Altec Lansing 511B

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 21/05/2021
Buenos días, tengo las trompetas de agudos Altec Lansing, modelo 511B, compre las membranas nuevas en Ebay, y la última vez que se probó el equipo, sonaban a la perfección.
Pero el otro día lo encendí, y una de las trompetas, suena con mucha menos potencia que la otra, he probado diferentes cables, canales y etapas de potencia, diferente conexión en el Crossover, y me sigue haciendo lo mismo.
Por favor, podéis ayudarme y ver qué es lo que puede estar ocurriendo?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
altec-lansing-511b-67116.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 26/05/2021
Hola Juanmadrid: el problema se puede deber a un atasco mecánico debido a varias causas, entre ellas: corrosión, polvo, deterioro de adhesivos, deterioro de tolerancias debido a sobrecalentamiento en la bobina. Para comprobar el estado, es necesario desensamblar. Gama
Subir
1
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 26/05/2021
#2 Buenos días,
He desmontado el motor, he revisado cableado, conexiones, y todo está bien, la menbrana, sigue sonando a la mitad de volumen. He soplado incluso por si había polvo y nada, sigue en las mismas, lo único que no he hecho, es desatornillar la menbrana del motor, es lo que me ha quedado por hacer. Es posible que ésta, haya salido defectuosa?
Van a enviarme otra nueva, pero me gustaría saber que ha podido ocurrir con ésta, ya que como digo, no tiene uso alguno, de hecho se compró con la idea de hacer eventos con ella, así que se montó, se comprobó que todo funcionaba y se apagó el equipo, ese es todo el uso que tiene, nada!
Un saludo, muchas gracias.
Subir
juanmadrid
#4 por juanmadrid el 26/05/2021
#2 Hola, he desmontado la menbrana del imán, y persiste el problema, a simple vista no se ve en ella ningún obstáculo que le impida funcionar bien, no está sucia, no está dañada, me inclino más a que por el motivo que sea, ésta menbrana ha salido defectuosa. La lástima es, que ya no existan menbranas originales de Altec Lansing, que esas si que eran buenas y no fallaban...
En fin, esperaré a que me llegue la nueva menbrana, pero francamente, ya no confío en ellas, no me da seguridad su funcionamiento, es una lástima, pero así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo