Alternativa Reciente a JP-80X0

Mario MB
#1 por Mario MB el 05/02/2023
Buenas tardes amigos.....

Como decía en el título, estoy buscando una alternativa de hardware que pueda sustituir (aunque sea en parte a un JP80X0).

Estoy obsesionado con el sonido de esa máquina desde que tengo uso de razón y, para evitar los problemas de un sinte clásico, he decidido buscar algo que pudiese hacer las veces de él... No necesariamente que sea idéntico, pero sí que se parezca en el sonido que sea capaz de recrear.

Actualmente tengo un MODX y un Minilogue XD (con este último he conseguido algo parecido a la supersaw del Roland).

Estoy buscando algo que en el mercado de segunda mano (porque nuevo se me iría de presupuesto) ronde los 350 €.

Mis dos alternativas, tras mucho buscar son el Roland System 1 o el Roland Gaia (que estarían usados en mi presupuesto). Además podría usar cualquiera de los dos como controladores para el Cubase ya que actualmente tengo un AKA MPK Mini Mk3 y las teclas tan pequeñas no me terminan de gustar. Estoy casi convencido por el Gaia pero, buscando por internet sólo veo críticas o muy buenas o muy malas... No hay término medio. Del System 1 no he encontrado tanto (sí del System 8).

El tamaño también sería relevante ya que no dispongo de mucho espacio, si no creo que esperaría e iría a por un System 8.

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 06/02/2023
Mario MB escribió:
Estoy casi convencido por el Gaia pero, buscando por internet sólo veo críticas o muy buenas o muy malas...


Tiene críticas muy malas por un mal marketing. Lo vendieron como un virtual analog cuando en realidad es una especie de rompler. Y el supersaw dudo que sea muy diferente del que tendrías en cualquier rompler de Roland.



El tipo este sugiere un Blofeld y es cierto que tiene más carácter pero también que no lleva controles que yo diría es lo más atractivo del Gaia. Y si lo piensas bien yo diría que el tema supersaw Roland lo arregla igual en todos sus sintes.

1e1f9d304ab7fd0b2104eb6e137e8-4870221.jpg

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1378668-roland-juno-x-47.html

Si suena bien, ¿porqué pagar más?.
Subir
astropop
#3 por astropop el 06/02/2023
Roland Gaia, el VA que era realmente un Rompler :mrgreen:

Saludos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 06/02/2023
Por ese precio tienes el Waldorf Blofeld de segunda mano, que sin tener supersaw entre sus formas de ondas, te saca el sonido facilmente y te da mucho más.
Y también el Novation MiniNova nuevo, que aunque el manual no lo especifica, tienes unas formas de onda en sus osciladores que son sierras con diferentes anchos que permiten sacar buenas supersaws, desde la suaves tranceras hasta las ásperas y potentes del hard trance de los 90, y encima puedes cargar hasta 3, una por oscilador.
Subir
Mario MB
#5 por Mario MB el 07/02/2023
Muchas gracias por los comentarios. Me han sido de mucha ayuda.

La verdad es que no había contemplado la opción del Waldorf, buscando por internet parece una solución bastante decente y a muy buen precio... De hecho he encontrado uno con teclado (Waldorf Blofeld Keyboard) que casi casi se ajusta a mi presupuesto... El problema es que (en el caso del que tiene teclado, aunque lo prefiero) ando muy justo de espacio. En cualquier caso, qué tal son las teclas del Waldorf?

Me gusta mucho la opción del módulo, por espacio y por precio.... pero como teclado maestro utilizaría el MODX (el Minilogue tiene las teclas pequeñas y no me terminan de entusiasmar para tocar) pero, el teclado del MODX es TAN MALO que me echa para atrás y me atría la opción con teclado a pesar del espacio.....
Subir
Mario MB
#6 por Mario MB el 13/02/2023
Sigo dando vueltas al Blofeld y me ha surgido un a nueva duda... Con el "pues ya que estamos"...

Viendo el precio que tienen los Virus (me gustaría en algún momento hacerme con uno) tiraríais con el Blofeld y ahorrarías para un TI2 en un futuro o directamente os planteariais buscar un TI Snow ahora?

Se que no tiene mucho que ver de dónde empecé y donde voy ahora pero, ya que es un equipo que me acompañará tiempo no quiero comprar algo que termine pensando en cambiar a los pocos meses...

Muchas gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 16/02/2023
En mi opinión no te interesa un Snow. Es la mitad de potencia que el TI normal y se te va a petar enseguida porque en el hilo del Virus se habla de los problemas de DSP que tienen los TI cuando se usan en modo multitímbrico y eso lo vas a acusar más en el Snow.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo