Altavoces y Micro para M-Audio 410

Cesar BV
#1 por Cesar BV el 31/08/2007
Muy buenas a todos.
Estoy esperando ansiosamente la llegada de mi nueva M-audio 410 y estoy mirando para pillarme unos monitores y un micro.
Mirando por algunas tiendas ha visto que los hay activos y pasivos. Imagino que la diferencia estará en s i tienen fuente de alimentación propia, con potenciometro, o no. No se si podría utilizar cualquiera de los dos, o si no, y si hay mucha diferencia entre un tipo y el otro.
Los quiero para tenerlos en casa, aunque nunca se sabe y podría necesitarlos algún día para alguna fiestecilla con los colegas o sacar algunas voces en algún conciertillo pequeño.
Estaré agradecido si me recomendais algún modelo, que no sean baratillos, pero que den buen resultado y no se caguen mucho (200-400 Euros).
En un ppio voy a grabar voz, guitarra y bajo. Usaré el Guitar Rig y Amplitube, pero tambien querria grabar la guitarra del ampli, que para eso me gasté lña pasta en un Marshall. Y por eso tambien necsito que me aconsejeis un microfono. No se si lo necesito con condensadores o no, ni tampoco la diferencia que hay entre los dos tipos.
En fin que estoy un poco pez y cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas Gracias.
Subir
drewok
#2 por drewok el 03/09/2007
Soy de los menos indicados para contestarte, porque soy tan novato como tú, pero esta pregunta casi me la sé, porque yo tenía la duda hasta hace unos días.

Los monitores pasivos precisan de una etapa de potencias o amplificador para hacerlos funcionar, mientras que los activos van preamplificados y enchufas y a tocar. Estos segundos te ahorran por tanto parte del cableado.

En esta dirección puedes ver unos de los que mejor valoración tienen dentro de la gama baja de precios que citas, y tienen calificaciones técnicas por ahí muy buenas

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Estos son el siguiente modelo y también tienen notas muy altas en las comparativas que circulan

https://www.thomann.de/es/esi_near05_experience_aktive_studio_nahfeldmonitore.htm

Por encima de ese precio existen muchos pero como escapan del presupuesto que yo tenía no los he estudiado. Sobre estos dos lo he mirado casi todo y los ponen muy bien.

Suerte
Subir
Cesar BV
#3 por Cesar BV el 09/09/2007
Muchas gracias Drework.
Estuve de vacaciones y no vi tu mensaje hasta hoy.
Ya miraré esos monitores que dices.
Ya me llegó la targeta y los monitores tienen que ser amplificados.
Pero tengo un problemilla y no me la reconoce el ordenador, y creo que es por la targeta PCI conceptronic que he comprado.
Muchas gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 10/09/2007
¿solucionaste el problema?
Subir
Cesar BV
#5 por Cesar BV el 10/09/2007
Si.
Fui a cambiar la targeta de conceptronic por otra.
Me cogi una de marca Differo, que no la conoce si su padre. Tiene 5 puertos usb y tres firewire, y me costo 12 Euros.
Dice que es compatible con el IEEE 1394A y debe de ser verdad, porque la verdad es que la tM-Audio va bien.
Tampoco he trabajado nada con ella, pero he puesto a la vez el guitar rig, el Fruity Studio y el Ableton y no se cuelga ni hace ruidos raros.
Ya veremos cuando se le meta caña, pero por lo menos me he llevado una alegria después del fiasco del otro día.
Ahora miraré el tema del micro y de los monitores, aunque de momento he hecho un apaño con unos altavoces que tenía y para ir controlando un poco los programillas, creo que aguantan, y así de paso ahorro para las demás cosas.
Nada, era cosa de la targeta PCI de Conceptronic que ponía 1394B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo