Alternativa a omnisphere

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 16/11/2019
Estoy valorando hacerme con la última versión de omnisphere, que desde mi humilde opinión es el mejor sintetizador que existe. Pero antes quería valorar otras opciones de pluggins mas económicos que te ofrezcan, no ya la misma variedad de sonidos y timbres distintos (soy consciente de que esto es muy dificil). Por lo menos la misma calidad en los pads clásicos (que es lo que mas utilizo) como colchones, strings, bajos gordotes etc.... Lo pienso usar con épica, híbrida y electrónica, casi siempre mezclado con orquestal.
Para que os hagáis una idea de lo que quiero sería algo similar al antiguo Atmosphere que ya no se comercializa. Me encantan esos graves de las cuerdas, los bajos, los colchones....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smlhgfaz
#2 por smlhgfaz el 16/11/2019
Yo la verdad que no tengo Omnisphere, y tampoco me he preocupado mucho nunca de saber mucho sobre él. Se que tiene miles de sonidos y posibilidades, pero la verdad que lo poquito que miré en su día...no me llamó especialmente la atención. Supongo que tengo que volverme a poner con ello, porque la verdad que todo el mundo habla de Omnisphere como de una referencia.

No se si tendrá algo que ver, o si es un producto totalmente diferente, pero al menos yo estoy detrás de Gravity de heavyocity. Me interesa muchísimo por todas las opciones que ofrece, los risers, hits, y todo el tema texturas y sonidos de ambientación. Me parece un producto muy completo, aunque caro. Mi idea es, combinarlo con los arpegiadores y pads de Elysion de Sonuscore ( una librería nueva que adquirí hace un par de semanas, que también te recomiendo echarle un ojo si te gusta el rollo electrónico, épico o híbrido). Subiré alguna composición que hice utilizando Elysion a ver qué te parece.

Lo malo de ambas, es que Elysion son unos 230 euros. Y Gravity son 450 dolares....un pastizal vamos. Omnisphere anda por 400 euros si no me equivoco.
Subir
Burgal
#3 por Burgal el 16/11/2019
Padshop2 tal vez.....
Hay sintetizadores que el hecho de que este incluidos con el Daw a veces tendemos a minusvalorarlos, este creo que es uno de ellos al igual que Retrologue2 tambien,este con uno sonidos gruesos alucinantes.
Y el precio , de los mas economicos

Creo que ahora Padshop2 no tiene version trial, pero Retrologue 2 si la tiene.

Obviamente si nos vamos a casi 200 euros, Zebra2 si duda alguna por encima de casi cualquiera, y con la mitad de consumo de CPU que Diva y con la version Dark Zebra con filtros de Diva es muy bueno.
Subir
Daniel Moreno
#4 por Daniel Moreno el 17/11/2019
Te dejo Javier este enlace de un compañero que vende aquí en el foro lo que estás buscando a buen precio,saludos

https://www.hispasonic.com/anuncios/specrasonics-omnisphere/860281
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 17/11/2019
Yo tengo la primera edición del Atmosphere. Es un Rompler muy completo pero el grosor de los sonidos nunca me convenció. Siempre lo contemplé como un producto orientado al ambient, con pads cristalinos, grandes coros y sonidos acampanados. Las cuerdas orquestales, si bien muy superadas por las actuales librerías, siguen sonando muy bien. Pero los presets electrónicos no suenan muy cálidos ni gruesos. Supongo que con la llegada del Onlmnisphere la cosa ha mejorado. No dejaba de ser um rompler con posibilidades de edición normalitas.

Pero repito, el Omnisphere parece ir mucho más allá. No sé como andará de grosor el tema de los sonidos electrónicos. En las demos parece la rehostia eso sí.
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 17/11/2019
Daniel Moreno escribió:
Te dejo Javier este enlace de un compañero que vende aquí en el foro lo que estás buscando a buen precio,saludos


Ahh... que bueno. Muchísimas gracias.
Me parece un gran precio.
Muchísimas gracias.
De todos modos me sigue interesando conocer otras opciones distintas, siempre he estado con las librerías orquestales y a las electronicas no las he hecho mucho caso últimamente.
Subir
Daniel Moreno
#7 por Daniel Moreno el 17/11/2019
Javier Arnanz escribió:

Ahh... que bueno. Muchísimas gracias.
Me parece un gran precio.
Muchísimas gracias.


Gracias a ti por agradecer :) :teclado:
Subir
Fagocito
#8 por Fagocito el 18/11/2019
Hola Javier, por si te sirve, en su momento al no poder pagar un supersinte cono omnisphere enpece a pillar ofertas de antes que parecían más sencillos pero que para mi gusto no son nada despreciables en ese campo que hablas.
Mi propósito fue tener al menos un sobre de cada tipo de síntesis de las más comunes de forma que me hice con varios de AIR músic ( xpandid2!, loom II, Híbrid 3 y vacuum ) que son romper, síntesis aditiva y sustractiva ( creo) y clásico respectivamente.
De Izotope el Iris2 que es síntesis espectral y el padshop pro de steinberg
De wave tengo el codex que es síntesis wavetable y de kv331el synthmaster más para edm.

En todos ellos, cada uno a su manera tienen pads muy buenos y potentes y otros ligeros como plumas, y haciendo un layering sencillo puedes conseguir bestias pardas.
Casi todos ellos lo pillé en ofertas de pluginboutique por menos de 15€, así que con paciencia me hice con un buen arsenal.
Espero que te sirva la información.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 18/11/2019
Fagocito escribió:
Hola Javier, por si te sirve, en su momento al no poder pagar un supersinte cono omnisphere enpece a pillar ofertas de antes que parecían más sencillos pero que para mi gusto no son nada despreciables en ese campo que hablas.


Muy interesante Fagocito. De hecho yo he pillado en la misma web el Hybrid 3 de air que me encanta y recientemente Union (este no me ha gustado tanto, no lo voy a dar apenas utilidad). La gran ventaja de lo que comentas, es que son pluggins que ocupan poco y no raspan nada. Esa es la idea que me andaba rondando, muchas gracias Fagocito, tomo nota de todos los pluggins....
Subir
Morphido
#10 por Morphido el 19/11/2019
Zebra es flexible y bastante orgánico.

Yo junto a Omnisphere uso Diva, Repro1/5, Zebra, Aparillo, MassiveX, como sintes puros.
Sobre Kontakt uso Signal, REV, Straylight...
Subir
Fagocito
#11 por Fagocito el 19/11/2019
Xpandi2! de Air music está a menos de cinco euros e oferta en pluginboutique, por ese precio lo probaría, es un rompler bastante aislado en el que puedes apilar hasta cuatro capas con controles independientes y que trae unos pocos de cientos de sonidos creo que usables.
Subir
1
Fagocito
#12 por Fagocito el 19/11/2019
Aislado no, apañado :D
Subir
Fagocito
#13 por Fagocito el 20/11/2019
Échale también un ojo a los de Rigid Audio, casi siempre están de oferta a menos de 10€ y por ese precio tienen cosas curiosas.
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 20/11/2019
Fagocito escribió:
Xpandi2! de Air music está a menos de cinco euros e oferta en pluginboutique,


El pájaro está en el nido :wink:
Muchas gracias Fagocito, lo voy a probar
Subir
Fagocito
#15 por Fagocito el 20/11/2019
Ok :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo