Alternativa a Steinberg

Ooze3d2
#1 por Ooze3d2 el 22/12/2008
Hola a todos,

Tengo un problema bastante gordo. Llevo años usando el Cubase en distintas versiones y ahora que me acabo de comprar un nuevo ordenador con todo lo que he podido meterle, resulta que no hay una sola versión de las que me funcionaban antes que me funcione ahora. Se me cuelga constantemente y no hay manera. En Steinberg me dicen que no debería darme problemas, que no saben qué puede fallar. He probado con distintos Windows y sigue igual. Me estoy empezando a desesperar y empiezo a pensar en pillarme otro secuenciador. La pregunta sería CUAL.

Necesito algo que no se dispare mucho de precio y que tenga un poco de todo. Trabajo con MIDI e instrumentos virtuales, nada de loops, y me encanta el Cubase porque maneja perfectamente todas las fases de la grabación desde la composición al master. Se que para gustos los colores pero, que secuenciador me daría todo o casi todo lo que tengo con Cubase sin ser Cubase?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 22/12/2008
hola puedes probar Sonar, la version 8 que es la ultima que salio hace unos dias, trae todo lo que necesitas de efectos, dinamica, hasta algunos plugins dedicados exclusivamente al mastering, tambien incluye instrumentos virtuales de primer nivel, no te diria que trae mas o menos cosas que cubase, pero te puedo decir que es un programa intuitivo y amigable, es compatible con vista y xp...

http://www.cakewalk.com

Ahora si no ocupas meter audio externo, una opcion podria ser Reason, que en cuanto a sonidos, efectos e instrumentos es bastante bueno...

Saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 22/12/2008
También puedes probar el Samplitude. La versión 10.1 DLV es directamente descargable desde la web y plenamente funcional durante un mes, para que lo pruebes a gusto. Si te funciona bien, te lo registas y ya puedes seguir trabajando, o te compras el paquete completo, en cualquiera de sus versiones.
Subir
Ooze3d2
#4 por Ooze3d2 el 22/12/2008
Gracias por las respuestas.

En principio me he bajado el Samplitude DLV. Voy a terminar con el un proyecto que tengo que entregar antes del 31 (espero que no haya problemas) que va a ser principalmente de grabación de voces y mezcla porque toda la parte de arreglos ya está pasada (no sin muuucha paciencia) a audio desde Cubase.

Estoy pensando muy seriamente comenzar el año comprando un mini estudio ProTools con Mbox2 Mini y el ProTools 8 LE. Qué os parece?
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 23/12/2008
Audition y Sonar son lo mas parecido a Cubase, pero no te rindas... aveces, resulta que el problema es incompatibilidad con el audio nativo, quitar algun proceso importante al optimizar, o "x" cosa. Yo no puedo ayudarte con Cubase (pues uso FLStudio), pero en el foro de Cubase, seguro alguien puede darte una manita. Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/12/2008
audition parecdio a cubase :shock: :shock: :shock: :shock:

sonar es lo mas parecido hoy por hoy, aunque tambien tienes a reaper como secuenciador clasico a bajo coste
Subir
Ooze3d2
#7 por Ooze3d2 el 24/12/2008
Mmm... No comentais nada del Pro Tools...
Subir
Ooze3d2
#8 por Ooze3d2 el 24/12/2008
Por cierto... Me podeis decir así por encima cuales pueden ser las principales incompatibilidades del Cubase en Windows? Por si tengo alguna clara, aunque si Steinberg me ha dicho que no sabe por que... Pero no estaría mal saberlas también por vosotros.
Subir
undercore
#9 por undercore el 24/12/2008
protools 8 dicen que trae funciones avanazadas en midi (alguno incluso dice que pueden hacer sombra a las de cubase) pero aun asi protools tiene un seriop roblema (hablo de la version LE y M-Powered) que es el hecho de no incorporar un sistema de compensacion de latencia, necesario cuando usas efectos e instruemntos soft y hard...aparte protools tambien arrastra "el problema" de que solo funciona con unas tarjetas de audio determinadas, tienen un precio (trajeta+protools) algo elevado en comparacion con la competencia a igualdad de caracteristicas en cuanto a la tarjeta de audio

incompatibilidades de cubase con windows ninguna, problemas puede que tengas mas con el hardware del ordenador que con el propio windows, en su tiempo los usuarios de mac se quejaban de que su version de cubase no iba tan fina como en windows, incluso la version 4 para mac no traia algunos efectos/instrumentos que si trae la version de windows, vamos que hasta cierto punto steinberg mira mas para windows que para osx, asi que es poco probable que encuentres problemas de incompatibilidad cuabse-windows

si vas a usar vista visita la pagina de steinberg, hay ahi unas recomendaciones sobre que windows vista funciona mejor con cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo