Altavoces compatibles

lennon90
#1 por lennon90 el 28/06/2021
Buenas!
Antes que nada, perdón si este hilo no esté en el foro correcto. He buscado, y no sabía exactamente dónde ponerlo.

El hecho es que en un piso recién comprado, vimos que tiene hilo musical, con altavoces integrados en el techo y 3 altavoces de pared. El hecho es que queremos cambiar esos altavoces de pared para poner otros, pero no tengo ni idea de cómo buscar uno que sea compatible (de la misma potencia y todo ese rollo). Ya que veo datos que no entiendo. En la pared hay un enganche y el típico cable de altavoz rojo y negro que sale de la pared.

Tengo 3 de estos altavoces:
http://www.inter-m.net/en/view/productView.asp?seq=58#fragment-2

y quería poner estos:
https://www.madridhifi.com/p/audibax-altavoces-sonorizacion-pr-42w-blancos-soportes-pared/

Son más pequeños y estéticos, pero funcionarán si los conecto tal cual a los cables que salen de la pared?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 29/06/2021
Tienes la ficha técnica de los actuales, contemplan las siguientes potencias:

Power Handling (AES) 3W 10W
Input Power 100V 3W / 2W / 1W 10W / 5W / 3W
70V - -
Impedance 100V 3.3kΩ / 5kΩ / 10kΩ 1kΩ / 2kΩ / 3.3kΩ
70V - -
LOW - -

Por lo que comparándolo con los que quieres poner, me da la sensación de que te va a sonar muy, muy flojito... Veo que los que tienes trabajan con impedancias muy bajas, por lo que creo que tendrás que fijarte mejor en el amplificador o componente que hace sonar esos altavoces para ver con qué impedancias es capaz de trabajar.

Pero vamos... que esos altavoces solían ser de lo mas simple que podías echarte a la cara eh...
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 29/06/2021
Yo creo que no te irán bien porque los altavoces que tienes seguramente estén en línea de 100V. Habría que ver cómo están conectados, cómo está el selector de tap (si tienen), ver qué amplificador tienes...

Por el modelo ultra barato que quieres poner, seguro que no te quieres gastar nada de dinero. Mala solución...
Subir
lennon90
#4 por lennon90 el 30/06/2021
Muchas gracias @Nel-Ectron y @Manelfunk por las respuestas.
La verdad es que no tengo mucha idea, y nos encontramos con la instalación del hilo musical ya hecha. Los altavoces del techo los hemos cambiado por los mismos, que son estos: https://aessistemas.es/epages/451a5586-3bf5-4283-86a7-8455e5300f87.sf/sec793f2c009c/?ObjectPath=/Shops/451a5586-3bf5-4283-86a7-8455e5300f87/Products/AES-495TV

El amplificador es un tocadiscos que tengo, que en lugar de conectarle los altavoces, le conecté los cables rojo y negro que vienen del falso techo (donde está todo el cableado del hilo musical. Es un TEAC MC-D800.Con los altavoces del techo funciona perfectamente (por lo menos, suena, no sé si flojo o alto, pero nos sirve).

Es decir, tendría que encontrar unos altavoces que suenen a la misma potencia que los que tengo integrados en el techo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-06-30 at 09.25.38.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-30 at 09.25.21.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 30/06/2021
Ah vale...

Entonces si el amplificador no es el original del hilo musical puedes ponerle cualquier altavoz de los actuales, pero teniendo en cuenta que ese amplificador posiblemente de muy poca potencia, el consumo de 20w me lo hace pensar.

Ten presente también que es muy probable que las conexiones de los altavoces del hilo musical sean en serie, por lo que estás dividiendo las impedancias de los altavoces, algo que no es que sea demasiado bueno en lo que a calidad de sonido se refiere y gestión de la potencia del amplificador.

No se... quizás estaría bien replantearse todo de nuevo, pero lo que está claro es que poner unos altavoces potentes en esa instalación será una pérdida de dinero. Yo creo que podéis poneros unos altavoces de alta sensibilidad y baja potencia y listo. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, creo que la instalación que os han dejado está un poco cogida con "hilos", nunca mejor dicho ;)
Subir
lennon90
#6 por lennon90 el 30/06/2021
Entiendo. Sí, creo que las conexiones son en serie. A ver, nosotros nos encontramos con el agujero en el falso techo de cada habitación con el típico cable rojo/negro de altavoz. Con los altavoces de techo y el tocadiscos, se oye bien. Digo bien, sin ser un entendido, y teniendo en cuenta que es un hilo musical, no lo vamos a usar para meter música a toda hostia, sino para ambientar.

Altavoces de alta sensibilidad y baja potencia... ¿Cómo busco eso? ¿Qué valores debo tener en cuenta?

Muchas gracias por las respuestas. Soy muy noob en el tema.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 30/06/2021
#6

No te preocupes ;)

Unos altavoces de alta sensibilidad los podrás ver mirando sus características, si son a partir de 92db, por ejemplo. En ese caso podrías incluso usar altavoces de 4ohm, como los de coche.

Lo que está claro es que no necesitas que sean apenas potentes, diría que con una potencia rms de no mas de 10 o 15w haces y esos son bastante baratos.

Por qué los queréis cambiar? Si es por estética los podéis pintar, forrar, etc... Si es por calidad de sonido no creo que vayáis a mejorar demasiado con lo que tenéis que poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo