AMD con Terratec EWX 2496 y Cubase Xs?

darioto
#1 por darioto el 18/11/2002
Hola chavales! Esta es mi primera consulta.
Utilizo un P III a 500 para grabaciones en casa con una Terratec EWX 2496, XP y Cubase XS.
Necesito más rendimiento para poder grabar con plugins a tiempo real y estoy pensando en pasarme a un AMD Athlon XP a 2 Ghz pero tengo miedo de posibles incompatibilidades o contrapartidas al pasar a AMD en vez de un P IV
Alguien sabe algo sobre esto?:
- AMD con Terratec?
- AMD con Cubase XS?
- AMD con Nuendo?
Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Estos foros estan que se salen!!!
Subir
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 18/11/2002
No tendrás ningún tipo de problemas si escoges una buena placa base.

Aun así te recomiendo Intel... AMD es un TDI de Volkswagen 1.9 de 130 CV, e Intel para los mismos CV te da un HDI de 2.2 litros. Esto se traduce en un mayor aguante a trabajos forzados (multitarea)... es decir, aguantarás muchos más plugins y más pistas.
Subir
paseoporelparque
#3 por paseoporelparque el 25/11/2002
Eso que dices creo que es cuando menos discutible. Pienso que los Intel no justifican en mayor rendimiento su notable mayor precio. Hay quien dice que los AMD muestran mayor rendimiento en determinadas tareas. Opiniones para todos los gustos...
salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/11/2002
En efecto, los sistemas equipados con AMD presentan un mayor rendimiento, entendiéndose rendimiento como el efecto de rendirse finalmente ante la imposibilidad de conseguir una configuración de audio estable.

Un Intel es un Audi A4 en autovía. Un AMD es el mismo Audi A4 despeñado por el Cañón del Colorado. En efecto, más veloz.
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 25/11/2002
Alguien escribió:
Quote:Un Intel es un Audi A4 en autovía.

Cierto, siempre y cuando la autovía soporte el dibujo de neumáticos de Intel.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 25/11/2002
Ni discutible ni leches.

He usado ambas marcas. Yo fuí de los jóvenes sin pasta que confió en AMD, dejándome llevar por los tests de las revistas. Al principio, tras los típicos problemas (que es algo común en el mundo PC), vi correr mi K6 II como una bala... hasta que llegaron aplicaciones "de verdad" como puede ser el emulador de Nintendo64... y ví como el Zelda64 iba a la perfección en un PII a 450 Mhz, y en mi K6 II a 500 nanai...

Si vas a hacer un uso "normal" de tu PC con un AMD te sobrará. Pero si no quieres quedarte tirado con algunas aplicaciones, merece la pena gastarse algo más en un Intel.

Y pasa de los benchmarks, lo que digan las revistas especializadas y demás... es puro márketing. Lo que importa es la realidad y yo la he palpado: Intel gana a AMD de largo.
Subir
pantulis
#7 por pantulis el 25/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Lo que importa es la realidad y yo la he palpado: Intel gana a AMD de largo.


No,tú lo que has palpado es que en el Zelda el P2 450 se cepilla al K6-2/500 (probablemente por la deficiente unidad de punto flotante de los K6) Lo que mencionas más arriba de que en multitarea el aguanta mejor el P4 es discutible. Que quede claro: a ver si voy yo ahora a quedar como el talibán pro-AMD de turno (¡faltaría más!) Sólo quiero señalar que la discusión AMD-Intel es más compleja de lo que parece y de lo que los defensores de uno y otro bando quieren hacer creer.

Nadie ha hablado de los tremendos problemas de temperatura de los AMD, que hacen que tengas que montar ventiladores descomunales... tan ruidososcomo un secador de pelo (algo que cualquier aficionado a este foro debería tener MUY en cuenta)
Subir
paseoporelparque
#8 por paseoporelparque el 25/11/2002
Pues vale Reuwen, "ni discutible ni leches" lo que tú digas amigo.
No me pongo de parte de uno u otro lado, ni trato de imponer mi verdad. Solo que creo que no es un tema tan evidente como tú lo pintas...
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 25/11/2002
Bueno, yo tengo un Amd xp a 1700 y siendo honestos mi próxima compra (que aún falta mucho por que la economía no perdona..) será seguramente un Pentium.. ¿por qué? por que seguramente es posible hacer funcionar un equipo Amd mejor que un Intel, pero la pregunta es:¿Cúanto tiempo y atención estás dispuesto a invertir en primero aprender (tiempo+esfuerzo) y luego en practicar (retocar y retocar y modificar) en configurar el ordenador , elegir chipset(que para Amd la mejor solución suele ser VIA y entonces existe el riesgo de que no te toque la lotería), placa ,tarjeta de audio que se lleve bien con el equipo(reza para que te salga bien),drivers que funcionen,blabla?...en realidad tanto para un pentium como para un Amd el trabajo básico es el mismo, pero un Amd requiere me da la impresión más curro...la solución de Amd es perfecta para alguien que curre en el tema, por que seguro que él le saca partido, es como los mecánicos que de un montón de chatarra por aquí y por allá se hacen su coche por piezas que saben mantener por que conocen a fondo el tema y tienen los materiales a mano...yo por mi parte , he llegado a mí límite de acumular conocimientos técnicos del tema, y si no quiero ir más allá es por que quiero enfocarme en otras cosas, y entiendo que lo que se paga es la "comodidad" de no tener que invertir más de cierto punto en cuanto a tiempo y conocimientos se refiere....aunque por lo mismo como siempre cuando vuelva a Intel estoy otra vez igual de jodido, ya te contaré si quieres esperar ... de momento voy a tratar de exprimir lo que tengo por que no hay más co*ones, esto también es un dato importante a tener en cuenta !! ...
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 25/11/2002
Pantulis, lo del Zelda era tan solo un ejemplo, de la decena de casos en que el PII a 450 Mhz de mi colega ha barrido a mi AMD. Y no es que yo no sepa configurarlo ni sacarle partido... Es que el bicho no da más de sí. El resto de casos en los que el Intel de mi colega no ha superado a mi AMD, se han mantenido parejos, pero en ningún caso mi AMD ha sido superior a su Intel, a no ser que se tratase de un juego con drivers para 3DNow!, y el movimiento era más rápido... pero aun así en el Intel jamás iba atrancado... solo un poquito más lento (más realista).

Mi próxima compra, sea para lo que sea, Intel... Y cuando pueda, un Mac. Cuando algo ofrece eficicia y funcionalidad, se paga más caro, y no hay vuelta de hoja. Nadie da duros a pesetas.
Subir
amando
#11 por amando el 29/11/2002
Yo también estoy pensando en optimizar el PC para los sintes soft, y quiero exponer algunas dudas más.
La primera es que no quiero cambiar la caja, y me pregunto si hay adaptadores para el conector de la fuente de alimentación y la placa madre, la segúnda es que hace poco que compré un módulo de 256 megas dimm pc 133 y ahora creo que llevan DDR ó RIM y no sé si me servira. Tampoco quiero cambiar el sistema operativo (W98se) pués me ha funcionado muy bién, pero no sé que tal se llevará con el Athlón.
Saludos.
Subir
GAZPACHO
#12 por GAZPACHO el 29/11/2002
Tio yo uso lo que tu con el mismo equipo P3 500 y por falta de potencia lo probé todo en un Athlon de un amigo. Me llevé mi terratec para allá y todo. Lo instalé, abrí el mismo proyecto y nada. Estuve varios dias tratando de configurar el puto K7 pero el cubas esiempre me hacia lo mismo. Es decir: Cuando tocaba con mi teclado controlador todo se disparaba perfecto al gigastudio... pero cuando le daba a play al cubase y eso se veian como subian los vymetrós de entrada midi, pero los sonidos sonaban como 10 segundos tarde y todos juntos a trompicones. Eso era un K7 a 900. Por eso me voy a piullar un PC nuevo para lo mismo que tu, pero no me arriesgo a que sea un Athlon, por propia experiencia.

SALUDOS
Subir
amando
#13 por amando el 30/11/2002
Tengo que correr el riesgo, la pasta manda, cuento con que ya estoy un poco curtido en estas lides y tengo un buén martillo amenazador si algo falla. El pentium es apostar sobre segúro no hay duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo