Ambientes I

martinzalba
#1 por martinzalba el 31/01/2016
Estoy haciendo una serie de pistas sobre ambientes, mezclando instrumentos sinteticos y orquestales, a ver qué os parece. Aún se pueden añadir cosas, temas, etc.

gracias por comentar.

saludos

Subir
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 31/01/2016
Que tal Martín, este es el último tema que comento en el foro ya veremos hasta cuando, te lo digo porque como siempre soy incondicional contigo, no te extrañe en futuras subidas tuyas que no participe. A mi me ha parecido bien lo que has hecho, ya no pareces tu, lo digo porque me suena genérico, muy adherido a lo que se suele hacer, pero sin tu identidad. Suena dramático y moderno, con un toque épico con ese tambor, y la tonalidad menor aumenta esa sensación expectante y tensa, además que se nota que eso sería para algún video, suena como la música de un audiovisual., que se que es lo que quieres. Sobre lo de la identidad, no se que decirte, muchos querrán cosas genéricas, que les de igual quien las hace pero por otro lado no la descuides tampoco, trata de que sean las dos cosas sobretodo pensando en la gran formación que tienes. Mucho éxito, espero leer algún día que lograste tu objetivo de entrar al medio.
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 31/01/2016
Vaya!, no se qué ha pasado que no quieres intervenir más, de verdad, qué pena, espero que nadie te haya molestado en algún comentario, y si es así, porfa, no lo tengas muy en cuenta y no dejes de estar por aquí!!!

Respecto a la grabación, aún la he retocado y completado más para intentar entrar en ese "molde" standar, impersonal y trillado como muy bien dices. Lo he hecho porque voy a hacer la prueba de subirlo a soundcloud a ver qué respuesta tiene de visitas y likes (aunque no te creas que me dejo llevar por esos parámetros) pero bueno, voy a experimentar a ver qué pasa. No te preocupes, que voy a seguir también con mis trabajos personales, investigando y tratando de hacer cosas que puedan ser interesantes. Si no apareces por aquí, pues que te deseo todo lo mejor y te doy las gracias por tus comentarios, interés y porque me resultas un buenísimo compañero de foro.

Un fuerte abrazo!! (y hasta cuando quieras)

aquí está el retoque:

Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 31/01/2016
Hola Martin

Mi respuesta va en la línea de MrKeyboard. Me parece bien construida en ese estilo "épico" (para videojuego) pero musicalmente me gustan mucho más tus otros trabajos. Ahora, seguro que has aprendido a usar elementos (sintetizadores) y eso como ejercicio puede ser muy interesante.

Globalmente me suena un poco "empastado". No sé como decirlo porque no es una música de escenario. Es como si todo estuviera demasiado presente. Por ejemplo las campanas, los primeros toques están bien pero en otros momentos me resultan demasiado presentes, es como si se confundieran los planos. Aunque igual es lo que quieres hacer. Igual influye que lo estoy escuchando con auriculares.

Lo que más me gusta es la presentación y hacia el minuto 1:15 cuando tras ese "pedal" se mueven algo más los acordes.

Saludos

Iker
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 01/02/2016
Está bien pa videojuegos. ;)
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 01/02/2016
Ignacio Eleta escribió:
Está bien pa videojuegos
Bueno, pues no está mal si sirve para eso, ja ja ja. No pasa de ser un intento, iré probando cosas... gracias

Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Ahora, seguro que has aprendido a usar elementos (sintetizadores) y eso como ejercicio puede ser muy interesante


pues sí, de momento es solo una prueba y estoy explorando los sintetizadores que tengo a mano (que son unos cuantos). Voy a intentar hacer cosas que teniendo esta atmosfera no dejen de ser personales. Supongo que hay músicas que sirven de fondo (como para videojuegos) que no estorben al que está jugando pero a la vez no sea un juego vacío. Lo sigo intentando...muchas gracias por pasar y comentar!

saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 01/02/2016
Puede ser un tema de discusión pero al igual que en el cine podemos tener música que funciona muy bien pero que no tiene que ser "apta para escucharse sola". Además en el caso de los videojuegos, o en algunos, creo que trabajan "por capas". De forma que en función de la acción puedan adicionarse o quitarse capas, no hay que olvidar que en los videojuegos hay una interactividad que no existe en la música "de escucha" o en la música de cine o similares.

Con la base musical que tienes seguro que pronto aprenderás a utilizar los sintetizadores, por lo menos "a que suenen" ya que me parece que son "otro mundo".

Saludos

Iker
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo