Más Ambient Berlin. "Interstellar Drift" Roland SH4D/J-6

EBO
por el 11/02/2026

Aprovechando que me acaba de llegar mi flamante Roland SH4D, lo he puesto junto a su hermanito, el J-6 y he pergeñado esta cosa para ver cómo suenan.

A ver qué os parece. 

Saludos y gracias por pasarse por aquí. :-)
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
  • -18%
    IK Multimedia iLoud MTM MKII
    625 €
    Ver oferta
  • -28%
    Behringer DeepMind 6X
    499 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tarjeta de sonido universal audio
    500 €
    Ver
  • Tc Electronic FINALIZER 96K
    750 €
    Ver
  • Recorte triton blue zoom 25/50
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por el 13/02/2026

No entiendo mucho de cacharritos, pero me suena espectacular.

Maravilloso.

Gracias a ti por compartir
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por el 13/02/2026
Genial ! Espejológico !
EBO
por el 13/02/2026

Muchísimas gracias. 😊
T-Montana
por el 15/02/2026
#1 Realmente maravilloso, muy relajante. Tengo curiosidad cuanto tiempo te tomo hacerlo. ¿Me pregunto viene una idea y fluye de inmediato o lo planificas todo? 
EBO
por el 19/02/2026

Gracias, me alegra que te haya gustado.

Pues depende, a veces comienzo con una secuencia en un sintetizador y a partir de ahí voy agregando capas. Hay ocasiones en que en un par de horas tengo listo un tema porque todo va fluyendo, como es el caso de este tema.  Lo hice en dos o tres horas de una tarde y al siguiente día preparé el vídeo y ajusté la mezcla final en otras dos o tres horas. 

Hay otros temas con los que he estado mucho tiempo planificando y preparando. Total, que hay veces en que voy en el coche y se me ocurre una melodía o progresión de acordes y la tarareo en el móvil para que no se me olvide, otras en que me pongo a trabajar sobre una tonalidad para ir sacando cada parte, y muchas en que comienzo trasteando con sonidos y ellos me inspiran ideas que voy desarrollando. 

Para grabar hay veces en que, con todo el cacharreo funcionando, me pongo a tocar y saco una improvisación que me sirve, y otras en que voy poco a poco montando cada pista en Ableton y encajando las secuencias, pads y melodías, probando y probando hasta que sale algo medio potable.
DCS
por el 19/02/2026
EBO escribió:
voy poco a poco montando cada pista en Ableton y encajando las secuencias, pads y melodías

Eso lo hace mucho Kebu (Sebastian Teir) y luego sustituye sonidos o reemplaza secuencias midi por sonidos de sus sintes analógicos.
Buen boceto entre TD y Kosmische como es habitual.
EBO
por el 19/02/2026

Gracias, socio. :-)

Sí, ese método de trabajo me gusta mucho. La función de Sintes externos de Ableton permite jugar muy bien de esta manera. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas