Altavoz autoamplificado + grupo electrogeno = Altavoz KO

segarra Baneado
#1 por segarra el 03/09/2012
Hola a todos!

Bueno pues resulta que le deje a un amigo una caja Behringer B300, la cual tenian que hacer funcionar por medio de un grupo electrogeno.
En el momento de poner el generador en marcha no se dieron cuenta de que se dejaron el altavoz con el interruptor puesto en ON y al momento de arrancar supongo que dio un pico de tension y la caja murio... Cuando la enciendo se quedan los leds encendidos (el de señal i el de proteccion). Desmonte la etapa y observe que se habia fundido un fusible, lo reemplaze y cuando vuelvo a encender vuelve a petar el fusible. A primera vista no se ve nada quemado en la placa electronica por lo que no se lo que le puede estar fallando. No se si se habra roto el transformador que lleva y no saca la tension que deberia i por eso funde el fusible o si hay algun componente de la placa que esta jodido...

Dejo unas fotos por si algun entendido en electronica observa algo a simple vista (hay un condensador que no se yo si es normal tal como esta...).

Si alguien desafortundamente a tenido una experiencia parecida y puede ayudarme le estaria muy agradecido! Sino tocara llevarlo al SAT (que segun que se haya jodido no se yo si vale la pena reparar...)

Saludos y muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0356.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 03/09/2012
siempre que uses grupos electrogenos es aconsejable usar un estabilizador de tension, no son nada caros y te salvan de muchas como estas (lo puedes pedir bajo rider )
en cuanto a tu problema, llevalo a alguien que entienda de electronica y te confirme si el fallo es solo de la fuente o es de la etapa entera, si solo es la fuente el arreglo es mas facil, si no al sat (igual ni te merece la pena, miralo bien antes de hacer nada)
Subir
1
segarra Baneado
#3 por segarra el 04/09/2012
Gracias Dani por tu respuesta!

Por cierto tu sabrias decirme como puedo comprobar si la fuente funciona bien? Que voltaje deberia de sacar (no lo veo por ningun sitio...)
Como bien dices no se ni si llevarlo al SAT. Por 200 mas o menos tengo una caja nueva (no muy buena pero por lo que la necesito me sobra) y podria guardar los componentes de esta para la otra que me queda (no es el mimso modelo ni marca pero bueno).

Gracias!
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/09/2012
segarra escribió:
como puedo comprobar si la fuente funciona bien? Que voltaje deberia de sacar (no lo veo por ningun sitio...)

consigue el manual de servicio, seguro que por google lo hay, luego simplemente mides en los cables a ver si hay ese voltaje,

segarra escribió:
Como bien dices no se ni si llevarlo al SAT. Por 200 mas o menos tengo una caja nueva (no muy buena pero por lo que la necesito me sobra) y podria guardar los componentes de esta para la otra que me queda (no es el mimso modelo ni marca pero bueno).

eso depende ya de ti y de tu presupuesto, pero por lo que valen estas cajas economicas muchas veces ni siquiera la reparacion te sale a cuenta.... no obstante contacta con behringer que te den un posible presupuesto (lo que costaria cambiar la etapa entera, que seria en un supuesto lo que mas caro te puede salir, enviales un email) y si ves que te sale rentable lo envias al sat (luego cabe la posibilidad de que no sea la etapa entera y encima te salga mas barato), si no buscas otra caja de prestaciones similares y la compras nueva...
Subir
jimenahueli
#5 por jimenahueli el 30/05/2013
#2

Es verdad, sin un estabilizador de tensión, siempre te pasarán cosas feas como la que nos cuentas en este hilo.
Saludos
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 31/05/2013
Si entrase esa caja en mi taller para repararla empezaría por aqui:

- Miraría los electrolíticos (continuidad hacia un lado y hacia otro y si están en corto los cambiaría. Para fuentes lineales suelo pasar de la ESR)
- Luego los 4 diodos rectificadores. Deberían conducir cada uno solo hacia un lado.
- Buscaría electrolíticos hinchados. No hay demasiadas cosas que vayan directamente entre masa y alimentación en un amplificador aparte de los electrolíticos filtrando la entrada de cada integrado. Por eso mismo suelen volar con las sobretensiones.
- Luego desconectaría la alimentación de los integrados amplificadores (hacia las 4 esquinas de la foto) e iría comprobando uno por uno si hay corto en las patas de alimentación) En el mercado los encuentras por unos 8 - 12 euros dependiendo del modelo.

El electrolítico de la derecha se ve como si hubiese tirado el líquido fuera así que es candidato a jubilarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo