¿AMD o Intel?

  • 1
Jose
#1 por Jose el 23/08/2019
Pues eso, me gustaría saber que da mejor rendimiento en Ableton, procesador AMD o Intel.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2019
AMD...
Y te sobra para memoria.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 24/08/2019
#2
Discutible, como todo en esta vida. AMD tiene una latencia mayor trabajando audio en tiempo real, si te puedes permitir Intel no me lo pensaba. Si andas mal de pasta AMD. Además que no veas que follon e incompatibilidades hay para montar AMD, menos placas base donde elegir, memorias incompatibles... No pongo en duda que AMD tenga buenos procesadores, pero a día de hoy yo lo tendría claro, igual mañana cambio de idea.
Subir
Jose
#4 por Jose el 24/08/2019
#3
No es un tema económico, es cuestión de cuál de los 2 ofrece mejores prestaciones, me da igual comprar uno u otro, solo quiero tener claro que compro lo que necesito y mejor rendimiento da. En el hilo de hardware recomendado me dicen que lo que necesito es AMD. Vaya lío... : (
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 24/08/2019
Alexmx03 escribió:
Si andas mal de pasta AMD.


No es un tema de pasta, creo que estás un poco confundido. Esto no es blanco o negro, son muchos puntos de vista
lo que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo. El tema de las latencias afecta a algunos Daws
que no a todos y también es como tengas configurado el equipo y optimizado.
Si por esto te tienes que tragar los sablazos de Intel mal vamos y sus innumerables problemas de seguridad.
Para seleccionar un servidor seguro que cambiabas de opinión de manera radical. No todo el que compra un
equipo AMD lo compra por cuestiones económicas, que los gama alta vale una pasta también, vamos.. ;)
Subir
Jose
#6 por Jose el 24/08/2019
#5 tu que equipo tienes? , si no es mucho preguntar...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 24/08/2019
#5
Estamos hablando de un equipo para audio, no de un servidor donde la seguridad es crítica. Tampoco quiere decir que los Intel sean inseguros, ya están parcheados todos los procesadores en mayor o menor medida mermando sus capacidades. Lo cierto es que a día de hoy ni los AMD son tan buenos como los pintan ni los Intel tan caros como para hecharse las manos a la cabeza (otra cosa son la basura de sueldos que hay comparados con otros países)Si realmente los AMD fuesen tan buenos no te quepa la menor duda que incrementarían su precio, no dejan de ser una empresa no una ONG.
No estoy ni defendiendo a Intel ni a AMD, mi comentario ha sido más bien porque el compañero kamikase ha dicho AMD sin dar un simple argumento cuando esto no es ni blanco ni negro.
Por otra parte, si vas a usar live, yo he podido comprobar que en la misma máquina, va muchísimo mejor bajo OS X que bajo Windows (bien optimizado para audio), pudiéndo cargar más instrumentos vsti y más plugins por sesión, lo digo porque si el presupuesto no es problema esta sería otra opción muy a tener en cuenta (para ese daw).
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 24/08/2019
Hoy día en calidad, rendimiento y precio AMD, sin ningún género duda.
Subir
1
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 24/08/2019
Yo tengo un Intel y un AMD y para mi gusto mucho mejor AMD para el audio me trabaja mejor más fluido y más rápido .
Pd: tengo un i7 y un ryzen 7
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2019
Alexmx03 escribió:
AMD tiene una latencia mayor trabajando audio en tiempo real, si te puedes permitir Intel no me lo pensaba. Si andas mal de pasta AMD. Además que no veas que follon e incompatibilidades hay para montar AMD, menos placas base donde elegir, memorias

Jamás había leído tanta falacia y desinformación en un comentario.

Alexmx03 escribió:
Además que no veas que follon e incompatibilidades hay para montar AMD

Incompatibilidad de que? Datos puros y duros es lo que
hay que exponer.
Alexmx03 escribió:
menos placas base donde elegir, memorias incompatibles...
falso.
Alexmx03 escribió:
No pongo en duda que AMD tenga buenos procesadores
informate sobre Ryzen, núcleos e hilos de procesamiento.

Lamentable.
Subir
4
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 24/08/2019
Creo que mi tono en los comentarios ha sido siempre cordial y con el maximo respeto, no entiendo muy bien si es que te he ofendido en algun momento pero en caso de ser así espero que tengas en cuenta que no ha sido ni mucho menos mi intención.
No soy el unico que dice que el procesador tiene mas latencia, pasate por el post de que pc comprar... y veras como lo que he dicho tiene lógica. Reconozco que soy un completo ignorante en temas de hardware informatico, tranquilo que no volveré a dar mi opinion sobre este tipo de temas, pero porfavor no me hables así porque creo que ni yo ni nadie de este foro se lo merece. Un saludo.
Subir
2
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 25/08/2019
#11 Yo creo que todas las plataformas tienen sus ventajas e inconvenientes según el uso que se las de.
Lo que pasa con Intel VS AMD es un poco una guerra sin cuartel desde tiempos inmemoriables y en ocasiones
crea muchísima controversía de opiniones. Como los típicos tópicos PC VS MAC o similares.

Pero hay que intentar ser un poco neutral en la medida de lo posible. Yo he usado y sigo usando soluciones de
ambos fabricantes. Quizás por tradición de años he usado mas la plafaforma de Intel pero a día de hoy
considero que Intel no ha hecho las cosas como debería y además están las guerras sucias sin cuartél
que toda la vida han estado practicando contra sus oponentes. Esto hay que tenerlo en cuenta también
y llega un momento en le que te cansan ciertas actitudes empresariales por motivos incluso éticos.

Intel pues a mi me parece que son unos auténticos matones de barrio. Siento usar esta expresión pero me
sale del alma. Ya es que han llegado a un nivel que a mi me resulta inaceptable. Además de abusar de
una manera clara y evidente de los usuarios durante décadas. Pero todo en esta vida se paga y creo que
van a recibir lo suyo en el futuro.

Pero aparte de estas personalísimas opiniones está claro ahora tenemos competencia y AMD se ha ganado
el respeto de muchos en estos últimos años con sus líneas Ryzen o Ripper. Por lo menos podemos optar
a mas alternativas y a mejor precio, eso se agrede muchísimo al equipo de AMD, que lo ha hecho magníficamente
bién.

Yo creo que el dinero ya no es el que decide todo, sino otros aspectos.
Es verdad que con los equipos AMD tienes que saber escoger mejor las configuraciones para exprimirlas, y
en Intel no pasa tanto. Pero te pones un poco al día y listo, puedes escoger una buena configuración que se
adapte a tus necesides personales. Cada persona tiene las suyas y tiene que mirar la mejor relación calidad/precio
posible.

Y menos mal que AMD ha dinamizado el mercado, sino estaríamos todavía con 4 núcleos a precios de 8. Esto
es así y es lo que yo no creo que sea defendible bajo ningún concepto. Intel creo que pasó un poco
la línea roja hace tiempo y no han movido el dedo para nada. Pues que sigan así, como se suele decir. ¿No?
Subir
2
Doctor
#13 por Doctor el 25/08/2019
Ahora mismo con los Ryzen 3000 y una buena placa y memorias dedicadas para AMD, M2 de arranque y progs...y un RAID 0 SSD para las librerias, no tendrás problemas, yo acabo de montarle a un amigo un 3700x y no se lo va acabar en la vida.... lo exprimí con muchisimos VSTs y efectos que en la vida real seria de no saber producir música por la cantidad de tonterias que le puse ... y ni se inmuto... no llegó ni al 30% de recursos... eso sí, 32Gb de memoria DDR4 3200... que vale lo mismo que el procesador... pero esta mas contento que todos juntos ahora, jejeje.... y eso que acaban de salir y pueden estar verdes sus drivers, pero va a las mil maravillas....

un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2019
Alexmx03 escribió:
Creo que mi tono en los comentarios ha sido siempre cordial y con el maximo respeto, no entiendo muy bien si es que te he ofendido en algun momento pero en caso de ser así espero que tengas en cuenta que no ha sido ni mucho menos mi intención.

No me has ofendido (a mi ni a nadie) pero lo que estas asegurando y expresas como certeza, no lo es.
Sólo hablas de mitos sin fundamento.
Alexmx03 escribió:
No soy el unico que dice que el procesador tiene mas latencia

Un procesador no tiene latencia. Lo que si tiene latencia son los periféricos y/o sus mal diseñados drivers para tal o cual sistema operativo.
Alexmx03 escribió:
Reconozco que soy un completo ignorante en temas de hardware informatico, tranquilo que no volveré a dar mi opinion sobre este tipo de temas

Nadie te está censurando.
Puedes decir y opinar todo lo que quieras, pero por favor... con fundamentos.
Es verdad que en mi primer comentario no di fundamentos en el bien entendido que por el precio pagado por uno, pagas procesador y memorias por el mismo rendimiento.
Alexmx03 escribió:
no me hables así porque creo que ni yo ni nadie de este foro se lo merece

Tienes toda la razón. Disculpa por haber sido tan vehemente en mi comentario que además fue duro.
La verdad es que dar por cierto un mito, me irrita demasiado y más cuando es sin fundamento.
Además aclarar que tengo dos PCs que he armado y configurado, uno con AMD y un 9600K.
Cuál anda mejor?
Los dos. Son hijos míos y no hago distinciones.

Saludos.
Subir
charly
#15 por charly el 06/09/2019
No te lo puedo creer, como pueden decir que un prosesador no tiene latencia, la verdad que todo proseso digital posee latencia, y hasta antes de ryzen 3000, los amd daban peores latencias, en esta última generación han mejorado, pero nose en audio, porque tendría que haber Benchmark para audio en vivo, lo cual nunca he visto yo, ojalá que allá algún o que se logre para desmitificar muchas cosas que viven de años de opiniones sin pruebas. Yo en todos estos años he visto cosas insólitas, como varía la latencia dependiendo del pc, o del la interfaz, o de drivers, que en esto últimos tmb suelen mentir algunas marcas en su latencia solo con escuchar un poco si sos de tocar en vivo.
Habría que haber pruebas como en los videojuegos para que se acabe la gran incertidumbre, ya se invierte muy poco en esta área y el que es músico está dispuesto a pagar por un buen sonido digital y poder disfrutar de armate tu equipo personal a ti gusto y tus necesidades.
Llevo años con esto y he estado en los dos bando y con muchas interfaces, siempre debemos morir en soluciones de una empresa específica para algo específico y no poder usar un pc para poder elegir nosotros los que más nos parece o conviene, es como vivir de la play 4 cuando podemos jugar a 4k reales a 140fps en la computadora, pero en esta área se nos complica por la falta de software dedicados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo