¿Alternativa económica al subwoofer Genelec 7050?

lorosapiens
#1 por lorosapiens el 31/10/2010
Hola ,
hace un tiempo que tengo unos monitores activos de campo cercano genelec 8020 ,me los compré porque entonces trabajaba en una productora donde grabábamos locuciones y los 8020 ya cubrían mis necesidades...ahora desde hace ya un tiempo estoy empezando a producir Drum n Bass por hobby, y me he encontrado que faltan bajos a mi sistema de monitoraje......

La cosa es que para mi modelo de monitores existe el subwoofer 7050 pero me cuesta 750 € y no tengo tanto presupuesto para gastar..mi pregunta es: existe algún subwoofer que pueda combinar con mis genelec 8020 y mas económico que el 7050??
Alguien tiene los genelec 8020 con otro subwoofer que no sea el 7020 y con buenos resultados???

Gracias de ante mano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/11/2010
Combinar lo puedes hacer con cualquier subwoofer....., creo que al usar el 7050 podría decirse que en cierta medida sería el más adecuado, pero no quiere decir que no pueda servir cualquier otro, los 8020 básicamente no tienen mucha potencia, su woofer es de 4" y en principio no van a necesitar un subwoofer de mucha potencia, lo que podrías mirar es alguno que tenga la posibilidad de activar y descativar, con lo que se puede usar los monitores normalmente o como sistema con el subwoofer, no todos tienen esta opción para hacer con un footswitch, algo muy cómodo y está muy bien.

Saludos
Subir
lorosapiens
#3 por lorosapiens el 01/11/2010
Gracias por sacarme de dudas...yo también pienso que lo más adecuado sea que le ponga el 7050 porque está diseñado para combinarlo con los 8020 pero es que cuesta una pasta....y yo tengo pensado en gastarme unos 400 y pico como mucho...por este precio me podrías recomendar alguno??

En general los subwoofers activos se les puede seleccionar la frecuencia de corte (tipo crossover)?? porque si no fuera así podría existir la posibilidad de que dejara un vacío en el rango de frecuencias de mi sistema , no?? o también de que acentuara ciertas frecuencias...puede ser no??

Me podrías recomendar algún modelo de sub que sea económico ??? he empezado a mirar un poco por encima y he visto que por 400€ más o menos podría comprar estas marcas: m-audio, adam, krk, prodipe, tannoy... algun consejo???


Cada día que me lo miro me salen más dudas, muchas gracias, por responder!

hasta luego!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 01/11/2010
mirate esto directo de la firma de eduardoc

http://www.actiweb.es/eduardoc2/pagina3.html
Subir
lorosapiens
#5 por lorosapiens el 02/11/2010
Hola Real_Kcan
...me lo he estado mirando..y solo he encontrado un articulo del subwoofer de Behringer...y la verdad es que lo único que me convence de esta marca son las D.I's y los controladores Bcf y Bcr .......alguien me puede aconsejar un poco sobre los subs de m-audio, tannoy, adam, krk o prodipe?..

eduardoc, tu seguro que sabes mucho de esto...por que marca te decantarías tu??

Gracias
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/11/2010
hola, el articulo lo escribio eduardoc :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 02/11/2010
En principio habría que ver cual funcionaría mejor, el de la misma marca se supone que podría ser el más adecuado ya que en el diseño habrán pensado en que vaya bien con sus monitores, lo que lógicamente los monitores son de varios modelos con altavoces diferentes y etapas de potencia también diferentes, con lo que esto es un poco relativo a que vayan a ser algo perfecto para todos los modelos de su marca, el corte del crossover puede estar fijo o puede ser variable, depende del modelo/marca como también que tengan la posibilidad de poder usar un footswitch para hacer funcionar el subwoofer como sistema o no.

De cara al funcionamiento, todos hacen el corte y tienen entradas y salidas balanceadas, con lo que se sale de la tarjeta o mejor de un controlador de volumen al subwoofer y de este a los monitores, lo importante es tener una buena acústica y es necesario disponer de basstraps, más allá de usar o no subwoofer, pero con estos más aún, también hay que tener claro que hay solo un lugar de escucha adecuado, o sea habría que saber que este lugar deberia ser a un metro de los monitores, saliendo de este punto el sonido va a cambiar y muy probablemente de forma radical, con lo que hay que adecuar el sonido a ese punto de escucha específico, sabiendo que no en todos los lugares del control room va a sonar igual y cuanto más alejado de ese punto la presencia de graves va a ser mayor y más descompensada.

Por otro lado si se usa un escritorio, habitualmente esto hace como caja de resonancia y perjudica al sonido en general, ya que el subwoofer habitualmente está en el medio y con cuidado de darle una patada... :D
Los monitores tienen alguna posibilidad de atenuar frecuencias o modificar alguna pequeña cosa, pero en general hay que probar que el subwoofer esté compensado con los monitores, o sea que las frecuencias que emite este, normalmente debajo de 80Hz no sean más ni menos que las necesarias, ya que todo debe funcionar como un sistema donde las frecuencias de 80Hz a 20.000Hz salen de los monitores y las de 80Hz para abajo del subwoofer, pero en el punto de escucha y solo en ese lugar ha de estar compensado el sonido, también influye si los monitores y/o el subwoofer están muy pegados a la pared....

Cual elegir es algo complicado porque lo ideal sería probarlo con los monitores que se van a usar y además lo mejor sería probarlo en el lugar donde se van a usar, el behringer yo lo he probado en casa y en el estudio de grabación en el momento de hacer la prueba para la revista Digital Music y he estado un buen rato probando para que sonara compensado con los monitores, ahora estoy acostumbrado a este hace ya bastante tiempo que lo tengo, he estado por comprar otro mejor varias veces y al final sigo con este muerto...... :D lo uso con los yamaha ns10 y los dynaudio sin subwoofer, de momento no he tenido problemas con el y sigue funcionando, salvo que es demasiado grande, es enorme pero en un subwoofer influye mucho la acústica del lugar, como también con los monitores......

La gran ventaja de usar un subwoofer entre otras es que se puede trabajar a muy poco volumen sin perder la pegada de los graves bajos, que desparecen por completo si se baja el volumen en monitores de campo cercano, además de que desde mi punto de vista si no se dispone de otros monitores de campo medio o lejano, es imprescindible disponer de un subwoofer para poder trabajar en un estudio de grabación, ya que sino hay que tener una bola de cristal para saber que sucede debajo de 70/60Hz.....

Saludos
Subir
lorosapiens
#8 por lorosapiens el 04/11/2010
Gracias por aclararme las dudas!!

A ver si esta semana puedo ir a la tienda a mirar algún sub.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo