Amantes del vintage, ¡ayuda!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 01/03/2004
Hola, hispasónicos. Ayer estuve en una tienda de segunda mano y me topé con un instrumento q no sé catalogar muy bien (Dios, q lento soy en esto del aprendizaje!!!). Es eléctrico, de eso estoy seguro, tiene doble teclado, pedales y 5 o 6 conmutadores con "flute", "violin"... etc, además de pedales y drawbars. Para que os hagáis una idea, es como un hammond b-3 de aspecto más "humilde". ;)

De todos modos, e ignorando si es una reliquia que os pueda interesar o un cacharro inservible (aunque funcional 100%, según el dueño del establecimiento), hoy le sacaré unas fotos y ya las colgaré para ver si os interesa.

Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 01/03/2004
Quizas no te haya entendido bien, pero tiene toda la pinta de ser un organo electronico, no ? . Sube unas fotos porfavor, si el precio no fuese muy alto a mi me podria interesar. Saludos!
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 01/03/2004
hola:

si suelen ser organos electronicos... se ven de vez en cuando..por ejemplo en A Coruña en la tienda del Orzan, Aedos, tienen 5 o seis, daban cases de organo con ellos, pero piden un disparate..., es lo que suele pasar.. como tienen madera.. ;) espero que el precio este en consonancia con lo que es en estos momentos... pero me temo lo peor.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 01/03/2004
... lo único que te puedo facilitar con total certeza. 580 euros negociables. A esto le tendrás que sumar los portes, porque la tienda está en Santiago de Compostela, q es dd estudio.

Esta misma tarde intentaré colgar las fotos, pero si no es posible, no t preocupes q escribiré una descripción lo más detallada q pueda, incluyendo Marca, modelo, funciones, aspecto y demás... a ver si t sirvo de ayuda, ok?

Hala, a las 20:30 lo tienes escrito, q es a la hora q vuelvo a pasar por delante del ciber ;)
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 01/03/2004
otro picheleiro.... bienvenido... :)
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 01/03/2004
Pues ya está probado. Es un Lowrey Debut, y estuvo hasta hace un año en una capilla de colegio, con lo cual la conservación es perfecta.
Del sonido poco os puedo decir, aparte de que todas las teclas tienen una buena respuesta y restos del adhesivo de una pegatina en algunas (puajjj). Los pedales responden también, aunque el altavoz (q viene integrado en la caja y alcanza un volumen considerable) cruje un poquitín en los graves más graves. A mí, aunque no entiendo demasiado, no me desagradó.
Tiene tres patrones de ritmo diferentes con tres variaciones cada uno, y son "sesión vermú" total. ;) Además, Piano, GUitar, Cello, Cello 2, Flute, Organ y un par de ellos más en lo referente a sonidos.
También dos llaves, de sustain y vibrato. Y un par de funciones "Genius Chord" para disparar acordes con la pulsación de una única tecla y "Genius Voice", que no tiene más interés.
Weno, y poco más puedo contar. Que aunque de aspecto pueda parecer muy bonito y muy "vintage" (colgaré las fotos si puedo), a mí - q repito, si me sacas del piano vertical y el colín, se bastante poco de estos cacharros- me pareció un poco "fulero". Pero a lo mejor me equivoco, no se. Ah, es de 1971.
Un saludo.
Subir
stockhausen
#7 por stockhausen el 01/03/2004
No conozco la marca, pero tc estoy muy puesto en el tema :? . Aun asi el precio q pide es un poco alto :( . Yo tengo un farfisa de doble teclado y mueble tb, y un sixtione skyline portable. El primero lo cambio mi padre por alguna antigualla de poco valor, y el segundo me lo dieron porq lo iban a tirar... Lo que quiero decir esq ultimamente la gente se pasa con el precio de los organos electronicos. Si fuese un elka o un vox continental todavia se puede pensar el sacar la cartera, pero a la hora de pagar un organo de colegio yo me lo pensaria 2 veces antes de soltar las 100.000pts, pork lo mismo te lo da un amigo del vecino q le quita espacio en casa, q lo tienes en cash converters,o en alguna tienducha por 4 duros. Saludos!.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 01/03/2004
efectiviwonder.. los precios son unos disparates como ya advertia.... compras el mueble y poco mas...

salud.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 01/03/2004
Weno, espero no haber despertado ilusiones infundadas en ningún "cazareliquias", pero como lo ví tan apartado y en una esquina... y con tanta madera y tan brillante... jeje

De todos modos me han contado de otra tienda de similares características, y a ver si buceando entre la mugre encuentro algo digno de mención.

Un saludo y gracias por lo q se aprende en este foro. Ciao!!!
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 01/03/2004
hola:

he estado mirando y....... sorpresa en algun sitio lo ponen por encima de algun hammond y el precio no es malo.......

si quereis verlo........ y comparar aqui podeis hacerlo.

http://64.78.37.16/UsedOrgans/currentUsed.asp
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 01/03/2004
Imagen no disponible
Subir
Juan de Dios Martín
#12 por Juan de Dios Martín el 01/03/2004
la intro del Lucy In The Sky With Diamonds de los Beatles está hecha con un Lowrey
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 01/03/2004
Ostras!!! Pues es verdad!!! Mirad, el modelo es muy similar al "Lowrey Debut Organ", pero todos los interruptores (calculo q tiene la mitad, más o menos, desconociendo las funciones de éste) están ubicados en la parte izquierda del teclado superior. Ah y no trae banqueta.

Curiosamente, tb se llama "Debut", aunque subtitula bajo la chapa "Whith Genius Voice". Estaré atento a los posts.
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 01/03/2004
Quizas no se un mal precio visto lo visto. Habra q memorizar la marca porq no tenia ni idea, gracias por la nfo Kmt. Saludos!.
Subir
flasram
#15 por flasram el 01/03/2004
Lowrey es una marca bastante conocida.Al menos yo estoy harto de ver anuncios de órganos Lowrey desde hace muchísimos años.
Ahora,en teclistas famosos,grupos de rock y demás......si no es Hammond,es Farfisa o como mucho Vox....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo