Altavoz hacer ruido al encender amplificador

Sergi Ribot
#1 por Sergi Ribot el 10/07/2023
Tengo un altavoz pasivo Electrovoice Sx300 con una etapa de potencia JBL MPX 300 y el caso es que yo lo tenia conectado a la interfaz con un cable Jack TRS(estéreo) y funcionaba perfecto pero lo desconecte y volví a pelar el cable y utilice un cable jack de guitarra porque no tengo mas cables, conectado a la salida L de mi interfaz de audio focusrite scarlett 2i2 3r gen y al encender la etapa de potencia me hizo un ruido raro como cuando Tom Morello hace música con su Jack de guitarra y lo desconecte para que no le pasara nada y no se rompiesa ya que el equipo no es mio. Tenia conectado el cable de corriente a una regleta y esa regleta iba conectado a otra regleta de tambor donde ttenia conectado dos ventiladores, el cargador del portatil y esa regleta que ya he comentador. Yo creo que el problema esta en que hay demasiadas cosas conectadas o que el cable jack que usa no es el que debo usar o he conectado mal el cable pelado.
Subir
Q
#2 por Q el 10/07/2023
Sergi Ribot escribió:
lo desconecte y volví a pelar el cable y utilice un cable jack de guitarra

No entiendo eso de "volví a pelar el cable" y "utilicé un cable jack de guitarra".
¿Qué cable has usado, el que tenías con conectores TRS, o el de guitarra TS? ¿O es que le has metido conectores TS a un cable que tenía antes conectores TRS?
Subir
Sergi Ribot
#3 por Sergi Ribot el 11/07/2023
#2 Te explico, yo quite el cable pelado del amplificador y lo volvi a pelar perol antes en el principio usaba una cable trs no me hacia ningun ruido pero despues la 2 vez use un cable de guitarra jack y me hizo el tipo ruido de un amplificador de guitarra, pero tambien he probado una cable mini trrs a trs con adaptador jack trs y me sigue haciendo ruido seguramente me hace ruido porque este cable no es balanceado o creo que es del cablepelado pero voy a comprar un cable trs a trs jack y voy a ver si no me hace ruido y si me hace pues ns que pueda pasar
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/07/2023
Sergi Ribot escribió:
voy a comprar un cable trs a trs jack y voy a ver si no me hace ruido

Sí, mejor será empezar las probaturas con el cable que le corresponde...
Saludos.
Subir
Q
#5 por Q el 11/07/2023
Sigo sin tener muy claro lo que cuentas. Te hago preguntas más concretas, en base a lo que has comentado hasta ahora.
-Dices que usas 1 altavoz. Entiendo que estás usando la etapa en modo "bridge", ¿correcto?
-¿Qué cable y conectores usas entre la interfaz y la etapa? Lo más lógico sería un TRS-TRS (o un TRS-XLR, que viene a ser lo mismo), aunque un TS-TS debería funcionar (un cable de guitarra). Aunque para las entradas de la etapa existe la opción de usar cable sin conector, yo no me liaría con eso y usaría jack o XLR. Entiendo que cuando hablas de "pelar cable" no te refieres a esta conexión.
-Para la conexión entre la etapa y el altavoz sólo veo una opción, claro. El altavoz tiene entrada speakon, y la etapa tiene polos para cable pelado. ¿Cómo has hecho las conexiones?
Subir
CLP
#6 por CLP el 13/07/2023
tal como lo cuentas , da gracias de que no te has cargado nada, ni el ampli, ni la guitarra , ni te has electrocutado
Tio, empieza de nuevo, con cables de verdad, uno para cada cosa y con regletas las justas y todo bien dimensionado, que te ha faltado conectar la maquina de dialisis de la abuela a la zapatilla para que lo mismo termine de explotar el kely.
Un poquito mas de seriedad con las cosas, y tendrás menos problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo