Altec lansing 1715b

jose
#1 por jose el 09/09/2016
Buenas tardes, nuevamente necesito de vuestra sabiduria y experiencia,

Un conocido me ha regalado un ampli Altec lansing 1715b como nuevo y la realidad es que no se ni por donde cogerlo. en internet viene manual pero me da miedo hacerlo mal, el familiar llevaba años sin usarlo.
Adjunto imagen de la conexiones, unicamente queria conectar un pc por RCA o JACK a la entrada del ampli y tengo 2 altavoces de Bose para la salida.

Que conexiones deberia usar, donde conecto los 2 altavoces, veo que tiene salida para 6???
Yo solo quiero usarlo para estereo de los 2 bose, pierdo los watios de las salidas que no uso, se pueden punhtear para sacarle más partido (no tengo 6 altavoces)

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y comentarios

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5963.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 09/09/2016
Tiene pinta de ser monofonico , sólo tiene una hilera de conectores, pero no hay para hacer pareja de altavoces, si no sólo para un altavoz.... Que chungo.
Subir
1
jose
#3 por jose el 10/09/2016
Muchas gracias Javi

Entonces entiendo que podria usarlo para un subwofer????
Pero donde debería conectarlo???
Se supone que es de 150W pero tiene 6 salidas, como conecto el subwofer para aprovechar toda la potencia
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 10/09/2016
En la hilera de tornillos de abajo, pegado a la derecha, pone positivo y negativo a 4 ohm, si el sub es de 4 ohmios, si el sub es de 8 ohm coges el mismo negativo, y el positivo lo pones en el tornillo de 8 ohm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.png
Subir
jose
#5 por jose el 10/09/2016
Gracias Javi lo haré como me indicas, entiendo que es el mejor uso que se le puede dar al no ser stereo.

Si conecto un subwofer podría aprovechar los 150w del amplificador.

El conocido que me lo ha regalado decia que en su dia que no podia subirlo a tope del volumen tan fuerte que sacaba, pero entiendo que lo usaria con un altavoz para guitarra, micro

Mil gracias por tu aporte



pasarlo de la mitad

olo puie
Subir
jose
#6 por jose el 13/09/2016
Hola de nuevo

Primero gracrias por la ayuda pero no he conseguido que suene, conecto al unico canal de atras que tiene RCA la salida el ordenador y el altavoz a la salida de 8 ohmios que me indico Javi, pero no suena nada, entiendo que es un mezclador de 6 canales con amplificador de 150w, pero no doy con la clave
He localizo manual pero sigo igual de perdido: http://www.manualslib.com/manual/4846/Altec-Lansing-1707c.html#manual

Gracias por vuetros comentarios algo estoy haciendo mal

JoseV
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 13/09/2016
Mira este video, puede ser que vaya de otra forma, es un equipo tremendo raro jiji.
https://youtu.be/YeNB4pg6kl0
Subir
jose
#8 por jose el 13/09/2016
Gracias por la rapidez,

Hago lo mismo pero no consigo que funcione

Seguire buscando

Gracias Javi
Subir
jose
#9 por jose el 16/09/2016
Buenos dáis Javi,

Me ayudaron y lo tengo funcionando te adjunto imagen por si alguien tiene mi misma pega, el rojo es positivo y blanco negativo, pero es imprescindible que las conexiones de salida y la entrada del previo esten conectadas como en la imagen.

Despues de escucharlo me ha sorpendido que a pesar de los años y de tener solo 150W rms suena igual que una etapa que tengo de 400W. (me da pena darle solo uso para un subwoofer)

Que experiencia me podeis comentar en usar amplificadores dedicados a un canal???

La idea es conectar 2 altavoces al equipo viejo mono haciendo coincidir la impedendancias con altavoces de 8 ohmnios y usar la otra etapa estereo de 400 qiue tengo para el otro canal, es decir que suene los mismo por los 2 altavoes.

El resulatado que busco es conseguir estereo de 2 altavoces por canal con un total de 4 altavoces.

Como siempre gracias por vuestros consejos

JoseV
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALTEC-LANSING-1715B-150W-3CH-6CH-PA-MIXER-POWER.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo