Altavoces reciclados!

eXCourt
#1 por eXCourt el 27/07/2011
Hoooola gente! Espero que me puedan ayudar ya que llevo 2 días leyendo las distintas entradas de este y otros foros y no encuentro más que gráficos incomprensibles para mi y numeritos que aún entiendo menos (y eso que en el instituto fui por física....) ;)

El tema es el siguiente. Me gustaría aprovechar unos altavoces que tengo que son de un antiguo sistema 5.1 de creative.

Funcionan perfectamente pero mi rareza personal me "obliga" a hacer algo distinto con ellos ya que colocar los 5 es un coñazo y por eso me decidí a hacerles una caja que los juntase de a 2, quedando 2 izq. + 2 dcho. + 1 central + subwoofer.

Qué medidas debería tener la caja para sonar decentemente??
Relleno para la caja?? Lana de roca??
Se podrían conectar los altavoces a un rca hembra y de ahí conectarlos mediante un cable con 2 machos?

Ya sé que para muchos será un sacrilegio gastar el dinero que pueda costar hacer la caja, pero si me pudieran ayudar se lo agradezco.

Un saludo y gracias anticipadas!
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 27/07/2011
Hoooolaquetal!!!!

El tema está en que los altavoces tienen una serie de parámetros, llamados de Thielle-Small, además del tamaño, potencia e impedancia, y que son los determinantes a la hora de diseñar una caja. Puede ser que pongas dos altavoces en una caja cualquiera y "suenen" bien, pero no sabrás si están trabajando correctamente.
La caja puede ser cerrada, bass-reflex, bocina plegada....
El material de relleno, depende de la estructura de la caja, frecuencia de resonancia, etc.....
También puedes buscar programas de diseño de cajas acústicas, pero están basados en altavoces del mercado, si los tuyos no están entre ellos, será más dificil.

De todas formas, una forma sencilla de acercarte un poco puede ser tomar medidas de las cajas que tienes ahora y doblarlas. Esto es, si por ejemplo ahora tienes una caja de 10cm X 10cm X 10 cm, haz una de 20cm X 10cm X 10cm.

Saludos y mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo