Altavoces estropeados

  • 1
Abel Kayuko
#1 por Abel Kayuko el 16/02/2014
Hola hispasonicos! unos amigos me han dado su viejo equipo de voces, que llevaba 2 años parado, lo cambiaron porque se estropeó, pero no se acuerdan ni como ni porqué, además habían perdido la mesa autoamplificada que venía con los altavoces (que por lo que me dicen, tampoco funcionaba). El caso es que mirando por estos foros, encontré la forma de de probarlos sin etapa, y así he podido hacer un pequeño diagnóstico. En un altavoz sólo suenan los agudos, por lo que supongo que el woofer es lo que está estropeado, y en el otro no suena nada de nada, así que me imagino que lo que falla es el crossover, pero antes de liarme a cambiar piezas tengo intención de desmontar los altavoces e intercambiar piezas entre ellos, a ver si al menos puedo saber exáctamente qué funciona y qué no funciona.

Los altavoces son marca "Hard", por más que he buscado no he encontrado web del fabricante ni referencias por internet, sólo sé que los tienen en crisfer, por suerte vivo cerca y creo que tienen algunos recambios que me pueden valer. Éstos altavoces supuestamente son de 200W y van a 8Ω.

Os dejo unas fotos por aquí que he hecho con el móvil, del altavoz en sí, y lo que he podido fotografiar abriendolo sólo por un lateral (el altavoz que no se oye nada). Lo primero que me he encontrado al abrirlo es la pieza morada que se ve en la última foto tirada al fondo del altavoz ¿Alguien sabe de donde se puede haber soltado? Mañana terminaré de desmontarlos y pondré alguna foto más.

PD: ¿Me valdría la etapa de thomann e800 https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm para mover estos altavoces?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-16 17.52.28.jpg
2014-02-16 17.57.02.jpg
2014-02-16 17.57.10.jpg
2014-02-16 17.57.30.jpg
2014-02-16 17.57.24.jpg
2014-02-16 17.58.06.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 17/02/2014
parece el condensador. Cambia el filtro pasivo, no es caro.
Si con eso se arregla, cambia los 2 a ver ...
eso vale poco
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
#1

Eso es un condensador de 100 Volts y 10 microfaradios.
Son tremendamente comunes y los venden en cualquier tienda de electrónica.
No debería costar mas de un par de centavos (25 centavos para ser exactos).
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 17/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es un condensador de 100 Volts y 10 microfaradios.
Son tremendamente comunes y los venden en cualquier tienda de electrónica.
No debería costar mas de un par de centavos (25 centavos para ser exactos).


!!Ojo!!.Es un condensador electrolitico "BIPOLAR" con lo cual, no es tan comun,no es posible sustituirle por un condensador electrolitico estandar.
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 17/02/2014
filtro pasivo nuevo. ni 4 €...
http://www.audioland.es/product.php?id_product=189
Subir
papacharly
#6 por papacharly el 17/02/2014
yurtoncase escribió:
filtro pasivo nuevo. ni 4 €...


El filtro de 4 euros que recomiendas¿como sabes que vale para esos altavoces? dice que tiene el corte a 7000 hz.
ademas, le falta la resistencia que compensa la atenuacion del motor de agudos.

FILTRO PASIVO(CROSSOVER) de 2 VIAS, 200W-100W RMS, FREC DE CORTE 7Kh(12dB/oct)
Subir
Abel Kayuko
#7 por Abel Kayuko el 17/02/2014
Hola gente! agradezco vuestras respuestas, hoy he tenido tiempo de desmontarlos, y he visto que el filtro del altavoz que supuestamente funcionaba bien, tenía muy mal aspecto, así que he probado el woofer con una pila de 9V y hacía ruidillo, he decidido probarlo en la minicadena a un volumen bajo y funcionaba bien, he ido subiendo el volumen y perfecto, así que ya sé que necesito 2 filtros nuevos. He hecho las mismas pruebas con el otro woofer y nada de nada, ni un murmullo. Las trompetas funcionan bien las 2. He llamado a la tienda (Crisfer) para ver si me venden los componentes que me hacen falta, ya que ellos vendían éste altavoz y a lo mejor tienen repuestos exactamente iguales y así no me tengo que preocupar de la frecuencia de corte y esas cosas, sólo cambiar pieza por pieza y a correr. Han quedado en llamarme, así que ya os contaré como va la cosa.

Os dejo unas fotos más del desmontado de los altavoces, para que veais en que estado están los filtros.

Ah! y os pregunto de nuevo, ¿qué etapa les podría poner?

Saludos.

PD: En la tercera foto se ve el filtro que "funciona".
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-17 11.49.32.jpg
2014-02-17 12.04.56.jpg
2014-02-17 12.05.10.jpg
2014-02-17 12.12.26.jpg
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 17/02/2014
#6
es simplemente una referencia... si no es ese, pues será otro... pero los precios no van a ser inaccesibles.
Que mire cual es su filtro correcto, solo es una orientacion al precio que se puede encontrar.
Subir
elraton
#9 por elraton el 18/02/2014
Hilerri Taldea escribió:
encontré la forma de de probarlos sin etapa, y así he podido hacer un pequeño diagnóstico.

Como lo has echo ??
Podrías comentar algo de este tipo de pruebas., como se las has echo ,
para que todos sepamos el procedimiento de probar un altavoz sin etapa ??



Gracias
Subir
Abel Kayuko
#10 por Abel Kayuko el 18/02/2014
Bueno, leyendo en estos foros, se comentaba que incluso se pueden probar con un móvil, siempre que tengas el cable adecuado. Estos altavoces tienen entrada para speakon, jack y para cable "pelado". En este caso he usado una minicadena y así he podido enchufarlos, al principio con el volumen muy bajo y subiendo poco a poco, y sin tenerlos mucho rato puestos, por si acaso. Para probar el woofer lo hice con una pila de 9V juntándola con las pestañas del woofer, en el que funcionaba hacía un zumbido, y en el que no, absolutamente nada.

Saludos.
Subir
elraton
#11 por elraton el 18/02/2014
#10 Me lo anoto.. muchas gracias compañero.. !
Subir
Abel Kayuko
#12 por Abel Kayuko el 19/02/2014
Bueno, os sigo contando como va el tema, hoy he estado en la tienda en cuestión y no tienen ni van a tener repuestos para estos altavoces, así que está jodido el tema, ahora me voy a poner con el soldador a ver si consigo que un filtro funcione bien, sacando piezas del otro, así sólo tendré que comprar un filtro. Luego os cuento como ha salido la cosa.
Subir
Abel Kayuko
#13 por Abel Kayuko el 19/02/2014
Ésto va de mal en peor, ahora una de las trompetas ha dejado de funcionar, y el filtro que funciona, sólo saca sonido por el woofer, así que ahora mismo no sé si mandarlos a la mierda y olvidarme.
Subir
Abel Kayuko
#14 por Abel Kayuko el 20/02/2014
Bueno, me han recomendado este filtro https://www.thomann.de/es/monacor_dn2618.htm para los altavoces, pero me parece demasiado caro para unos altavoces como éstos, si no encuentro filtros más baratos los dejaré sin arreglar. Si alguien sabe que filtros me podrían valer...

Saludos.
Subir
Abel Kayuko
#15 por Abel Kayuko el 24/02/2014
Bueno, gente, tenemos novedades. Hoy he ido a una tienda de electrónica con uno de los filtros, que había desmontado el otro día. Hemos probado las piezas con un polímetro para ver que funcionaba y que no. Al final he comprado un par de condensadores y sabiendo donde ponerlos. Me he puesto con el soldador y ya tengo los 2 filtros funcionando! y sólo me ha costado 6€. Así que he montado uno de los altavoces con el woofer y el twiter que estaban bien y funciona todo.

Ahora me falta el otro altavoz. He decidido ponerle piezas de the box, por economía. Ésto es lo que le voy a poner:
- Altavoz de 12": https://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm
- Twiter: https://www.thomann.de/es/the_box_pa12e15e_ersatzhochtoener.htm

Vuelvo a preguntar por etapas de potencia. ¿Cual me recomendais?

PD: En las fotos podeis ver uno de los filtros y el estado actual de los altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-24 18.45.08.jpg
2014-02-24 19.54.50.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo