¿Que AMD me recomiendan?

javierboz
#1 por javierboz el 09/07/2006
Quiero renovar mi PC tengo un AMD 2000,con 1Gb de RAM.
He leido que los mejores AMD son los 64,supongo tambien que el Athlon sera mejor que el Sempron (por lo menos el precio es mas caro).
Se me olvidava ¿Con que tipo de placas base funciona mejor para audio los AMD?

¿Que consejos pueden darme?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malkavian
#2 por malkavian el 09/07/2006
Los AMD64 son muy potentes y se calientan poco. Intel tiene cosas mejores pero mucho más caras. A mismo precio te puedes comprar un AMD bastante mejor que un Intel. Los Sempron son como los Celeron de Intel, tienen menos memoria cache, que es la memoria ultra-rápida y pequeña que se usa para intercambiar datos entre la RAM y el procesador. Tener poca cache es muy poco recomendable para multimedia o para trabajo duro... por tanto haz lo que yo, huye de ellos como de la peste :lol: a no ser que busques un ordenador barato para ofimática para una oficina o algo así.

Ten en cuenta que acaba de salir el bus AM2 de AMD, que admite RAM DDR2. No mejora mucho el rendimiento respecto al anterior bus SK939, pero el precio tampoco es apenas más alto y teniendo en cuenta que AMD irá retirando los buses SK939 y el más antiguo SK745, en favor de AM2, merece la pena comprar ya un AM2 (es decir una placa con soporte AM2, un AMD64 AM2 y RAM DDR2 que tenga baja latencia CAS. Los precios de estos 3 componentes son muy poco más caros que sus equivalentes en bus SK939). Una cosa que tiene el bus AM2 es que tiene para el toda la gama de procesadores AMD: Sempron, AMD64, AMD64 dual core, AMD64 San Diego y cuando salgan los tetra-core (4 procesadores en uno) por lo que puedes comprar ahora un AMD64 normal y dentro de un tiempo actualizarte a un tetra-core y ampliar así.

Otra novedad importante son los nuevos chipsets para placas base que ha sacado Nvidia, la gama nForce 5xx (550, 570 y 590). Tienes un pequeño resumen de sus características por ejemplo aquí: http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1872

Yo voy a comprarme ordenador en breve (que se me jodió la placa del AMD XP 2600+ y ya que estoy me paso a algo nuevo) y voy a cogerme seguramente un AMD64 AM2 3500+, 1Gb RAM DDR2, una placa base ASUS M2N-E DDR2 PCX (que tiene chip Nforce 570 y bus AM2 claro) y una tarjeta gráfica Nvidia 7600GL (del montador XFX a poder ser).

En cuanto a marcas de placas las mejores son (al menos en mi opinión): Abit y Asus. Luego ya puedes pasar a DFI o Gigabyte...
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 09/07/2006
Yo te aconsejo que esperes al 23 de Julio porque sale al mercado el Conroe de Intel y AMD ha anunciado rebajas en todos sus procesadores. Veremos si se cumplen aqui.

Para audio una buena opcion es montar una placa de servidor con un par de opterons.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 10/07/2006
Muchas gracias por responder a los dos,tendre en cuenta todo lo que me decis.

Gracias.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 10/07/2006
Yo tengo un Athlon 3000 - 64 bits que va como un tiro.

24 h en marcha (ADSL), y siempre más frío que Clint Eastwood.
Subir
malkavian
#6 por malkavian el 11/07/2006
Según me han comentado en la tienda Infostore de Bilbao, sí, bajarán el precio AMD e Intel, pero eso no llegará a las tiendas probablemente hasta septiembre pues está agosto y las vacaciones de por medio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo