Alternativas a Micromonsta

ananjar
#1 por ananjar el 29/06/2017
Hola,
estoy pensando en comprar un Micromonsta. Desearía oír comentarios sobre alternativas similares, y pros y contras de las mismas. Opiniones en general para sopesar mi decisión.

Gracias.

Saludos.
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/06/2017
uuff... micromonsta tiene muchos extras no creo que existan muchos como ese me parece buenisimo, hay algunos como el ¨legend¨VST, yo tengo el monark cuando compre reaktor 6, que suena bastante bien tambien, pero son diferentes.

aqui una muestra del ¨legend vst¨ que tiene un sonido muy logrado al original Model-D, es el unico que se me viene a la mente. saludos ;-)

Subir
1
ednarg
#3 por ednarg el 30/06/2017
Por lo que veo en la pagina web (no conocia este módulo), por el precio y caracteristicas, se me ocurre el Blofeld, asi de primeras, o el ultranova/mininova, mucho más versatiles que este micromonsta
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 02/07/2017
no se si el titulo del hilo esta incompleto o le falta especificar si la intencion es una alternativa a micromonsta (emulacion de moog minimoog), por que con ese titulo, entiendo que siendo un producto software la alternativa que se pretende buscar sera software emulador de minomoog y no cualquier hardware digital que nada tenga que ver con las caracteristicas de minimonsta, por que en ese caso podriamos citar cualquier sinte digital de mercasonic que tenga el mismo precio.

lo que yo entiendo como alternativa a minimonsta pienso que deve de cumplir con esas caracteristicas cercanas a la capacidad de imitar a minimoog y en software de pago...

por eso tambien menciono que esta el IK multimedia syntronic... con todas las emulaciones de los clasicos analogicos mas famosos en un solo software y deseados donde tambien esta el minimoog. un saludo

Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 02/07/2017
Gorkius escribió:
#4


vaya disculpad mi comentatio,devo de aclararos una erro mio, tuve la gran torpeza de confundir ¨minimonsta¨ con ¨micromonsta¨, por eso retiro todo lo dicho, no hagan caso a estos comentarios mio que hice anteriormente.


una alternativa a ¨micromonsta¨ tambien puede ser, cualquiera de las dos versiones de korg elektribe 2 (sampler o sinte), equivale a tener 64 osciladores, un makina de grandes capacidades...

un saludo y disculpen en mal entendido... saludos

Subir
ednarg
#6 por ednarg el 03/07/2017
Estaba esperando a que te dieras cuenta antes de responder :desdentado:
Subir
ananjar
#7 por ananjar el 03/07/2017
Gracias por responder.

Tal vez no me expliqué del todo bien en el título del tema, se trata de encontrar una alternativa asequible al micromonsta -por tamaño, precio, sonidos...- que pueda comprarse a día de hoy, y que ofrezca una gama de presets tipo rave/techno (stabs). Presets como punto de partida para ser modificados después. La intención no es acercarse a minimoog ni ningún sinte modular.

El blofeld lo he mirado. En cuanto a la electribe 2 no la conozco en sí. Algo que veo a simple vista es que tiene pasosde secuenciador a la vista (los leds rojos, ¿correcto?) lo cual no me interesa tanto -las secuencias se las mando por midi-.

El micromonsta está en 300 euros. Para que sirva de referencia.

Gracias.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 04/07/2017
Reitero mi recomendacion del Blofeld o del Mininova ;)

Quizás más el Blofeld, por ser multitimbrico a 16 partes, el Mininova es monotimbrico
Subir
ananjar
#9 por ananjar el 06/07/2017
Gracias por las respuestas.
He escuchado el vídeo demo de blofeld -de la página oficial- y la gama de sonidos -muy buena- va más, entendedme, por "Tangerine Dream".
La cosa es si de partida tiene gama de stabs desde los que poder sintetizar.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 06/07/2017
Sinceramente, no entiendo a que te refieres con "stabs desde los que poder sintetizar". Y tampoco entiendo si buscas sonido Tangerine Dream o, por el contrario, no te gusta el Blofeld porque suena a Tangerine Dream ( yo no escucho a TD ni nada de la Berlin School en las demos del Blofeld).
;)
Subir
ananjar
#11 por ananjar el 18/08/2017
Gracias por seguir ahí.
Lo que estoy buscando es un sinte de dimensiones pequeñas, de un precio máximo de 300 euros, que ofrezca una gama de sonidos tipo stabs, desde los que poder comenzar a modificarlos. No se trata de empezar a sintetizar desde cero, si no desde uno que me parezca apto, por eso lo del comentario de que los sonidos en memoria del Blofeld -a falta de oír todos, claro- son tipo envolventes, cósmicos, planeadores, que me recuerdan a Tangerine Dream -por citar algo que, en general, la gente reconoce a simple escucha (en general, por favor, entiéndanlo bien).
Y con el micromonsta me sucede algo parecido. Lo voy a decir más claro, los riffs techno/house tipo "stabs" que tengo en mente, y que desearía, son los de un virus. ¿Y por qué no te compras un virus y ya está?, preguntará guien. No hay virus pequeño, portable y económico, por eso he abierto este hilo a ver si alguien ofrece posibilidades. Yo he puesto esta del micromonsta, pero acepto cualquier otra. No soy fan de ninguna marca en concreto.
Con los sintes luego llegas a muchos sitios, en cuanto a sonido, lo cual me obliga a pensar que desde un micromonsta puedo crear buenos riffs de pegada techno, pero no los escucho en las demos en vídeo que la gente sube a youtube.
Tal vez me equivoque en algo de lo que diga, pero si pueden seguir ayudándome tanto mejor.
Gracias.
:)
Subir
ananjar
#12 por ananjar el 18/08/2017
Olvidé decir que el Volca Keys podría ser, pero no tiene rellamada de parámetros, algo importante.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 08/10/2017
Prefiero este al Ultranova... donde va a parar...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo