Alternativa a Xjadeo

• 1
#1 por Mallory el 01/06/2009
Hola; Conocéis alguna alternativa a Xjadeo?. Necesito un reproductor liviano que sincronice bien con Jack para grabar audio a un vídeo desde Ardour.

Gracias
Subir
#2 por catorze el 02/06/2009
xjadeo es liviano i sincroniza bien con jack, que es lo que no te funciona?
Salut!
14
Subir
#3 por Mallory el 03/06/2009
Xjadeo es perfecto, pero no encuentro la manera de instalarlo en F10.

En los repositorios no viene, en CCRMA el último Xjadeo es de F8 y no me instala en F10, no veo por ningún sitio un paquete Xjadeo...rpm adecuado. Desde las fuentes al compilar me da errores con Qt4-devel y por lo que pude ver por ahí ese paquete no estará hasta F11. Los reproductores de siempre: Mplayer, Vlc, totem ... no veo que sincronicen con Jack. Pensaba probar con el editor de vídeo Lives que sé que trabaja con Jack...

En fin, estoy un poco perdido ...
Subir
#4 por catorze el 03/06/2009
Yo acabo de instalar fedora en mi portatil y me interesa mucho tener el xjadeo porque suelo utilizarlo, si lo consigues avisame, yo tambien lo intentaré.
Salut!
Subir
#5 por catorze el 04/06/2009
Pufff, si que està la cosa xunga, lo unico que se puede hacer es un:
./configure --disable-qtgui
y ejecutarlo via consola, funcionar funciona, pero no es tan comodo claro.
Yo estuve buscando mucho por ahi antes de encontrar xjadeo y no encontre nada de bueno...
Esperaremos pues al F11...
Salut!
Subir
#6 por catorze el 04/06/2009
A ver si me equivoco, qt4 si que està en F10, pero està como qt-1:4.5.1-11.fc10 y su respectivo-devel, pero al hacer ./configure no lo detecta...
hmmmm donde està el fallo si eso es correcto?
Salut!
Subir
#7 por Mallory el 04/06/2009
Yo no salgo de esto:

configure: Checking for Qt >= 3...
configure: WARNING: TEST_QT3: QT3 is not installed or version of Qt is too old.
configure: Checking for Qt4...
configure: Qt4 not found.
configure: error: TEST_QT3/4: no usable Qt installation found. try --disable-qtgui

Aquí uno llega más lejos y ponen la solución:

Editar donde tenemos las fuentes de xjadeo "src/qt-gui/qjadeo.cpp" y añadimos al principio de todo: "#include ".

Sacado de: http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=3290663&forum_id=447923

Creo que me rindo!

Suerte
Subir
--6355--
#8 por --6355-- el 05/06/2009
Prueba con
[code]export QTDIR=/usr/share/qt3[/code]

ó
[code]export QTDIR=/usr/share/qt4[/code]

antes de hacer ./configure, según prefieras qt4 ó qt3
Subir
--6355--
#10 por catorze el 05/06/2009
Lo veo y no me lo creo...
Subir
#11 por catorze el 06/06/2009
Perdonad mi ignorancia, pero cuando dice lo de hacer el enlace simbolico (ln -s) hay que teclear exactament lo que pone allí? no entiendo para que es ese enlace...
He editado el ardour.menus y ardour.menus.in para despues compilarlo i no me sale nada en el menú sessions, dice que hay que ponerlo debajo del AddTrackBus y en el ardour.menus sale dos veces, lo pongo las dos veces? :S
Que burro soy...
Salut!
14
Subir
#12 por Mallory el 06/06/2009
Que buena pinta tiene esto!!!

Estoy en ello, a ver si me funciona!
Subir
#13 por vagar el 10/06/2009
Hola, soy Luis, uno de los autores de xjadeo.

Para compilar xjadeo con qjadeo en FC10 lo más sencillo es que instaléis el paquete qt3-devel antes de ejecutar ./configure. A partir de ahí todo debería ir bien.

Si queréis que haya un paquete precompilado para FC9 y FC10 se lo tenéis que pedir a Fernando López Lezcano, de PlanetCCRMA. Lo mejor es que os deis de alta en la lista de correo, así si hay más gente interesada os puede apoyar:

http://ccrma-mail.stanford.edu/mailman/ ... lanetccrma

El video timeline para Ardour es obra de Robin Gareus, el otro desarrollador de xjadeo (la idea de xjadeo, el desarrollo original y qjadeo fueron míos, pero lo que es hoy el proyecto se debe a él en un 90%), pero creo que todavía no funciona demasiado bien y Robin anda bastante liado últimamente. Cosas del software gratuito, lo hacemos cuando buenamente podemos.
Subir
#14 por catorze el 10/06/2009
Pues muchisimas gracias Luis! pero el problem persiste...

g++ -c -pipe -Wall -W -Wno-non-virtual-dtor -O2 -g -pipe -Wall -Wp,-D_FORTIFY_SOURCE=2 -fexceptions -fstack-protector --param=ssp-buffer-size=4 -m32 -march=i386 -mtune=generic -fasynchronous-unwind-tables -DQT_NO_DEBUG -DQT_SHARED -DQT_TABLET_SUPPORT -DQT_THREAD_SUPPORT -I/usr/lib/qt-3.3/mkspecs/default -I. -I/usr/lib/qt-3.3/include -o qjadeo.o qjadeo.cpp
qjadeo.cpp: In function ‘int main(int, char**)’:
qjadeo.cpp:584: error: ‘getenv’ was not declared in this scope
make[4]: *** [qjadeo.o] Error 1
make[4]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src/qt-gui'
make[3]: *** [qjadeo] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src/qt-gui'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/catostudi/xjadeo-0.4.7'
make: *** [all] Error 2

Lo de la lista de Planet...yo esque soy muy zoquete con el inglish, le envio un mail a el directamente, pero si alguien se presta a pedirlo en la lista...
Salut!
14
Subir
#15 por vagar el 10/06/2009
Este error es otra cosa, es el bug que Mallory ha mencionado más arriba y que ya está corregido en la última versión del repositorio SVN. Cógete la última versión o bien añade la línea

#include

al principio de qjadeo.cpp

Y dadle al inglés. La cantidad de cosas que os podéis estar perdiendo y oportunidades a las que podéis estar renunciando es simplemente brutal. :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo