AMD o Pentium?

N0RSK
#1 por N0RSK el 27/01/2004
Hola a todos,

Resulta que voy a cambiar el corazon del PC (placa base+procesador+memoria), y me han dado precio de las 2 marcas de procesadores , AMD y PENTIUM.A la misma potencia que el AMD sale mas caro PENTIUM (a 2.6 GHZ quiero ponerle sea uno o sea el otro, y 512 MB RAM).Pero ahora surge la duda de si uno rula mejor que el otro con hardware musical (como mi tarjeta ECHO MIA). Cual me recomendais?, la potencia del procesador que pretendo poner tanto si pongo AMD o PENTIUM es la misma, por otro lado quiero trabajar agusto con Cubase. Y que no me de el coñazo con las pistas de audio. Un consejo necesito, esta tarde voy a llevar el PC al taller pa la reforma.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 27/01/2004
¿Puedes especificar más? No te fíes sólo del micro... una buena placa base y memoria de calidad es fundamental.

Recuerda que la calidad de tu PC va a ser aquella del peor de sus componentes... ;)

-- Wayfarer
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 27/01/2004
No racanees con la placa. Racanea con el micro todo lo que quieras, pero, y te habla la voz de la experiencia, NO RACANEES CON LA PLACA.
Subir
JaviKar
#4 por JaviKar el 27/01/2004
El micro es un poco de gustos. AMD es mas barato y tambien se calienta mas. Solucion, piya un ventilador extra y una cosa que es silicona para micros.

La placa igual no racanees. Si le vas a dar mucha cañita es mejor que te piyes una placa Bus a 800 y la memoria en un futuro la pones asi. Por ahora son 512 Mb a 800 200 € y supongo que querras un giga. Cogete 1 Gb a 400 (140 €) y en un futuro (cuando bajen los precios) te la cambias. Solo la memoria.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 27/01/2004
O sea que el secreto esta en la placa base, y no en el procesador?.La potencia que quiero ponerle sea de la marca que sea es de 2.6 ghz.La placa base que tengo ahora es una gigabyte, y me ha dado algun que otro problema. Que marca de placa base me recomendais?
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 27/01/2004
La verdad es que la diferenci de precio entre el AMD y el Pentium si que se nota, por eso os consulto, pq me paro a pensar si merece la pena gastarse mas en un PENTIUM, si se nota diferencia a la hora de trabajar con el (dando menos problemas).
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 27/01/2004
Que marca de placa base me recomendais para meterle caña?, una que de buen resultado.
Subir
alterego
#8 por alterego el 27/01/2004
Yo tengo placa Intel Perl 785 y no sé si es muy buena. Tengo algunos problemas aunque no sé a que corresponden. La tengo con un Pentium 4 2.4 con bus de 800 y 512 de memoria a 400 en dual chanel. Repito, tengo algunos inconvenientes pero no sé por qué. Una Placa muy recomendada es la ASUS. Suerte
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 27/01/2004
Alguien escribió:
Que marca de placa base me recomendais para meterle caña?, una que de buen resultado.

1) ASUS
2) MSI
3) ABIT
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 27/01/2004
MSI he tenido varias y no me an dao ni un problema, sobre micro yo soy de AMD, te da lo mismo uno q otro, pero AMD es mas barato, sobre lo de la ram, un giga, a ser posible de marca (aunque si te va mal ya lo notaras ya, aaaaajj).. un colega mio tiene una asus y se le calienta a sako pako..
SAludos
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 07/02/2004
Ok muchas gracias a todos por vuestros consejos.Al final le he colocao un AMD a 2.800 Mhz con una Gigabyte con chipset VIA VT8235, y 512 MB RAM. La verdad es que no me han dado muchas opciones en cuanto a la placa base en el taller al que he llevado el PC, se ve que ellos trabajan con las Gigabyte, asi que les dije que me pusieran de las gigabyte una decente. Y me han puesto esa, espero que no me de mucho la lata.He tardado mucho en contestaros, pq me han tardado un huevo en montar el ordenador y en consecuencia no tenia internet. Me dieron la opcion de colocar un Pentium pero se disparaba el precio, era un pentium a 2.6 Ghz.Lo unico es que al parecer las placas de pentium tienen un bus mejor y tal. Veremos a ver que tal va.Saludos, y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo