Alternativas Korg Kontrol y Microkontrol?

Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 19/11/2010
Hola! Estoy pensando en comprarme el Korg Microkontrol o estirando muchisimo el Kontrol 49, alguien los tiene o los ha probado y los puede comparar con la competencia?

Tienen competencia? Los Edirol PCR no estan mal, pero los pads ni se acercan a los korg, y los novation remote lo mismo. Los MPk que tal van?

Lo que mas me gusta de los korg son los pads iluminados que pueden usarse como secuenciador tr, y me parece de lo mas practico, y aparte para encender o apagar efectos, aunke esto con los novation y edirol tb se puede...

Lo usaria con Mac y pc indistintamente (Reason, Rebirth, Ableton, FL Studio, Reaper, etc) y quiero que tenga salida Midi para usarlo con otros sintes si hiciera falta..

Espero vuestros comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 26/11/2010
Nadie los ha probado?
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 27/11/2010
hola Rowf,yo he tenido un M-audio axiom25,MPD,MicroKontrol.

De esos tres como controlador me quedo con el Kontrol sin duda alguna,la calidad de construccion es la mejor,los controles tienen mejor tacto,los potenciometros de M-aduio me parecieron horribles,robustos pero no me gustaron.

El Microkontrol/kontrol 49 me resultan super util,en cada Slider/encoder puedes poner el nombre del control asignado,eso si,no puedes renombrar,aunque trae una gran variedad.
Los PAD,no me parecen tampoco de lo mejor para usarlos como MPC,sin embargo es un puntazo poder usarlos como interruptores,aqui hay dos modos,no recuerdo muy bien ahora mismo.....Mom y togle?
1º modo actua parecido a la funcion esa del Ultranova,osea,presionas y mientras mantienes pulsado se activa el efecto,interruptor o lo que sea,y cuando sueltas se desactiva.

2º modo activas y desactivas cada vez que presionas......no recuerdo muy bien si con esta opcion podias ir cambiando de forma de onda en los OSC y LFO o eran con los potenciometros/slider..


A mi los Korg,al poder cambiar de escena rapidamente me parece que se puede llegar a tener muchos controles de un sinte a mano,tiene 12 escena (putada,no se pueden renobrar),con un par de escenas podrias mapearte un modulo con 16 encoder 16 faders 32 interruptores,4 escenas,32 encoder.....


El tecladito esta bien,pero no lo recomiendo como teclado principal o unico teclado...


En general es un controlador muy bueno,si no tuviera ningun teclado y tuviese dinero y sitio me compraria el Kontrol 49,si ya tengo teclado y no mucho sitio y necesito portabilidad el Micro,es igual pero teclado no apto para tocar comodo,si para resolver.


Los de Novation tambien parecen interesantes y algunos otros que no he probado.

Del axiom solo me gusto el tacto del teclado y de akai me gustaron los potenciometros pero no me convencieron ni los PAD ni los faders.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 27/11/2010
Muchas gracias! Justo ayer por la noche encontré una oferta muy buena del Kontrol 49 por 237 euros, que era lo que me iba a gastar con el microkontrol, y al final me lo he pillado!!! A ver si el lunes lo voy a buscar yo mismo a la tienda o me lo mandan a casa, ya os contaré que tal va!

Me interesa mucho los pads retroiluminados para usarlos como secuenciador tr, y lo de los efectos tambien parece guapo, a ver que tal se junta con el reason 5....

tengo unas ganas de catarlo ya.... :teclado: :punk: :dj: :yeah: :guitarra: :plasplas: :teclear: :plasplas: :plasplas:
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 27/11/2010
Con reason es con el que mejor va con diferencia de los que yo haya probado.



lo vas a flipar..jaja
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 27/11/2010
:fiesta:
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 15/12/2010
Uf! A ver si tengo mas tiempito para meterle mas mano al aparato, pero la verdad es k va de puta madre! los knobs y los faders son un poco flojitos pa mi gusto y los rotatorios no tienen el mejor tacto, pero los pads y las teclas van de pm, y los faders para lo k sirven ya valen. Estoy bastante contento con la compra, 248 euros envio incluido. QUe os parece el precio?
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 15/12/2010
Pues a mi los pads del Kontrol 49 cuando lo tuve, me decepcionaron un montón. No se hunden, son duros... pufff, y así el de la mayoría de controladores midis, mpd24,novation nocturn49... Una vez tuve un Roland SP 555, eso si son Pads, qué expresión y qué tacto! Después de que ese fuese mi primer cacharro con pads... ya nada ha sido igual!
Subir
fokittyfok
#9 por fokittyfok el 15/12/2010
que curioso... mi primer sampler fue un roland y lo que menos me gusto fueron los pads, pequieñitos y muy gomosos... jaja, yo me quedo con el pad cuadradote tipo akai (+ comodos los de mpc que los de mpd, claro...)
pero bueno... cada uno se siente a gusto con una movida diferente, por eso hay tantos trueques por estos lares, no? xD

rowf, ya me contaras que tal te va el korg porque yo ando tambien a la caza de un master-keyboard de 49 ó 61 teclas...y eso de usar los pads como secuenciador es la hostia de divertido y lo ignoraba por completo!

saludos!
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 15/12/2010
Lo que no me negarás es que los de Roland tienen mucha más sensibilidad (y para mi gusto un tacto genial, me gusta que se puedan pulsar, que no parezca que golpeas una mesa), no? Yo he tenido una akai mpc 1000 y la respuesta no me gustó mucho, ya ni hablo del Korg Kontrol49. Lo de los pads con secuenciador sí que puede ser bueno, la verdad :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 16/12/2010
pues la verdad es que a mi si me gusta el tacto de los pads, aparte k la intencion es usarlos como botones, estoy probandolos como cues del deckadance y el traktor para hacer locuras tipo dj rafik, aunke como soy un patan no cuadro ni dos...

para mi el orden de calidad de pads es esta (solo digo los que he tenido y o probado):

emu command station mp7, px7, xl7, los mejores, con aftertouch y 13 curvas de velocidad. Duros, sensibles y con una goma negra que me gusta mucho mas que la Akai. He tenido una PX7 y una MP7, y he probado dos XL7.No tendria que haverlas vendido, una al año y medio, otra a los 6 meses, la MP7 estaba PERFECTA, ha sido una lastima estar en el paro y haberme comprao el Kontrol 49 del tiri...

Akai MPc1000, buen tacto, un poco pequeños pero van muy bien, lastima que se rompen un poco...No tendria que haverla vendido al año y medio.Ahora me compraria una 2500, pads perfectos, pantalla oscilante para no tener k romperte el cuello, y mas control. 4 midi outs imbatibles... JJOS RULES!

Korg Kontrol 49, has de acostumbrarte, pero van de pm...Tengo uno y no se si durará mucho, puede que me pille un Pad Kontrol y un teclado separados y una BCF y una BCR.

Korg Pad Kontrol, los mismos pero un poco mas grandes creo recordar, van de puta madre, lo pongo despues porke solo lo she probado en MIcrofusa con el Battery y en casa de Mudo sin encenderlo, solo toquetearlo...Tiene muy buena fama y pad XY...

Akai MPD, un colega tiene la MPD32, y va guai pero los pads son demasiado bajos a mi entender. Tuve la MPD16 y es una MIERDA. Pads bajitos, duros y sin sensibilidad. Se rompe facil tb.La vendi a los 15 dias.

Roland Sp808, van perfectos pero no tienen velocity ni nada. Un controlador de piedra, irrompible, guapisimo (el negro) y ampliable y moddeable...Lo vendi al año.Si tuviera espacio me pillaria uno solo por lo guapo k es,jajajajaj...

Roland Sp555 me gusta bastante el tacto pero la maquina da tanta pena que ni me planteo su uso...Lo vendí a los 4 dias.Me gustó la interface audio, no me gusto solo salidas rca. muy dificil cuadrar las cosas, no puedes secuenciar como es debido. creo que no tiene swing...Los pads son pekes pero no sueles fallar, las mpd por ejemplo a veces suena mu flojo, y en las Emus, tambien he tenido falsas notas...

Sony Drumpad, lo tengo, va de pm por lo cutre k es, se puede circuitbendear pero no sacas mucho, y no tiene sensibilidad, el sonido es 80 total...

Roland Sp404, un cagarro. Sin sensibilidad ni midi out, inutil total... Calidad de construccion pesima, plastico a tope...Lo vendí el mismo dia.
Subir
WouBaH
#12 por WouBaH el 16/12/2010
Interesante review Rowf. Yo os hablaba de la 555 que como veo te gusta el tacto. Es verdad que el cacharro hace todo a medias, no secuencia, nada, un cacharro de más de 500 euros para lanzar samples. Los pads son algo más peques, pero no como los del Sp 808, y la sensibilidad, al respuesta, la forma de hundirse, no sé, para mi gusto, inigualable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo