Lo que amas y odias de Reason

Lisboetas
#16 por Lisboetas el 30/09/2005
si es que ya me vale a mi con el nombrecito
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nyro
#17 por Nyro el 30/09/2005
a mi lo que me gusta del reason es que es muy bonito y tiene muchas teclitas y tal...

lo que no me gusta es que estoy empezando y ESTOY FRUSTADO CON TANTOS BOTI¿ONCITOS Y NO LO PUEDO FUNCIONAR!!!!!

alguien sabe donde me regalan la biblia del reason?
soy pobre.
Subir
-xkroto-
#18 por -xkroto- el 02/10/2005
En general el reason esta muy bien por su simplicidad y todo eso, aunque hay un par de cosillas que ayudarian cuando trabajas en el piano roll. Cuando estas componiendo a mano en el piano roll una una parte de bateria con varios canales del redrum y a lo mejor en ese momento solo quieres escuchar el bombo y la caja por ejemplo, es un coñazo tener que salir del secuenciador al rack para poner en "solo" estos dos canales. Esto no es un problema si tienes el rack y el secuenciador en la misma ventana, pero esque yo asi no me apaño, bueno o tener dos monitores. Pero yo creo que no costaria mucho poner unos botones mute-solo en la ventana de de edicion.
Subir
danger
#19 por danger el 03/10/2005
Bueno ya le estoy encontrado cositas que no me gustan, he abierto un foro llamado "Reason es lento" que explica lo peor q le encuentro a Reason.

De todos modos ahi va otra cosa...

Cuando estas modificando la barra de velocity, si hay notas solapadas se modifican todas y se hace un poco complicado. Esto me pasa sobretodo creando ritmos con redrum. Ej el bombo y palma q suenan a la vez y al cambiar el velocity de la palma tambien cambias el del bombo.
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 03/10/2005
danger escribió:
Cuando estas modificando la barra de velocity, si hay notas solapadas se modifican todas y se hace un poco complicado. Esto me pasa sobretodo creando ritmos con redrum. Ej el bombo y palma q suenan a la vez y al cambiar el velocity de la palma tambien cambias el del bombo.


Yo para evitar ese problema suelo editar practicamente todos los canales del Redrum en pistas distintas.
Subir
danger
#21 por danger el 03/10/2005
Yo tambien lo separo bastante, pero a veces me encuentro con ese problema con sonidos que no me interesa separar en el secuenciador. Dobles cajas, o cosas asi.
Subir
Nachenko
#22 por Nachenko el 03/10/2005
danger escribió:
No es mi caso, pero creo que si alguien llega a dominar Maslstörm y Substractor al 100%, no le hara falta ningun otro tipo de sonido del que son capaces de generar esas dos bestias.


Un sinte FM como Sytrus o FM7 sería la guinda para dejarlo perfecto.
Subir
-xkroto-
#23 por -xkroto- el 03/10/2005
Alguien escribió:

Cuando estas modificando la barra de velocity, si hay notas solapadas se modifican todas y se hace un poco complicado. Esto me pasa sobretodo creando ritmos con redrum. Ej el bombo y palma q suenan a la vez y al cambiar el velocity de la palma tambien cambias el del bombo.

Esto se soluciona marcando las notas que quieres cambiar y pulsando mayusculas cuando modifiques la velocidad.
Subir
Hardware_Mister
#24 por Hardware_Mister el 03/10/2005
Yo no utilizo reason, pero a mi me da que lo que la peña odia de reason es que sencillamente "es reason"
Subir
santipastrana
#25 por santipastrana el 04/10/2005
Exacto, se puede cambiar el parametro velocity de las notas tal como a dicho xkroto, por muy juntas que esten, todo es seleccionarlas en el secuenciador, dejar shift apretado y dibujar una linea k korte todas las notas, solo bajaran o subiran las seleccionadas.
Subir
danger
#26 por danger el 04/10/2005
Ya salen los q no usan Reason... mira Hardware_Mister si no eres usuario de Reason no se que haces opinando en un foro que pregunta sobre lo q gusta o no gusta sobre un software q tu no utilizas. Si tu mensaje no iba por donde yo creo te pido disculpas por mi comentario.

A los del velocity, jeje, ya se q se puede editar seleccionando las notas, pero cuando editas con el lapiz a veces se cambian todas, aunque tengas seleccionadas solo unas en concreto, aunque quiza sea yo q soy un poco cazurrin jejeje, me parece q ese aspecto no es practico.
Subir
granmah
#27 por granmah el 12/02/2006
Lo mejor: todo menos... (vease abajo)
Lo peor: el sonido no me acaba de convencer, es dificil sacar un sonido "pro", suena frio. La mezcla es dificil....
Subir
BAC
#28 por BAC el 12/02/2006
para cambiar rapidamente entre secuenciador y rack

Ctrl+2 Ctrl+1 Respectivamente.


En mi opinión es muy rápido.


igual que Ctrl+E para intercambiar entre la vista de secuenciador general a la de pista en concreto.




De todas maneras no seme alteren. Esta claro que el sentido del hilo es contar que es lo que mas nos frustra de este programa para saber que es lo que necesita una revisión...

...aunque muchos parece que encuentran aquí una solución.
Subir
undercore
#29 por undercore el 13/02/2006
Pistas d audio ya...k meterlas via sampler es medio coñazo
El secuenciador limitado o justito comparado con el d cubase por ejemplo

M gusta sobretodo el concepto, original y parctico...al principio asusta un poco pero luego ya no puedes vivir sin el jejejeje.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 13/02/2006
Lo que más me gusta de Reason:

- Que impresiona a las visitas. Sobre todo cuando se mueven los cables.

Lo que menos:

- Que me da pereza aprender a usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo