Alternativas al Shure 57

  • 2
Hobbit
#16 por Hobbit el 07/09/2005
variara escribió:
mas datos: ¿y el clasico 58?
un saludo


probado y... no me seduce nada de nada :? :? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
variara
#17 por variara el 07/09/2005
¿yhas probado a colocar el 57 en distintos lugares del ampli o a usar un 57 en ampli y uno de condensador aereo?
un saludo
Subir
ms_synth
#18 por ms_synth el 07/09/2005
Solo he podico comparar un beta 57 con un 57 en contadas ocasiones,asi que a lo mejor la referencia que te doy es un tanto subjetiva, pero bueno: el beta me dio la sensacion de mas limpio, mayor dinamica sobre todo a niveles bajos y algo mas abierto en los extremos superior e inferior (mas graves y mas agudos) con guitarras saturadas preferi la pista del 57 normal que me encajaba mejor en la mezcla y con algunas limpias sin embargo use el beta. En otra ocasion probe el shure sm7 (ni idea del precio,y ya se que lo recomiendan para voz) pero es excelente. En cuanto a lo de usar micros de condensador con los amplis pues yo los uso como refuerzo y en muchas ocasiones los coloco bastante lejos del ampli (busco un punto de la sala donde encuentre que me aportan algo que creo que le falte al dinamico). Los previos que usas tambien son muy importantes a la hora de buscar sonidos concretos, yo tengo algunas combinaciones de micro-previo controladas que me funcionan muy bien, por ejemplo: tengo un par de previos de una antigua mesa MCI Jh600 que me flipan para grabar guitarras (y tengo cosas mas caras y teoricamente mejores sin embargo con estos me va muy bien)
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 07/09/2005
Otro micro que a mi me encanta para amplis de guitarra es el Rode NT1000. También el Shure Ksm 44 (aunque este es muy caro).
Subir
hurm
#20 por hurm el 07/09/2005
Hola

El KSM44 es de 20 hz a 20khz, puede dar una respuesta en graves y agudos muy buena, pero yo recomiendo usarlo lejos del ampli ya que no tiene mucho aguante SPL, yo lo uso sin pad, flat, en omni y en combinación con un sm57, vigilando que no haya broncas de fase, claro.

El track del sm57 da los medios, agudos y todo lo percusivo de la saturación o el limpio, y el track KSM44 de los graves, "lo dulce", la sensación de "espacio".

Saludos
hurm
Subir
kurcob
#21 por kurcob el 07/09/2005
Echa un vistazo a este link:

https:/www.hispasonic.com/tema71131.html

Mandame un privado y hablamos.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo