Altavoces para sintetizador

Francesc
#1 por Francesc el 07/04/2017
Bueno después de presentarme donde toca, quisiera consultaros algo:

Tengo un sintetizador Arturia Microbrute y quiero comprarme unos altavoces par el. El presupuesto es muy limitado. El habitáculo donde toco es muy pequeño, 1,90m por 2,50m y está muy llena de libros lo que favorece la sonoridad. ¿Cojo unos sencillos que se conecten a la salida de auriculares (3,5mm)?, o ¿cojo algo más serio que se conecte a cualquier otra de las salidas que hay? ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/04/2017
El microbrute tiene una salida de línea mono, si le conectas algo al "Line out" tiene que ser un sólo altavoz, o tendrías que poner un dispositivo por medio para tener salida a dos altavoces (por ejemplo una mesa de mezclas a la que conectaras a una entrada la salida de "Line out" y luego a cada salida de la mesa, un altavoz - como en el diagrama de la página 13 del manual, tu mejor amigo :besito: ). La única otra salida posible es la de auriculares (el resto de conexiones son la de entrada o bien las de entrada y salida de CV/Gate, que no son para sonido). La salida de auriculares está diseñada para eso, auriculares. ¿Puedes conectarle unos altavoces? Sí, pero la calidad del sonido puede no ser la adecuada. Así que si quieres usar dos altavoces y no tienes mesa, interfaz, etc... lo mejor sería lo que dices de unos normalitos, no sé si incluso de los pensados para PC, siempre teniendo cuidado de que pueden salir sonidos muy potentes de ese sintetizador...
Subir
Gabriel IK Oficial
#3 por Gabriel IK el 07/04/2017
Hola Francesc,

iLoud Micro Monitor sería una buena alternativa para lo que estás buscando. Son monitores de referencia de estudio diseñados específicamente para espacios pequeños.

Mira algunos videos de iLoud Micro Monitor aquí: iLoud Micro Monitor Video.

Saludos,
Subir
Francesc
#4 por Francesc el 07/04/2017
Fantástico; la cosa está clara.
Ahora me lo pienso a ver como le saco partido a mi dinero. Porque el caso es que también quiero unos altavoces para el PC que podían servir para el Microbrute, en caso de escoger la opción dos altavoces. El iLoud Micro Monitor tiene muy buena pinta Gabriel, pero se me va de presupuesto (me guardo la página). Por una tercera parte de ese precio, más o menos, puedo tener una interfaz (a la larga es una buena inversión creo) y dos altavoces decentes...en fin ya digo,..es cuestión de pensárselo.

Muchas gracias Australia y Gabriel !!!
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 08/04/2017
Francesc escribió:
Por una tercera parte de ese precio, más o menos, puedo tener una interfaz (a la larga es una buena inversión creo) y dos altavoces decentes...
Por sólo una tercera parte (= 120 euros) lo veo prácticamente imposible.
Subir
1
Francesc
#6 por Francesc el 08/04/2017
Bueno, lo digo porque veo que hay interfaces muy baratas, a 50... 60€...

No se, en todo caso se ve claro que no cuesta mucho conseguir algo decente más económico que la opción iLoud Micro Monitor.
Hablo en función de lo que yo necesito claro.
Subir
Francesc
#7 por Francesc el 10/04/2017
Ya lo he solucionado. He optado por un monitor de estudio M-Audio BX5 D2 de 115€ y andando. Después de probarlo con el Microbrute, la satisfacción es plena.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 11/04/2017
Bueno, realmente lo que te habría hecho falta es un amplificador para teclados, como alguno de estos:

https://www.thomann.de/es/amplificadores_para_teclados.html

Los hay superbaratos, este mismo:

https://www.thomann.de/es/behringer_kt108.htm?sid=ed2a25a1d36c759934bf36c6a2bf27f6

Pero creo que he llegado demasiado tarde para responder.
Subir
Francesc
#9 por Francesc el 11/04/2017
Gracias de todos modos Emilieitor!!

Si, estas posibilidades me rondaban por la cabeza, pero al final he pensado que más adelante puedo seguir con un segundo monitor, y así ir avanzando en el montaje de un Home Studio. Y el sonido me parece bueno. Con Behringer la verdad es que no me atrevo, tiene tanta mala fama....
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 12/04/2017
No digo que hayas hecho mal, desde luego. Si estás contento, eso es lo que cuenta. Y ese monitor está bien. Sí es verdad que parece que los monitores se han comido el terreno de los "amplis" y no es lo mismo. Un monitor debe buscar la "neutralidad" en el sonido, pero un "ampli" no (casi, al contrario, debe buscar dar una cierta sonoridad). Sin embargo, no sé si como resultado de la abundancia de "productores" (lo pongo en comillas, porque para mí el significado actual de productor que veo en Hispasonic, que quizá es el más aceptado actualmente, no es el que tengo asumido), da la sensación de que todo el mundo opta por monitores. Sí es verdad que, en mi experiencia, y casi me atrevo a escribir que objetivamente, si tienes distintos intrumentos que quieres oir, los monitores son más adecuados. También, los monitores no logran la respuesta plana, así que algo de "color" dan.
Subir
Francesc
#11 por Francesc el 12/04/2017
Interesante. Bien, poco a poco voy acumulando experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo