Altavoces de home theatre suenan a "gate" (Demostración)

Juan
#1 por Juan el 04/08/2022
Hola, pongo esto por aquí detalladamante porque no he encontrado en ningún sitio a alguien que le pase lo mismo y mis profesores no tienen ni idea de por qué me pasa esto.
El problema es que todos los altavoces (pasivos) excepto el sub grave (activo) de sistema de cine en casa 5.1 suenan como si llevaran una puerta de ruido con parámetros de tiempo a 0 (lo siento, es la comparación más precisa que se me viene a la cabeza), en algunos casos no sacan nada de sonido.
Normalmente tengo que subir el volumen en el receptor (amplificador integrado) atope y bajarlo otra vez mientras les llega señal a los altavoces (suelo poner ruido rosa o tonos a 1K). De esta manera el problema se soluciona por un rato, pero es molesto tener que hacer esto y vuelve después de un rato, siendo los surrounds más problemáticos, imagino que por no recibir tanto nivel como los frontales o central.
Para que os hagáis una idea, el sistema es esencialmente esto:
AV Centro de control: STR DE497P (Foto del sistema adjuntada)
Altavoces: (Surrounds y frontales) SS-MSP760SL (el central ahora no sé el modelo pero es del mismo kit)

Además de la foto también hay un archivo de audio adjuntado para que podáis escuchar exactamente cómo suena con timestamps de lo que está pasando (demonstration.wav):

0:00 - Sonido microfoneado de altavoz frontal, suena puerteado . (solo se oye a partir de cierta amplitud)
00:41 - Subiendo el volumen al máximo y volviéndolo a bajar al nivel de antes.
00:49 - Ahora suena perfecto, desaparece el problema.

Creo que es importante saber:
-Ocurre utilizando tanto entradas analógica en el receptor como entradas digitales.
-Ocurre después de un rato con el volumen del receptor entre bajo y medio.
-Pasa con todos los altavoces satélites (6ohm) (El amplificador era 6-16ohm creo)
La gente me insiste en que es problema del amplificador y no de los altavoces pero yo lo dudo. No me sirve de mucho probar diferentes amplificadores porque no tengo otro amplificador con la misma calificación de impedancia, y el resto del altavoces que tengo por casa son 8ohm.

El cableado está en buen estado y las conexiones externas son correctas, ya probé a cambiar cables o poner cables más cortos, en fin…

Agradecería mucho dar con el problema y la solución exactas , gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
x158HTDW760.jpeg
demonstration.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 04/08/2022
Buenas. Wellcome. :silbar:

Juan escribió:
...y mis profesores no tienen ni idea de por qué me pasa esto.


¿Profesores? :shock:

Juan escribió:
La gente me insiste en que es problema del amplificador

Te dicen que es un problema en el Amplificador (o en la ruta de la señal al ampli interno), porque el único amplificador
que no te lo hace, es el que está fuera. Y es lo más lógico.


Otro problema típico sería un mal contacto en las conmutaciones de la botonera o lo que actúe pulsando la botonera:
Habría que ver la ruta que hace la señal, que suele dar muchas vueltas internamente.
El Sub en este caso, supuestamente también fallaría. Pero eso hay que verlo.
También Potenciómetro sucio o problema en encoder de volumen. Lo que lleve. Pero mismo caso con el Sub. Habría que verlo in situ.

Juan escribió:
-Pasa con todos los altavoces satélites (6ohm) (El amplificador era 6-16ohm creo)
No me sirve de mucho probar diferentes amplificadores porque no tengo otro amplificador con la misma calificación de impedancia, y el resto del altavoces que tengo por casa son 8ohm.


¿Y...? No es un ampli de válvulas. No hay ningún problema por poner altavoces de 8 ohms para probar.

Suerte con el Bicho. ;)
Subir
1
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 04/08/2022
Hooolaquetal!!!

Por mi experiencia, diría que es un problema de contacto, concretamente, de los relés de las diferentes salidas. Se carbonizan con el tiempo y el uso, y causan estos problemas. Lo he visto y solucionado muchas veces, incluso en mi propio Yamaha, también 5.1. Primero empezó a irse un canal del surround, despues uno del frontal, y a veces volvían al subir el volumen un momento.

Y si el sub no falla, es por que es autoamplificado, la salida de SUB es un conector RCA de línea. No hay relés alli.

Del tema impedancias, casi todos los amplificadores soportan 4-8 Ohmios de carga por canal. Y si el mínimo recomendado es 6 Ohmios, tampoco va a pasar nada por conectar uno de 4 Ohmios, siempre que sea poco tiempo y sin abusar del volumen.

¿Potenciómetros sucios? quizá, pero más que pérdidas de sonido, lo que causan son ruidos y crujidos. Y jamás he visto fallos de sonido por un encoder sucio o con mal contacto, en ese caso lo que ocurre es que mueves el mando y apenas varia el parámetro que sea, o va al revés, etc.... Seguro que os ha pasado más de una vez.

Una prueba que sí puedes hacer, es quitar la tapa del amplificador, y teniéndolo en marcha, cuando falle, golpear ligeramente con el mango de un destornillador el relé correspondiente a la salida que ha dejado de sonar. Si el sonido vuelve, ya lo tienes. Lo suyo es cambiar esos relés, a veces se pueden desmontar y limpiar, pero hay que saber hacerlo y ser muy cuidadoso.

Saludos!
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 04/08/2022
Juan escribió:
Agradecería mucho dar con el problema y la solución exactas , gracias de antemano!!
Va a ser que esa cutre antigualla de baratillo está pidiendo punto limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo