pero yo no me lo compraría para eso. Y si lo que te preocupa es escuchar la mezcla en mono, con darle al botoncito "estéreo/mono" del canal master del DAW ya lo tienes.
Subir
4
#9 por 4 el 31/01/2022
Q escribió:
desde el momento en el que ambas señales L y R salen del mismo punto, el estéreo se pierde a la que te alejas un poco o no te colocas justo delante.


bueno, duda resuelta, son estereo, ya me los he comprado.

Es importante que sean estereo porque el mono ya se puede simular desde la mesa..

Gracias a todos
Subir
4
#10 por 4 el 31/01/2022
Por cierto, antes tenia unos sony de la misma gama (con los altavoces separados) efecto estereo bastante nulo ya que o te los ponias a 20 cm o no notabas mucho, y me duraron 2 años sin demasiado uso..

Mala suerte? sony ni muerto nunca mas

Para el estereo ya tienes los monitores
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 01/02/2022
#10 desde que Sony abandonó la fabricación en España los productos que llegan son patéticos.
Mi caso es una televisión Sony de 32" que compré hace 12 años, esa televisión se fabricó aquí en Catalunya y otra de 48" que compré hace 6. La de 32", se la di a mis padres al comprar la de 48" para que jubilasen una Panasonic de 22 años (seguía funcionando como en primer día).
2.5 años después la Sony perdió la aplicaciones al actualizar firmware y unos meses más tarde empezó a apagarse automáticamente. 3 años y absolutamente inutilizable. Cambié la placa por una comprada en Italia, dinero tirado. El año pasado pedí una placa a China y al instalarla funcionó, hizo una actualización y volvió a perder software, por ahora funciona bien, pero lo más cachondo es que la Sony de 12 años no ha dado ni un problema y se pasa muchas más horas encendida.
Sony ya no es lo que era.

Sobre el tema de los altavoces bluetooth, suelen usar mucho procesado de señal para hacer que la respuesta de esos cuerpos sea lo más correcta posible, así que no te extrañe notar diferencias muy notables, aunque seguro que ya lo habrás notado anteriormente.
Y hay que recordar que casi todos los altavoces que se venden son mono y que dependen del usuario para crear una correcta imagen estéreo. Éstos Bose que comentas son estéreo o al emparejarse funcionan como stereo?
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
desde que Sony abandonó la fabricación en España los productos que llegan son patéticos


Me dejas de una pieza...
Yo pensando que era una marca con sede en Japón.
Subir
4
#13 por 4 el 02/02/2022
Oiga, he releido el hilo, y lo he entendido mal.

No son estereo, no?

o si que son estereo?

Aun no me han llegado, a tiempo estoy de devolverlo.

Mañana hablare con la tienda, pero ya lo he preguntado en otras y ni idea tienen..

Como pueden vender altavoces mono?, altavoces con un poco de cara y ojos me refiero..

volveremos al fonografo?

A que volvere a Sony?

1565d3ea2afe21baa02c718483980-4825349.jpg
Subir
D4v
#14 por D4v el 02/02/2022
#13 No es stereo, es sonido 360° , teóricamente el sonido sale del cilindro en todas direcciones pero si tienes dos se unen y cada uno recibe su respectivo canal , L y R por separado y haría un " stereo" pero a su manera.
Subir
Q
#15 por Q el 02/02/2022
4 escribió:
No son estereo, no?
o si que son estereo?

Ya te hemos puesto varias respuestas a eso. La propia web de Bose los anuncia como altavoces con sonido 360º. Suena lo mismo en todas direcciones. Según eso, no pueden ofrecerte sensación estéreo si solamente usas uno.
Para percibir bien un sonido en estéreo necesitas 2 fuentes de sonido distintas. El ejemplo obvio son 2 altavoces, separados una cierta distancia, y tu cabeza formando un triángulo equilátero con estos. Así es como colocamos nuestros monitores de estudio o los altavoces de un equipo de música. Y otro ejemplo son los auriculares, claro.
Para poder tener un estéreo como toca con este tipo de altavoces necesitas comprar 2 y emparejarlos.

4 escribió:
Como pueden vender altavoces mono?, altavoces con un poco de cara y ojos me refiero..

Es que en esencia, un altavoz es mono. Pasa lo mismo con los monitores de estudio. Por eso lo habitual es comprarse 2, y colocarlos como ya he mencionado.
En el caso de estos altavoces bluetooth, yo diría que la mayoría de gente se compra solo uno, porque el sonido en estéreo no es lo que más les preocupa. Con estos aparatos prima la facilidad de transporte, la ausencia de cables, la resistencia al polvo y el agua, etc. Y siempre estás a tiempo de usar 2 y emparejarlos, claro.
Es que aunque se vendan "altavoces" bluetooth con sonido estéreo -más bien son cajas activas-, que incorporen varios woofers y tweeters que reproduzcan unos el canal izquierdo y otros el derecho de la señal estéreo, por el simple hecho de estar todos unidos en un único elemento van a sonar más bien en mono. Tendrías que estar muy cerca y colocado frontalmente para poder escuchar el estéreo correctamente. Y eso no es lo que sucede con varias personas en una fiesta, en una reunión en un parque o la playa, etc.
Pero vamos, que es lo mismo que cuando vas a un bar de copas o una discoteca. Puede haber ahí 4, 6 o 9 altavoces repartidos por las esquinas, y a ti te va a tocar estar en un determinado punto de la sala en el que te llegará mucho el sonido de uno de ellos, tendrás otros 2 un poco más lejos, y el resto en la otra punta. Y otra persona estará en otro lugar muy diferente. En esas circunstancias es imposible que todos escuchen la música en un estéreo perfecto. Pero ahí vas a otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo