Altavoces Pasivos

kray
#1 por kray el 25/06/2013
Mirando por Thomann me han surgido una duda.

En la sección de Altavoces Pasivos, mirando las característica, me fijo que te vienen indicadas los w RMS y los w Pyke. ¿ Por qué te ponen estas características si lo que realmente te da la potencia es la etapa de potencia?

Alguien me puede dar una explicación?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jotadjbcn
#2 por Jotadjbcn el 25/06/2013
Es hasta donde aceptan los altavoces... más de eso.. te los cargas...
Subir
kray
#3 por kray el 25/06/2013
Me lo imaginaba...

Muchísimas gracias compañero!
Subir
marc_pro27
#4 por marc_pro27 el 02/07/2013
Watios RMS son un valor cuadrático medio en que los altavoces rinden perfectamente.
Watios Peak son un valor de potencia que el altavoz puede resistir por periodos de tiempo super cortos (< 1 segundo).

A veces salen también Watios PGM (potencia de programa) a mi entender es la potencia máxima a la que el altavoz puede trabajar (por periodos largos) sin llegar a quemarse. Si te imaginas un gráfico (0 a 20) con una franja que va de 5 a 15, esto será la potencia admisible por el propio altavoz; en medio (10) será la potencia RMS, en el 15 la de PGM y finalmente al 20 la de pico (Peak). 0 y 5 no cuentan porque en esas potencias el altavoz no llega a rendir como debería (son buenas pero demasiado bajas).

Te envío un esquema para que me entiendas....


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama potencias.png
Subir
pamon
#5 por pamon el 02/07/2013
Los W RMS son los reales, la potencia máxima a la que el altavoz emite un sonido óptimo como bien ha apuntado #2 . Los W pykes o de potencia máxima, son todos los que soporta el altavoz antes de quemarse, basicamente, pero ofreciendo un sonido distorsionado.
A mi siempre me han dicho que mejor altavoces con más o menos un 20% más de potencia que el ampli, para que no se los cargue.

En otro hilo de este mismo foro explican muy bien la relación entre altavoces y amplificadores:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/amplificadores-altavoces-mitos-leyendas/37301
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo