Alternativa para ADAM F5

  • 1
Diego
#1 por Diego el 26/07/2014
Hola, Desde hace varios meses he pensado en que monitores comprarme, y opte por los jbl lsr 305,pero en una tienda en alemania me dijeron que jbl habia perdido calidad, y me dijeron que adam era una buena marca, el problema es que lo mas que me alcanza son los F5, pero no los puedo encontrar en ninguna tienda de berlin,y me dijeron que tenian problemas con el trasporte, ni tampoco los he podido probar, asi que pues ya me di por vencido buscando los adam,y me gustaria que me dieran opciones de buenos monitores que cuesten aproximadamente 400 euros o 500 usd, preferiblemente alguien que sepa algo de monitores. o talvez alguien que viva en berlin me pueda dar el nombre de alguna tiendo donde los pueda encontrar.

Gracias.

P.D pude probar la linea HS de yamaha, y no me gusto del todo, los krk rockit tampoco me gustaron tanto, pero aun asi yo no se mucho de eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 26/07/2014
Alguien?
mi cuarto no es muy grande asi que creo que lo mejor serian unos de 5"
Subir
Orlando Cruz
#3 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Aunque no se mucho de monitores y menos estoy en Berlin, considero que la serie Alpha de Focal puede ser una opción para ti. Los 65 están a $400 c/u y los 50 a $300 c/u. Espero los puedas conseguir y probar.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 27/07/2014
Ten en cuenta los Tannoy Reveal 501 Active, son una buena elección en Calidad/Precio, saludos.
Subir
Orlando Cruz
#5 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Hernan como es el sonido de esos monitores? Has trabajado con ellos? o alguien a trabajado con ellos que pueda compartir sus experiencias. Se ven muy bien las especificaciones, yo diría demasiado bueno para ser real. Lo digo por el precio, pero también hay que recordar que son monitores de 5". En espera de una rese~a de alguien que los haya escuchado. La verdad que el precio de $180 c/u, no esta nada mal.
Subir
Orlando Cruz
#6 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Aclaro lo que exprese es de los Taonny Reveal 502, me excuso por la confusión. De todas maneras las preguntas continúan teniendo validez.
Subir
Diego
#7 por Diego el 27/07/2014
a mi me estan ofreciendo los tanoy a 200 euros nuevos, bastante barato, pero no estoy muy convencido de esa marca, y el precio hace que este menos seguro de comprar esos. algo si, el sonido me gusto mas que los de los yamaha hs5, pero como dicen, a veces lo barato sale caro, y ademas me gustaria algo un poco de gama mas alta, aunque se que por mi presupuesto esta un poco dificil.

Orlando, hacerca de los focal, creo que se salen de mi presupuesto ya que es 500 usd entre los dos, aunque talvez podria considerar los alpha 50
Subir
Diego
#8 por Diego el 27/07/2014
Orlando Cruz escribió:
la serie Alpha de Focal puede ser una opción para ti. Los 65 están a $400 c/u y los 50 a $300 c/u.

en una pagina llamada sweetwater los alpha 50 los venden a usd 300 cada uno el problema es que aqui los venden a 249 eur o como 340 usd y eso ya se sale de mi presupuesto.
Subir
Orlando Cruz
#9 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Te mencione los Focal porque para mi son los mas parecido a los Adam que estabas buscando. Puedo comprender lo que comentas sobre los Tannoy, a mi me pasaría lo mismo. Esa duda de como puede esta marca ser tan económica y a la misma vez mantener la calidad (en especificaciones) de marcas como los Adam y Focal. Uno duda, por lo que entendí tu los pudiste escuchar. Tendrías que creer en tus oidos y juzgarlos con los ojos cerrados, osea, sin mirar la marca. Aunque esto es difícil, porque uno no tiene el dinero para decir, los compro y sino me gustan los tiro en una esquina y compro los Focal o los Adam.

Si puedes dar una pequeña resen~a de como sentiste los Tannoy seria bueno. Si alguien trabaja con ellos (Tannoy Reveal 502) y puede brindar sus experiencias seria excelente.

En cuanto al precio de los Focal, si se salen un poco de tu presupuesto (y eso que es la linea económica de la marca) pero comparando el precio de los Focal con el de los Adam que buscabas son muy similares. Los Adam F5 $275 y los Focal Alpha50 $300. Como siempre digo proponemos un presupuesto y a la larga nos pasamos entre un 20% a un 30% de el.
Subir
Orlando Cruz
#10 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Definitivamente si se sale de presupuesto. Buscando opciones para solucionar el asunto y no quedarnos en el problema volví a leer el comentario inicial que hiciste y me percate que estas buscando unos monitores de 5" por lo ajustado de tu presupuesto. Ahora te pregunto, que tamaño seria el ideal para el espacio en el que trabajas? Esta acusticamente tratada la habitación?

Por lo que entiendo los Adam son alemanes, podrías comunicarte con la compan~ia y verificar sus distribuidores oficiales. Entiendo que estas en Berlin y ellos tienen una fabrica allí, inclusive si puede ve o simplemente llama, e intenta comprar directo. Que puede pasar que no te vendan o te den un precio muy alto? Por lo menos es una opción que puedes intentar.

Otras marcas que podrían ajustarse a tu presupuesto son la Mackie, M-Audio o Behringer. Aunque para mi estaríamos ya bajando de gama.
Subir
Diego
#11 por Diego el 27/07/2014
#10 mi habitacion es pequena, y no esta tratada, pero la pienso tratar cuando llegue a mi pais.
otra razon por la que me da miedo comprar los tannoy es porque los pienso llevar a Nicaragua, y si no me gustan o se arruinan, ya no puedo hacer nada, ya que alla es imposible encontrar unos monitores. me gustaria comprarme unos monitores de gama media o media baja,lo mejor que se pueda con 500 usd aunque yo se que no es mucho.
Subir
Diego
#12 por Diego el 27/07/2014
Me voy a intentar comunicar con la compania aunque no se si me los puedan vender directamente, pero por lo menos me pueden decir los distribuidores y talvez pueda saber que esta pasando con la serie f de los adam
Subir
Orlando Cruz
#13 por Orlando Cruz el 27/07/2014
Esa es buena opción. Pienso que con los Adam o los Focal tendrás calidad comprobada. Por la situación (llevártelos para tu país) donde los compres nunca te los lleve sin probar, porque aunque tengan garantía se te hará difícil solicitarla.
Subir
Diego
#14 por Diego el 27/07/2014
Bueno pues creo que lo mejor va a ser ir por tercera vez a una tienda grande que hay aqui que tiene una habitacion llena de monitores, la diferencia es que ahora voy a ir un una usb llena de la musica que me gusta y voy a probar los parlantes uno por uno que este dentro de mi rango de precio y,como me dijo Orlando, juzgar cada uno por lo que oigo in no por la marca

gracias por contestar, me fue de mucha ayuda.
Subir
Orlando Cruz
#15 por Orlando Cruz el 29/07/2014
Diego, al final que monitores seleccionaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo