Alternativa a ProTools?

estudiohighend
#1 por estudiohighend el 29/11/2011
buenas foreros, mi post viene en relacion a que me he planteado la posibilidad de terminar con protools y pasarme a algun software mas seguro, seguro en terminos de versiones/compatibilidades, estoy cansado de avid y sus jugadas comerciales... osea... quiero tener un sistema que no me obligue a gastar un paston cada año para poder seguir usandolo y ademas que no tenga tantos piripipis con los sistemas.
PERO.... tampoco quiero aprender otro porgrama desde cero, protools es muy facil de usar para mi, en cambio cubase me cuesta un huevo... no se... no me gusta para nada... el garageband (ya se... no se compara) me parece una porqueria la forma de trabajar que tiene....
quiero saber que piensan si es que a alguno le pasa lo que a mi, si ven alternativas? osea... que otro programa tenga la misma forma de editar, grabar, colocar envios, inserts... etc...
gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 29/11/2011
No existen dos programas que tengan la misma forma de trabajar, si te gusta pro tools sigue con pro tools. Nadie te obliga a actualizarte, hay gente que se actualiza por actualizar pero si no te aporta nada...¿? Yo sigo con el 8 y me voy a comprar un nuevo ordenador pero para seguir con el 8
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-29 a las 16.35.00.png
Subir
circomflex
#3 por circomflex el 29/11/2011
a lo mejor te puede interesar esto..el Nuendo puede ser una buena alternativa https://www.hispasonic.com/foros/cross-grade-pro-tools/387194
Subir
estudiohighend
#4 por estudiohighend el 29/11/2011
#2
perdona tatisound... te vas a comprar un nuevo MAC para seguir con tu PT8???? imagino que no, claro... si no necesitase portatil me armo un Quad core con WinXP y sigo con mi PT8 de lujo, pero desde que apple saco el Lion el PT8 ya no va mas... y te aclaro que el 9 tampoco, solo el 9.05 que anda masomenos.... si quieres PT en una MAc nueva pues vete pensando en gastar los 500 usd que vale el PT10....

entiendes porque me quejo? no fue suficiente gastar un paston en la MAC? y te aclaro.... no me la compre por capricho, tenia una MBP¨de 17" con Snow Leopard, era una maravilla pero no estaba en garantia y se me quemo el Logic o mother.... y arreglarla salia mas caro que comprar una nueva.... por eso la compre, y si... ademas perdo mil pavos en esa MBP.... malditos hijop... esa mac tenia 4 años...
y tu diras.. deberia enojarme con Apple... y si... a lo mejor.
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 29/11/2011
Me voy a comprar un ordenador, no dije mac. Si no te quieres gastar pasta instala una partición con snow leopard e instala pro tools 8. Yo ando con leopard y un g5 que ya se queda corto en cuanto a procesador se refiere por eso voy a por un hackintosh bueno ya que lo único que me hace falta ahora es mas potencia para poder trabajar con mas soltura. El tema de las compatibilidades a mi también me molesta pero creo que es resultado a la necesidad de la sociedad de estar siempre con lo ultimo.. y claro las empresas se aprovechan. Yo que tu me haría una partición e instalaba snow leopard (de segunda mano te costara muy poco) y a trabajar.

Saludos y suerte!
Subir
estudiohighend
#6 por estudiohighend el 29/11/2011
#5
me dejaste pensando...
voy a probar... te aclar que en las nuevas solo anda el snow 10.6.8.... y el protools 8.00 no anda ahi. anda el 8.05 que no lo tengo...
pero nada... voy a buscar un poco
gracias!

joder la sociedad...
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 29/11/2011
De la 8.0 hasta la 9 exclusive te la podras bajar de su web si tienes licencia

saludos
Subir
ferasa
#8 por ferasa el 22/12/2011
Me interesa esto. Tú lo has hecho, tatisound? Que ventajas tiene esta versión especial del 8, compensación de latencia, exportar a mp3, beat detective multitrack? Saludos
Subir
ferasa
#9 por ferasa el 22/12/2011
Ventajas del 9, perdón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo