AMD 64 Bits X2 Dual Core TM?

  • 1
turion
#1 por turion el 14/01/2006
Hola a todos! :wink:
Soy nuevo por aqui y soy estudiante de Ing. en Electronica y Com. en UDG (9no Semestre) y Musico (no muy virtuoso considero) desde hace ya tiempo. He participado en algunas grabaciones no muy comerciales... De hecho nunca habia expuesto una duda en un foro, asi que, aqui va...
Usmeando por aqui en la red un dia de estos visite la pagina de amd y con me encontre con un nuevo micro (no se que tan nuevo) que es a 64 bits, 2 MB en cache, el bus es "full duplex" como a 1GHz o algo asi, y bueno lo pintan pero si muy bien... y entre mis planes esta comprar un ordenador para "empezar" un estudio en mi casa... yo cuento actualmente con un P4 de Intel a 1.5 Ghz (un poco viejo) e instale el Reason 3.0 (el cual me parece esta de lujo!) y como era de sperarse "my computer is too slow man!" asi que quisiera escuchar una recomendacion de alguien que lo utiliza hace mas tiempo el Reason que yo (unos 3 meses) y si me conviene realmente comprar este micro o adquirir un Intel P4 HT 3. y algo GHz etc.?
Ah! y podria instalar Pro Tools en la misma maquina sin menguar el rendimiento?
Por donde yo vivo con unos 400 euros puedo comprar micro y mother
asi que seria muy valiosa su opinion...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 14/01/2006
Pues supongo que depende del sistema operativo que vayas a utilizar.
Por lo que yo sé, el XP no aprovecha los 64 bits de los últimos procesadores, y desde luego que Reason no está optimizado para estos nuevos micros.
Por lo tanto hoy por hoy, el rendimiento dependerá más de la velocidad de máquina,...
Otra cosa es que hagas una inversión pensando en el futuro. Depende de tu estrategia.
Yo me plantearía si adquirir ahora un Pc bueno pero no de última generación en el que todo el software actual vaya a ir muy bien (Reason, Cubase,...) y luego actualizar el Pc cuando todo este software esté optimizado para 64 bits, lo cual no creo que sea antes de un año (opinión personal).
De todos modos y por mucha máquina que tengas, Reason te la podrá dejar pequeña dependiendo de canciones... ¡función FREEZE ya, por favor prop!.
Yo no uso Pro Tools, y mejor que preguntes sobre él en su foro. Sé más bien poco sobre él, y mejor que opinene los que saben más.
Piensate lo de gastar ahora 400 euros (o menos) en un Pc decente.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 14/01/2006
Uff... la verdad es que gastarse 400 leuros en un PC además de tener que pagar el pastón de ProTools y Reason... yo buscaría componentes económicos y una CPU rápida y ya está, te pillas el ProTools y puedes hacer de tó!
Hasta puedes hacer música y to... es brutal!
Subir
BAC
#4 por BAC el 14/01/2006
Buenas Turion. Bienvenido a Hispasonic.

yo compré hace poco un AMD 64 x2 3800+. Va a 64 bits tiene doble nucleo y el rendimiento es el equivalente (según amd claro) a un P4 a 3800.

Lo de los 64 bits todavía no se puede aprovechar mucho, pero si no recuerdo mal se decía que si que se notaba una ligerisima mejora, pero bueno, lo mas importante es lo del doble núcleo. El soft tiene que estar preparado para doble nucleo porque si no solo tirara de uno, y puedes tener uno al 0% que como el primero este al 100% la maquina no tirara mas.

El cubase SX3 si está preparado para doble nucleo pero Reason 3 no. (protools no sabría decirte).


Si solo vas a utilizar Reason 3, te sobra con un P4 a 2.8 quizá con menos, pero te digo 2.8 porque es lo que yo tenía hasta hace poco y sé que no hay problema. Pero si quieres usar protools a la vez puede que ya no sea suficiente. Yo cambié precisamente porque no podía manejar Cubase+Reason a la vez.


En el PC que tu tienes un Reason 2.5 te iría sin problemas, pero es una lastima porque teniendo Reason 3 no puedes descargarte un Reason 2.5 que tienen numeros de licencia diferentes.
Subir
turion
#5 por turion el 16/01/2006
Agradesco muchisimo sus respuestas y el tiempo que se toman para contestar a este novato, que como todos (pienso), quiere desarrollarse al maximo en esta cuestion de la produccion, y quisiera hacerlo de la manera mas profesional posible...
Una pregunta mas...
En las producciones en las que he participado (y en 2 estudios diferentes)
utilizan Mac ya que segun esto, este ordenador es muy superior a cualquiera para PC...
Sinceramente en este momento no cuento con el $cash$ para comprar un G5 por ejemplo, pero...
¿Realmente cambiaria el sonido final de una produccion con PC a una Mac?
¿Depende de la tarjeta de sonido?, ¿Depende de la suerte? :wink:
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 16/01/2006
Turion escribió:

En las producciones en las que he participado (y en 2 estudios diferentes)
utilizan Mac ya que segun esto, este ordenador es muy superior a cualquiera para PC...
Sinceramente en este momento no cuento con el $cash$ para comprar un G5 por ejemplo, pero...
¿Realmente cambiaria el sonido final de una produccion con PC a una Mac?
¿Depende de la tarjeta de sonido?, ¿Depende de la suerte? :wink:


Te han informado mal. Lo que cambia el sonido de la producción son las manitas y el buen hacer del que la haga, no el sistema operativo.
Aqui poco entra el factor suerte si se preocupa uno bien de consultar y de probar siempre lo que adquiere.
Por supuesto que la tarjeta es muy importante, pero eso es independiente de si usas PC y MAC, de hecho hay tarjetas que la misma se podría conectar en un PC o en un MAC.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 16/01/2006
Es discutible, pero generalmente aceptado que los mac son superiores a los Pc en cuanto a estabilidad y rendimiento. Su sistema operativo está en general mejor diseñado (de hecho el tio Bill copia todo lo que puede entrega tras entrega). Su uso en general es más sencillo.
Pero no existe ninguna diferencia en cuanto al sonido final como bien te ha dicho epsilide.
Los programas como Reason que corren en las dos plataformas tienen la misma interface y funcionan igual (con seguridad de manera más estable en un mac).
Es lógico que en un estudio se decanten por lo que menos cuelgues les de. A fin de cuentas están para trabajar, esa es la razón ver tanto mac es estudios.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 16/01/2006
A mi, mi PC no se me cuelga NUNCA. Es cuestión de tener bien configurado tu SO.

Ahora bien, si además de sonido, surfeas por todo tipo de páginas web, juegas, mandas correos a tus amigos, tienes soft pirata, etc. y no tienes el sistema operativo BIEN afinado es posible que se te cuelgue.

En un estudio no creo que hagan eso, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Subir
turion
#9 por turion el 17/01/2006
epsilide comentas - Es cuestión de tener bien configurado tu SO -

Entonces podra ser que mi SO no este bien configurado? Como podria saber esto? o que no este configurado para determinada tarea? o a que
te refieres?,
Y respecto al software pirata, (haciendo un poco a un la etica claro, y no que este muy deacuerdo con ella, ya que al fin y al cabo salimos perjudicados a veces por ella)
¿Es recomendable utilizarlo o como ya mencione solo es cuestion de etica?
El ordenador, al adquirirlo, solo lo utilizaría de hecho para el estudio...
para navegar y eso esta "la makina de batalla" la de siempre...
Por ejemplo un Reason Pirata Rendiría igual a uno Original... (sinceramente creo que si, pero uds. son los expertos...)
Otra ves gracias...
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 17/01/2006
Turion, como puedes leer en las normas, aquí no se da soporte a la piratería.
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Son las normas.
Comprendo que la última mención iba sin mala intención, pero iría contra las normas opinar en el foro sobre si los programas piratas van igual o peor que los originales.
Espero no tener que borrar ningún mensaje a este respecto en el resto del foro / hilo.
Por lo demás, si alguien quiere apuntar algo más, seguimos.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 18/01/2006
Bueno mira, si tienes un ordenador destinado solo a audio no vas a tener problemas, sobre todo si afinas bien tu SO. Aqui mismo en hispasonic hay algunas fichas que te pueden ayudar a dejarlo fino para audio. Luego también depende del hardware que tengas, por ejemplo tu tarjeta puede tener algunas peculiaridades a tener en cuenta para un óptimo funcionamiento. Todo esto está en las respectivas webs de soporte. También es importante tener las últimas versiones de los drivers (o a lo mejor no la última sino una que sepas que con todo tu hardware va fino, fino). Solo tomando unas ciertas medidas con tu SO es muy probable que nunca se te cuelgue.
Ten en cuenta que el Windows está destinado a multitud de usuarios y está configurado por defecto para que se adapte a la mayoría de aplicaciones, y además pretende ser bonito, ayudarte en todo... y todo eso y muchas mas cosas internas van gastando recursos, por eso tienes que hacértelo a tu medida. No es nada complicado. Luego, una vez vaya todo bien, te haces una imagen (gosht) de toda la configuración por si pudieras tener alguna desgracia tipo rotura de disco duro o algo por el estilo.

Tambien puedes tener mala suerte con un hardware, no se... han habido casos, solo tienes que probar bien todo lo que adquieres y verificar su funcionamiento correcto.

Y respecto a lo del procesador ocurre una cosa. Para grabar no es necesario demasiada potencia de proceso, es mas bien el disco duro el que ha de fluir, y hoy día hay discos baratos y rápidos. Vamos que no te los acabas. Otra cuestión es la mezcla, y eso dependerá de los recursos que utilices. Es decir, si utilizas plugins que necesitan mucho proceso vas a poder mezclar no tantas pistas. Es que todo depende del proyecto en si. Hay gente que suene grabar muchas pistas pero gestiona muy bien en la mezcla el uso de los pligins, por eso no tiene problemas. En cambio hay gente que no crea unas preferencias por pista en su uso y cuando ha cabado de mezclar una bateria y el bajo el ordenador le caraspea.
Pero todo eso es cuestión de ir cogiéndole práctica. Ahora que, siempre tienes la opción de comprate una targeta con dsps.

Suerte con tu compra. Un saludo.
Subir
turion
#12 por turion el 18/01/2006
Estoy totalmente deacuerdo...
Ya que a mi, si me ha dado problemas esto de la pirateria... (yo particularmente no la consumo), las producciones en las que participe, han sufrido de muchas perdidas debido a este gran problema, y me da mucho gusto encontrar gente que respete el trabajo ajeno...
Asi que me uno a la causa y si pido una disculpa por lo mencionadoVincent, (no se repetira y no iba con mala intencion como dijiste, era simple curiosidad)
Fue como una mirada al lado oscuro :evil: ... jejeje solo bromeo :lol:
De hecho aunque como estudiante mi capacidad de adquisicion se ve un poco limitada, vale la pena ahorrar para comprar productos de calidad...
Asi que espero que me dejen seguir participando de la experiencia de todos uds... y gracias de antemano...
Los seguire ostigando con mis preguntas...
De hecho... Recomiendenme una tarjeta de Sonido Porfa, de Cuantos Bits o como esta el rollo?
Subir
turion
#13 por turion el 18/01/2006
epsilide una disculpa grande, no vi tu respuesta a simple vista...
Y agradesco nuevamente el tiempo que se toman en responder...
Muchas, muchas gracias...
E igualmente les deseo mucha suerte
Voy a ver todo el foro y estoy seguro que me sacaran de dudas
Un gran Saludo!!!
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 18/01/2006
Habrá que saber tu presupuesto y que tipo de producciones vas a hacer. Esto es: cuantas entradas de grabacion simultaneas (baterías), si necesitas previos de micro, si quieres firewire, usb o PCI...

En fin, yo te aconsejo que pegues un vistazo por las webs de las principales marcas y una vez creas que lo tienes claro con las prestaciones/precio, pues ya despejas dudas por aquí.
Es que esto es bastante complejo.

Un saludo.
Subir
turion
#15 por turion el 18/01/2006
Mi tirada a corto plazo es una pequeña cabina para grabar voz, alguna guitarra, bajo, y las baterias con Reason...
Ya que mis "clientes" por llamarlos de algun modo, necesitan algunas pistas para sus CD's y encontre en el reason un excelente Secuenciador
¿pero que seria lo minimo?
Estoy pensando en una mixer (aun no se si digital o tradicional), realmente no conosco mucho de eso... pero hay para diferentes aplicaciones o no?... es decir, para grabar, para show en vivo, para master... hay diferencia?...
Un amplificador... Monitores... un micro
por el momento solamnete eso...
necesitare algo mas? hasta donde el REASON y hasta donde lo demas...
Digamos... unos mil Dolares... mas o menos... que compraria?
nuevas o de uso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo