Altavoces para Masterizar

Sisu
#16 por Sisu el 22/03/2011
que pidas un:

Lehalel escribió:
lo más fieles posible...

que no modifiquen ni filtren las frecuencias del sonido original...

para mastering en condiciones...

Lo principal que quiero es que sean de respuesta plana para hacer un mastering fiel...


y que ahora me digas que te vas a pillar esos no me cuadra, yo por todo lo que pides el mínimo que me pillaria yo es ese https://www.thomann.de/es/adam_a7x.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lehalel
#17 por Lehalel el 22/03/2011
#16
claro pero el precio entre uno y otro... decía opiniones alrededor de 300€, has probado tu los pro5? porque quien me lo recomienda crea música electrónica y me da bastante buena impresión, esto es probar unos y otros pero bueno, me fío. ¿Tú probaste concrétamente los pro5? ¿Puedes darme argumentos propioes para decirme que son o no fieles a la mezcla original?
Gracias
Subir
Nexo 101 Mastering
#18 por Nexo 101 Mastering el 22/03/2011
esto deberia estar en principiantes, no???
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 22/03/2011
no no los he probado, pero porque los doy p,or descartados, un dia fuí a alfasoni con un colega y probe todos los monitores que tenian allí pero no probé los que son mas cutres que los RP5, que ya te digo yo que no te van a dar una respuesta ''plana'' seguro.

esto es como querrer pedir un ferrari por 6000 euros, a que no? y sinceramente, yo llevo trabajando mucho tiempo con unos monitores que son bastante cutres y con ellos no consigo el sonido que busco, un dia fuí a un estudio professional a mesclar temas mios donde havia unos krk vxt8 y las mezclas me salian solas.

ahora pronto hare un desenbolso vastante importante de dinero para poder adquirir un buen par de monitores y poder acondicionar acusticamente la sala donde trabajo.

Todo depende de lo en serio que te lo tomes, si los quieres para juguetear con el ableton cuando te aburras los que quieres comprarte perfectos. ahora si lo que quieres es tomarte tu hobby en serio comprate algo mejor. tu amigo no se quien es, pero te esta dando un mal consejo. que por cierto, yo también soy productor de musica electronica.

yo si fuera tu estalbiara 100 euros mas y me pillaria un par de esos

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
Subir
mcanicos
#20 por mcanicos el 23/03/2011
#1
Ante todo te diria,con que presupuesto cuentas y en que tipo de sala los vas a colocar.
Sinceramente,y sin pretender ofender a nadie,en estos foros la gente habla muy alegremente de cosas como "Yo Masterizo","yo soy productor" ,"yo soy...."Para empezar la etapa de Master,es la ultima pieza de una gran cadena,buena grabacion,mezcla,en un entorno adecuado etc,etc.
La ultima etapa,master,es algo complejo y mas que una ciencia ,es una mezcla de ciencia y arte.Es el ultimo momento donde equilibrar tonalmente tu trabajo,hacer que la mezcla sea mas o menos densa,etc,etc.
Para todo ello se necesita un entorno de escucha muy muy equilibrado,unos monitores muy muy precisos y un ingeniero que tenga un oido muy muy entrenado y que conozca muy bien todo el material con el que trabaja.
Estamos hablando de salas cuya estructura y equipamiento en hardware software cuesta unos cientos de miles de euros.
Perdona el que sea un presuntuoso porque creo que este no es tu caso.
Tal vez debieras cambiar un poco el planteamiento y pedir unos monitores que hagan que tus mezclas finales sean mas equilibradas y que puedas fiarte de ellas.
Aun asi estamos hablando de monitores que empiezan en una gama de precios de los 500 euros hacia arriba.
Desde los Mackie,pasando por los yamaha mps7,genelec,etc.
No obstante el resultado de estos monitores no distara mucho uno de otro pues la respuesta de la sala es algo FUNDAMENTAL,por tanto antes de adquirir unos monitores,guarda el dinero e inviertelo en tratar acusticamente el espacio donde trabajas.

Por tanto tras todo lo dicho,POR FAVOR,empecemos a ser coherentes y un poco practicos y llamemos a cada cosa con su nombre.
Que todos podemos finalizar canciones y cuyo resultado quede aparentes con equipos medios y recintos medianamente tratados,POR SUPUESTO QUE SI.
Que nos creamos que masterizamos porque aplicamos 3 o 4 plugins (piratas muchos de ellos) en un entorno de mezcla inapropiado,con monitores de respuesta dudosa,POR FAVOR NO INSULTEMOS A LOS PROFESIONALES CON AÑOS DE EXPERIENCIA A SUS ESPALDAS Y OIDOS.

Echale una eschucha a cds de michel bubble o diana krall,o algun trabajo de Bob Katz,que aunque seguramente no son tu estilo musical,te pueden enseñar como suena algo masterizado de verdad.

Un saludo.
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 23/03/2011
mcanicos escribió:
Que nos creamos que masterizamos porque aplicamos 3 o 4 plugins (piratas muchos de ellos) en un entorno de mezcla inapropiado,con monitores de respuesta dudosa,POR FAVOR NO INSULTEMOS A LOS PROFESIONALES CON AÑOS DE EXPERIENCIA A SUS ESPALDAS Y OIDOS.


con todos los respetos pero no he podido evitar partirme la caja de la risa que me ha dado esa frase de tu post
Subir
mcanicos
#22 por mcanicos el 23/03/2011
Sisu escribió:
mcanicos escribió:
Que nos creamos que masterizamos porque aplicamos 3 o 4 plugins (piratas muchos de ellos) en un entorno de mezcla inapropiado,con monitores de respuesta dudosa,POR FAVOR NO INSULTEMOS A LOS PROFESIONALES CON AÑOS DE EXPERIENCIA A SUS ESPALDAS Y OIDOS.



con todos los respetos pero no he podido evitar partirme la caja de la risa que me ha dado esa frase de tu post


Sisu,tienes todo el derecho del mundo en reirte porque logicamente cada uno tiene una opinion ;).
Pero agradeceria que digas el motivo,por tal vez me he expresado mal.

No obstante me intento aexpresar mejor

Aquellas personas que piensan que son ingenieros de sonido,o "Masterizadores profesionales" simplemente porque con un PC,o MAc,se dedican a poner 3 o 4 plugins en un editor,y comprimen,ecualizan y limitan,ESTAN MUY EQUIVOCADOS,pues hacer un master no es una regla basica en lo que se utiliza,esto,aquello,y eso otro.
Repito es mas que un arte,que una ciencia,y por tanto dicho lo anterior ,comparar estas personas con aquellas que llevan una vida dedicada al audio de forma profesional(ingenieros de sonido como Bob Katz) es un insulto para ellos (de forma figurada claro).
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 23/03/2011
es que siempre me han hecho mucha rabia todo este tipo de comentarios de: falta de respeto a la gente que se toma en serio eso.

Yo puedo tomarmelo muy en serio sin tener que recurrir a grandes estudios de mastering, apechugo con lo que tengo ya que no todo el mundo puede permitirselo y se espavila tal y como puede. yo lo he hecho, envié un tema mio a varias empresas de mastering que afirman que usan unos cacharros que me duele el bolsillo ya solo saber que existen. y luego me envian un mastering que da asco, sinceramente, y de empresas reconocidas, ojo! yo saco un mastering mas bueno con los plugins nativos del cubase... imagiante

que esto es otra cosa! ahora la tencologia de los plugins esta pasandole la mano por la cara a los caharros analogicos de una manera acojonante, y eso es uan realidad. Aqui en hispasonic esta lleno de hilos en los que se demuestra objetivamente que la difernecia entre un plugin y depende de que hardware es nula. evidentemente no estamos hablando de mesas duality ni nada de eso.

Pues eso, alguien que pone 4 plugins en un editor y los usa tal y como debe si se le debe considerar un ingenireio de sonido y para nada esta equivocado con lo que hace y puede sacar un master mas que profesional. negar eso lo considero abusurdo. igual que alguien que tenga un super equipo analogico y luego no sepa usarlo y te venga de professional... negar que este tio es un capullo también lo considero absurdo.

lo que inporta son las manos no el equipo

y que si, vale, Bob Catz me sacara un mastering de la reostia... pero cuando cobra este hombre para hacer un mastering? no quiero ni saberlo. si en su caso con toda su reputacion y experiencia y maestria tuviese igualmente un precio asequible para todos, a lo mejor si que sería un insulto que la gente no masterizase como dios manda. pero como no es el caso...

y con todo el respeto a este hombre y ni se me ocurre poner en duda su exelente profesinalidad, pero creo que este hombre se le ha mitificado mucho mas que nada por su libro. pero es que parece que el y solo el sea el unico tio que pueda sacar un mastering professional en toda la tierra! que si bob katz eso, que si lo otro... que palo de tio.

resumiendo, opino que los plugins son sobradamente profesionales, y aunque con el pirateo cualquier capullo puede acceder a ellos no significa que sean una mierda.

y creeme, a mi me dan la misma rabia que tu hilos como estos. y como podrás comprobar en mis posts que he escrito en este mismo hilo por ejemplo, yo no soy ningún professional en esto, pero si que me he dedicado a informarme lo suficientemente como para saber lo que es bueno y lo que no lo es, aunque yo no sea capaz de momento a sonar como el estandard de los grandes discos. pero estamos en ello, que por algo se empieza, como por ejemplo con unos monitores muy precisos y un entorno de escucha equilibrado, como tu muy bien dices. (a ver si pronto :D )

por cierto mi comentario de que me da risa tu frase no tenia ninguna intencion de atacar a tu persona, pero mi experiencia como forero me dice que poner un poquito de salsa picante a las replicas crea un rollo que conlleva a devates muy interesantes siempre.

perdona si te he ofendido.

Saludos :birras:
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 23/03/2011
coño que tocho :lol:
Subir
mcanicos
#25 por mcanicos el 23/03/2011
No me has ofendido en absoluto y es mas estoy de acuerdo en muchas cosas.

Sisu escribió:
Yo puedo tomarmelo muy en serio sin tener que recurrir a grandes estudios de mastering, apechugo con lo que tengo ya que no todo el mundo puede permitirselo y se espavila tal y como puede. yo lo he hecho, envié un tema mio a varias empresas de mastering que afirman que usan unos cacharros que me duele el bolsillo ya solo saber que existen. y luego me envian un mastering que da asco, sinceramente, y de empresas reconocidas, ojo! yo saco un mastering mas bueno con los plugins nativos del cubase... imagiante


Efectivamente ,existen "grandes empresas de mastering" cuyo trabajo es una KK,tengo que afirmarte que muchas de ellas no son profesionales y que detras de una pagina web,muy bien currada existe una ausencia total de conocimientos y material en condiciones para hacer ese trabajo.
Sisu escribió:
que esto es otra cosa! ahora la tencologia de los plugins esta pasandole la mano por la cara a los caharros analogicos de una manera acojonante, y eso es uan realidad. Aqui en hispasonic esta lleno de hilos en los que se demuestra objetivamente que la difernecia entre un plugin y depende de que hardware es nula. evidentemente no estamos hablando de mesas duality ni nada de eso.

Si es cierto que la tecnologia de plugins esta avanzando,pero esta aun bastante atras en terminos generales,no se si esta o no a tu alcance,pero te recomiendo que pases una misma pista por un compresor emulado de por ejemplo UAD o WAves y despues por el hardware orginal,en terminos generales es muy aproximado,pero algunos originales tienes ese toque especial que les falta a muchos muchisimos plugs.
Sisu escribió:
lo que inporta son las manos no el equipo

Eso es una gran verdad,pero cambiando las manos en este caso por el OIDO,me reitero,no eres masterizador ni igneniero por poner 4 plugins,es por utilizar tus oidos,conocer tu material,y sacarle el maximo provecho.Y eso solo se consigue con el paso de los años y la experiencia no 2 dias despues de comprar un secuenciador y 4 plugins.(creo que esto no tiene lugar a debate)
Sisu escribió:
y con todo el respeto a este hombre y ni se me ocurre poner en duda su exelente profesinalidad, pero creo que este hombre se le ha mitificado mucho mas que nada por su libro. pero es que parece que el y solo el sea el unico tio que pueda sacar un mastering professional en toda la tierra! que si bob katz eso, que si lo otro... que palo de tio.

He utilizado a este nombre,porque es uno de los mas conocidos del sector a nivel internacional,pero creeme que existen muchos otros,si quieres te paso una lista.
No obstante no es nada objetivo pensar lo que cobrará este ingeniero o cualquier otro profesional del sector por su trabajo,Sisu,no seamos demagogos tal y como esta la vida no se puede estar regalando el trabajo y mucho menos cuando eres un profesional.No me imagino el que nos planteemos cuanto cobra un arquitecto por hacer un diseño que evite que se caiga un edificio....porque de echo pagamos sin rechistar,al igual que cuando tomamos una copa,o compramos algo,no creo que nos planteemos esas cosas,pero curiosamente cuando se trata de cultura,musica,cine,peliculas siempre sale el temita recurrente.... :(
Sisu escribió:
yo no soy ningún professional en esto, pero si que me he dedicado a informarme lo suficientemente como para saber lo que es bueno y lo que no lo es, aunque yo no sea capaz de momento a sonar como el estandard de los grandes discos. pero estamos en ello, que por algo se empieza, como por ejemplo con unos monitores muy precisos y un entorno de escucha equilibrado, como tu muy bien dices. (a ver si pronto )

Yo creo que el hecho de plantearte ciertas cosas como el estar pensando en arreglar tu entorno de escucha y pillar monitores mas precisos te encaminan a que con el tiempo si puedas ser considerado como un profesional,pero como tu bien dices,todo se consigue con la experiencia y el buen uso del paso del tiempo.
Ha sido un placer debatir contigo,y te agradezco que hayas plasmado tu punto de vista.
;)
Un abrazo.
Subir
mcanicos
#26 por mcanicos el 23/03/2011
Por cierto,se me olvidaba.
Cuando hablamos de mastering profesional,no me refiero a ningun momento a los procesos que someten ciertas empresas a las canciones que forman recopilatorios tipo MaximaFm,Pioneer y similares.
Ese tipo de trabajos suenan FRANCAMENTE FATAL.
Es mas suenan Mucho peor cuanto mejor es el sistema de audio en el que se reproducen.
Subir
Lehalel
#27 por Lehalel el 23/03/2011
Bueno, después de leeros (si, me he pegado un buen rato pero os he leido) estoy de acuerdo con los 2 en varios aspectos que presentáis y más concretamente con sisu en el hecho de que algunos no tenemos recursos económicos para afrontar una masterización profesional de "XXXXX"mil €. Lógicamente es probable que un profesional del campo pueda hacer un mastering mejor q nosotros o quizás... no, el caso es que yo me tomo muy en serio mi "hobby" pero no tengo la suficiente "pasta" para poder gastarme miles de € en un estudio asiq intento hacerlo lo mejor posible con mis recursos.
Bien después de este párrafo filosófico.. :bua: :-o
quería decirte sisu que aunq me siguen llamando la atención los pro5, no se porqué sacas tu valoriación si no los has probado pero aun así he echado un vistazo a los que me comentas, creo q con un 5'' tendría bastante, qué te parece el hermano menor del que me comentas? https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm. Son de menor potencia que los pro5 no? Tienes razón en pensar que sí, loq busco es fidelidad, me gustaría saber tu opinión sobre esto tb, tendrán mejor definición los krk y será un valor de importancia frente a los pro5? tiene este menos definición? y a la hora de añadirle un sub en el futuro a los krk5?
Espero tu respuesta y gracias a todos los q estáis colaborando en el tema.
Subir
mcanicos
#28 por mcanicos el 23/03/2011
Lehalel si buscas fidelidad olvidate de krk,bajos fangosos,poca definicion en medios.
Si quieres algo para empezar medianamente fiable,te recomendaria yamaha msp5 con el tiempo le puedes poner un sub tambien.
La respuesta es muchiiisimo mas lineal que lor krk y el precio es relativamente bueno.

En esta web puedes ver una grafica "teorica" de la respuesta de los yamaha.
http://www.yamahaproaudio.com/products/speakers/msp_studio_series/specifications.html

Es de lo mejorcito y fiable que puedes encontrar en este rango de precios.
Para algo mejor el precio se dispara.
Y algo peor en precio y calidad ,es de todo menos lineal en respuesta en frecuencia y definicion.
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 23/03/2011
#20 Grande... y con más razón que un santo.
Subir
Lehalel
#30 por Lehalel el 24/03/2011
#28
Hola mcanicos, gracias por tu respuesta, el monitor pinta bien pero el precio... es el doble de los 2 que yo propongo, salen por unos 510€ en thomann https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm Estos 2 que yo planteo estan alrededor de 250€
De entre los 2 que propongo, cuál te parece más fiel?
krk rp5 o Prodipe pro 5
¿sabéis de alguna web donde se vean respuestas de frecuencia de diferentes monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas