AMD 64 o Pentium 4 3.0

  • 1
Adriano
#1 por Adriano el 27/10/2004
Hola, estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador, pero todavia alguna duda en la configuración. Me estoy mirando lo siguiente:
-2 Discos SEAGATE SATA de 120 GB a 7200 rpm (uno para sistema y programas y otro para audio).
-Tarjeta gráfica GeForce FX5200 8X 128/TV/DVI
-2 Módulos de memoría KINGSTON DDR 512 MB Pc-400
-Lector DVD Y Regrabadora DVD Dual LG
Mi principal duda esta en el procesador, ya que no se si comprar un procesador INTEL PENTIUM 4 3.0 GHZ 1MB/800 (Prescott) con una placa base ASUS P4P800E DELUXE o escoger un procesador AMD Athlon 64 3000+ con una placa base ASUS A8VDeluxe.
Me podriais ayudar?. Es que he leido que el formato 64 bits va ser la referencia en un futuro próximo. Me daria los dos un rendimiento parejo?.
Muchas gracias a todos!!!.
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 27/10/2004
Tienen un rendimiento parecido.

El AMD tiene un serio problema. No tiene ni Windows, ni software musical de 64. Windows 64 no tiene ninguna prisa en salir. Y las compañías de software musical no sacarán nada hasta que lo haga Microsoft. El día que por fin suceda esto, (Muchos meses, mas de un año o incluso dos.) El AMD64 que te compres hoy, será como un Pentium 133 de ahora.

Referencia de futuro? Si. Pero lejano.

Pilla el Pentium. Pero no un Prescott. Eso es una estufa y te acabará dando problemas. Por qué crees que ha bajado tanto de precio? Píllate un Northwood.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 27/10/2004
Windows XP 64 no va a tardar tanto ni mucho menos, de hecho cualquiera puede descargar la versión beta directamente de la web de Microsoft, la cual caduca en 1 año, y ya tiene drivers que soportan directamente los Athlon 64. Hay rumores que apuntan a un plazo aproximado de 6 meses, lo cual no está nada mal.
Y las compañías de audio ya están empezando a moverse: Cubase SX 3 está ya optimizado para hacer uso de la mayor cantidad de RAM que soportarán los sistemas a 64 bits, y M-Audio ha sacado ya algunos drivers beta para Windows XP 64.
Y en cualquier caso, aún sin Windows XP 64, los Athlon 64 corren perfectamente en sistemas de 32 bits, con un rendimiento parejo a los mejores Pentium IV.
Eso si, si compras Athlon 64, intenta esperar un poco a las placas de socket 939, ahí es donde se va a cortar el bacalao en un futuro cercano.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 27/10/2004
Pero por mucho que le hagan apaños al soft de 32, no tendrá ni pizca de comparación con una versión de 64.

Y estos procesadores ya tienen un año de vida. Viendo el salvaje parón del mercado últimamente, no debería de tardar mucho alguna nueva hornada de procesadores de ambas marcas.

Personalmente, veo un riesgo enorme el comprarse ahora un AMD64.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 27/10/2004
Claro que si no es problema de dinero, yo también me pillaría el tope de gama de AMD64.
Subir
Meblin
#6 por Meblin el 27/10/2004
Existe un trial del Windows XP Professional x64 Edition para bajarse desde la pagina de M$ . el link es http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/default.mspx
Subir
csanz27
#7 por csanz27 el 27/10/2004
Yo te digo algo, tengo un AMD 3000+ Barton y va mas rapido que un P4 3.0 lo aseguro porque es el que tengo en mi oficina y aqui en casa tengo el AMD, he hecho pruebas con el Sisoft Sandra y con otros software de benchmark, ademas si eres de los que te gusta meter mano al ordenador el AMD con una MB Asus puedes overclockearlo y llegarlo hasta 3300+ tranquilamente.
Por otra parte el AMD Athlon 64 3000+ va un 20% mas rapido en 32bits que el Athlon XP 3000+, o sea que te digo que vayas por el, de todas maneras si quieres ver algo interesante visita este link:
http://www.fivetowers.moar.net/cubasetest.shtml

estan las comparaciones de personas en cuanto a latencia y los equipos que tienen cada uno...

un saludo
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 27/10/2004
prescott VS. A64 (cualquier core), A64, sin duda alguna.

los A64 pueden correr sin problemas aplicaciones de 32 bits, dando mejor rendimiento que sus anteriores Athlones XP, algunas veces mejor que los P4C, pero es segun el uso que le vayas a dar y la plataforma que vayas a usar.

todo depende el uso que le vayas a dar y lo que te quieras armar.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 27/10/2004
Se abrió la caja de los truenos. Ahora vendrá el usuario que tiene 400MHz de overclock en su Pentium 3.0, y se alargará la discusión unas cuantas páginas.

Dudo que al final se llegue a una conclusión. No hay dos sistemas montados igual, ni con los mismos componentes, y las pruebas de rendimiento cada cual de una manera.

Bueno. Se aceptan todo tipo de experiencias con estos procesadores. Cuantas mas tengamos, mas sabremos.
Subir
Otroestilo
#10 por Otroestilo el 27/10/2004
Buenas!!!, la verdad es que si todo el mundo disponiera de dinero supongo que lo suyo sería comprar lo mas pontente, el asunto es que como con todo los nuevos procesadores y placas dan serios problemas al principio, habeis tenido en cuenta el tema de volcados de memoria? soy informatico y tengo trabajando en un aempresa de redes 2 años, y la verdad no os recomiendo por el momento la compra de esos procesadores, hasta que pasen unos meses mas, el asunto es que Xp no está diseñado para trabajar a tanta velocidad la cual cosa hará que tengais que regular la velocidad del procesador, si no se hace tendremos como problemas (estaba mezclando en cubase y se me apagó el ordenador....) mi recomendación pillar un pentium a 2800 y el dinero restante ponerlo en RAM a 400mhz, esto compenza la diferencia de potencia, y os aseguro que a la hora de cargar presets del royo trilogy (modulo de bajos) que utiliza presets de 200 MB os irá mas depurado. con este windows XP 32 no se le podrá sacar partido a nada, y instalar una version beta Pues todo sabemos lo que comporta...
Subir
Adriano
#11 por Adriano el 27/10/2004
La verdad es que agradezco vuestras respuestas, pero ahora estoy más liado que antes. De todas formas que os parece lo demás de la configuración.(Discos duros, placas bases...).
Gracias de antemano!!!.


-2 Discos SEAGATE SATA de 120 GB a 7200 rpm (uno para sistema y programas y otro para audio).
-Tarjeta gráfica GeForce FX5200 8X 128/TV/DVI
-2 Módulos de memoría KINGSTON DDR 512 MB Pc-400
-Lector DVD Y Regrabadora DVD Dual LG
Mi principal duda esta en el procesador, ya que no se si comprar un procesador INTEL PENTIUM 4 3.0 GHZ 1MB/800 (Prescott) con una placa base ASUS P4P800E DELUXE o escoger un procesador AMD Athlon 64 3000+ con una placa base ASUS A8VDeluxe.
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 27/10/2004
la tarjeta de video busca una FX5200 que tenga 128 bits en bus de memorias, o una 9200 que tenga igual 128 bits, los discos duros, si cualquiera de las dos MoBos tienen SATA, por que no comprar discos duros SATA?, de una vez al SATA, nada mas que si vas a poner tus discos duros en otras maquinas que no tengan SATA, mejor PATA, si te vas por un par de discos duros SATA, podrias tambien ponerlos en RAID 0 para obtener mas rapidez.

la verdad, de esa combinacion que dices, sin duda me iria por el A64. nada mas si pudiera cambiaria esa placa madre por una MSI neo2 platinum pero esa placa que pones esta bien jeje.

en caso de que escojas P4:

intenta cambiar ese CPU de 1MB de cache por uno de 512 KB de cache, son mejores que los de 1 MB de cache jeje.
Subir
Adriano
#13 por Adriano el 27/10/2004
Merci por todo!!!. Todavia me queda una larga reflexión, ya os contaré por cuál me decido y como me va. :D
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 27/10/2004
Yo tengo un INTEL PENTIUM 4 3.0 GHZ 1MB/800 con una placa base ASUS P4P800E DELUXE
con 2 gb de ram y 2 discos de 120, tarjeta con la nuendo steinberg 9652,
cubase a tope de plug y va que te cagas.
Subir
BanK0s
#15 por BanK0s el 29/10/2004
Pillate un Winchester, el 3200 esta muy bien de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo