Alternativa a Xjadeo

  • 1
Mallory
#1 por Mallory el 01/06/2009
Hola; Conocéis alguna alternativa a Xjadeo?. Necesito un reproductor liviano que sincronice bien con Jack para grabar audio a un vídeo desde Ardour.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 02/06/2009
xjadeo es liviano i sincroniza bien con jack, que es lo que no te funciona?
Salut!
14
Subir
Mallory
#3 por Mallory el 03/06/2009
Xjadeo es perfecto, pero no encuentro la manera de instalarlo en F10.

En los repositorios no viene, en CCRMA el último Xjadeo es de F8 y no me instala en F10, no veo por ningún sitio un paquete Xjadeo...rpm adecuado. Desde las fuentes al compilar me da errores con Qt4-devel y por lo que pude ver por ahí ese paquete no estará hasta F11. Los reproductores de siempre: Mplayer, Vlc, totem ... no veo que sincronicen con Jack. Pensaba probar con el editor de vídeo Lives que sé que trabaja con Jack...

En fin, estoy un poco perdido ...
Subir
catorze
#4 por catorze el 03/06/2009
Yo acabo de instalar fedora en mi portatil y me interesa mucho tener el xjadeo porque suelo utilizarlo, si lo consigues avisame, yo tambien lo intentaré.
Salut!
Subir
catorze
#5 por catorze el 04/06/2009
Pufff, si que està la cosa xunga, lo unico que se puede hacer es un:
./configure --disable-qtgui
y ejecutarlo via consola, funcionar funciona, pero no es tan comodo claro.
Yo estuve buscando mucho por ahi antes de encontrar xjadeo y no encontre nada de bueno...
Esperaremos pues al F11...
Salut!
Subir
catorze
#6 por catorze el 04/06/2009
A ver si me equivoco, qt4 si que està en F10, pero està como qt-1:4.5.1-11.fc10 y su respectivo-devel, pero al hacer ./configure no lo detecta...
hmmmm donde està el fallo si eso es correcto?
Salut!
Subir
Mallory
#7 por Mallory el 04/06/2009
Yo no salgo de esto:

configure: Checking for Qt >= 3...
configure: WARNING: TEST_QT3: QT3 is not installed or version of Qt is too old.
configure: Checking for Qt4...
configure: Qt4 not found.
configure: error: TEST_QT3/4: no usable Qt installation found. try --disable-qtgui

Aquí uno llega más lejos y ponen la solución:

Editar donde tenemos las fuentes de xjadeo "src/qt-gui/qjadeo.cpp" y añadimos al principio de todo: "#include ".

Sacado de: http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=3290663&forum_id=447923

Creo que me rindo!

Suerte
Subir
guitman
#8 por guitman el 05/06/2009
Prueba con
[code]export QTDIR=/usr/share/qt3[/code]

ó
[code]export QTDIR=/usr/share/qt4[/code]

antes de hacer ./configure, según prefieras qt4 ó qt3
Subir
guitman
#9 por guitman el 05/06/2009
Subir
catorze
#10 por catorze el 05/06/2009
Lo veo y no me lo creo...
Subir
catorze
#11 por catorze el 06/06/2009
Perdonad mi ignorancia, pero cuando dice lo de hacer el enlace simbolico (ln -s) hay que teclear exactament lo que pone allí? no entiendo para que es ese enlace...
He editado el ardour.menus y ardour.menus.in para despues compilarlo i no me sale nada en el menú sessions, dice que hay que ponerlo debajo del AddTrackBus y en el ardour.menus sale dos veces, lo pongo las dos veces? :S
Que burro soy...
Salut!
14
Subir
Mallory
#12 por Mallory el 06/06/2009
Que buena pinta tiene esto!!!

Estoy en ello, a ver si me funciona!
Subir
vagar
#13 por vagar el 10/06/2009
Hola, soy Luis, uno de los autores de xjadeo.

Para compilar xjadeo con qjadeo en FC10 lo más sencillo es que instaléis el paquete qt3-devel antes de ejecutar ./configure. A partir de ahí todo debería ir bien.

Si queréis que haya un paquete precompilado para FC9 y FC10 se lo tenéis que pedir a Fernando López Lezcano, de PlanetCCRMA. Lo mejor es que os deis de alta en la lista de correo, así si hay más gente interesada os puede apoyar:

http://ccrma-mail.stanford.edu/mailman/ ... lanetccrma

El video timeline para Ardour es obra de Robin Gareus, el otro desarrollador de xjadeo (la idea de xjadeo, el desarrollo original y qjadeo fueron míos, pero lo que es hoy el proyecto se debe a él en un 90%), pero creo que todavía no funciona demasiado bien y Robin anda bastante liado últimamente. Cosas del software gratuito, lo hacemos cuando buenamente podemos.
Subir
catorze
#14 por catorze el 10/06/2009
Pues muchisimas gracias Luis! pero el problem persiste...

g++ -c -pipe -Wall -W -Wno-non-virtual-dtor -O2 -g -pipe -Wall -Wp,-D_FORTIFY_SOURCE=2 -fexceptions -fstack-protector --param=ssp-buffer-size=4 -m32 -march=i386 -mtune=generic -fasynchronous-unwind-tables -DQT_NO_DEBUG -DQT_SHARED -DQT_TABLET_SUPPORT -DQT_THREAD_SUPPORT -I/usr/lib/qt-3.3/mkspecs/default -I. -I/usr/lib/qt-3.3/include -o qjadeo.o qjadeo.cpp
qjadeo.cpp: In function ‘int main(int, char**)’:
qjadeo.cpp:584: error: ‘getenv’ was not declared in this scope
make[4]: *** [qjadeo.o] Error 1
make[4]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src/qt-gui'
make[3]: *** [qjadeo] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src/qt-gui'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7'
make: *** [all] Error 2

Lo de la lista de Planet...yo esque soy muy zoquete con el inglish, le envio un mail a el directamente, pero si alguien se presta a pedirlo en la lista...
Salut!
14
Subir
vagar
#15 por vagar el 10/06/2009
Este error es otra cosa, es el bug que Mallory ha mencionado más arriba y que ya está corregido en la última versión del repositorio SVN. Cógete la última versión o bien añade la línea

#include

al principio de qjadeo.cpp

Y dadle al inglés. La cantidad de cosas que os podéis estar perdiendo y oportunidades a las que podéis estar renunciando es simplemente brutal. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo