¡Alucino! ¡Qué buenos soys! ¿Alguno está en Madrid?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 24/11/2010
Bueno, antes de nada, mi más sincera enhorabuena.

Enhorabuena a los editores y diseñadores de esta página, porque ha quedado estupendamente bien. Creo que ha mejorado mucho, y si antes ya era de lo mejor, ahora es realmente una maravilla. ¡Una pasada!

Y cómo no, enhorabuena también a sus usuarios, para los que básicamente existe esta web, y que por lo que puedo escuchar en la nueva sección de música, son unos verdaderos artistas y muy buenos. Puede que al estar los temas musicales separados de la web de Hispasonic, no me hubiese dado cuenta de ello, o no los hubiese seguido con asiduidad.

Ahora, con el nuevo diseño, he estado escuchando algunos temazos de música instrumental orquestal, y alucino con los temas. Me parecen geniales, el sonido es excelente y algunos realmente son dignos de ser estrenados en las mejores salas de concierto o formar parte de la banda sonora de las mejores películas de Hollywood. Todavía no los he escuchado todos, y de momento los de pocos usuarios, pero ya desde el primer momento me ha parecido descubrir a grandes maestros como Carlos (R), Javier Arnanz y Cesc Vilà. No sé si son de lo mejorcito de Hispasonic, o realmente el nivel global de la comunidad es como el de ellos y todos hacéis música magistral, pero en cualquier caso intentaré escuchar lo que hacen todos a partir de ahora y seguiré a los que pueda.

Personalmente terminé la carrera de composición, y se supone que tengo la teoría necesaria para manejar perfectamente la orquesta sinfónica. Sin embargo, en mis muestras no soy capaz de sacar el excelente sonido que sacáis vosotros en vuestros temas, y eso que uso librerías que creo que no están nada mal. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Las primeras mezclas de algunos de los que he escuchado me parecen impresionantes, casi no sabría distinguir si se han utilizado o no orquestas reales.

Aprovecho esta felicitación "general", para preguntar si alguno de vosotros, especialmente los que os dedicáis a música orquestal, trabajáis o estáis en Madrid. Me he venido aquí para hacer cursos de música para cine, televisión e imagen en general, y me gustaría compartir experiencias, conocimientos y demás con los que estén interesados y anden por la capital.

No sé si de vez en cuando se organiza alguna quedada con usuarios del foro o algo así, estaría bien. Pero más que quedar para ir a tomar algo, que también, me interesaría sobretodo ver cómo trabajáis, contemplar los proyectos de Logic o el programa con el que trabajéis, intercambiar los "truquillos" que cada uno pueda tener a la hora de mezclar los temas, y en definitiva aprender unos de otros. ¿Qué os parece? Lógicamente también es posible apuntarse a cursos de mezcla, mastering y demás cada uno por su cuenta, también así se aprende, pero me parece una forma más fría y en según que casos menos productiva.

Bueno, es todo. Si sabéis de interesados en realizar alguna reunión en Madrid, me parecería muy interesante. Creo que sería estupendo juntarnos un grupito y procurar cada vez encontrarnos en en el lugar de trabajo en el que trabaje uno de nosotros, y que éste nos muestre sus temas preferidos, nos explique cosas de ellos, cómo ha trabajado, etc. Podríamos ir turnándonos en nuestras presentaciones y, aunque sería algo como lo que hace esta comunidad, no se puede substituir la calidez del "directo".

Una vez más, enhorabuena a todos y os sigo escuchando por aquí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 25/11/2010
Hola, David!

Me alegra que hayas descubierto a esos artistazos. Sí, para mí, esos son de los mejores de esta comunidad, junto con otros enormes músicos como Emperor, Víctor Rebullida, Fran Soto, Charlie, y otros.

A mi también me sorprende la enorme calidad de sonido que consiguen. Deberían dar unas clases en estos foros. =P~

Y bueno, no estoy en Madrid, pero este taller orquestal nos puede servir un poco para compartir formas de trabajo, etc.


Un saludo!
Subir
babylon
#3 por babylon el 15/12/2010
Vaya que si estoy en Madrid. De hecho llevo toda la vida. Por mi encantado, tampoco creo que te sea novedoso los metodos de trabajo que utilizo, pero es verdad que se aprende mucho y se crece, contrastando lo que hacen los demas.

https://www.hispasonic.com/foros/bso-uno-vosotros-me-traicionara/354831

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo