¿ AMD xp 2000+ o PIV 1700mhz ?

Tollelle
#1 por Tollelle el 24/09/2002
Bien voy a actualizar el ordenador y voy a cambiar la placa base y el microprocesador, ¿que me recomiendan ?. Pense en un AMD xp 2000+ con una ELITE GROUP (dicen que ASUS es un horno pa AMD) pero no se que chipset usar si VIA o SIS, pero tambnien tengo la duda de un P IV a 1700mhz con una placa ASUS. . TRabajo con el LOgic y gran cantidad de WAV y de Efectos.
¿¿ Me pueden recomendar equipo o comentar expiriencias o lo que sea??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 24/09/2002
Se me olvidaba la tarjeta de sonido por ahora es una ISIS MAXI STUDIO que en breve desaparecera
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 24/09/2002
A efectos prácticos, un AMD Athlon XP a 2000 MHz es un Pentium IV a 1700 MHz overclockeado.
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 25/09/2002
¿? ...La intuicion me dice que un PIV 1700 es un PIV 1500 con mayor velocidad de reloj, que no overlock, pero entre AMD y Pentium si hay diferencias de arquitectura (caches, buses...). Respecto a si AMD o Intel, yo tambien agradeceria recomendaciones, supongo que la mayor diferencia estara entre las instrucciones MMX y demas propias del Intel y las codificadas por AMD. Tollelle, mas te valdria ahorrarte unos duros en CPU e invertirlos en memoria o Dsp´s.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-09-2002, a las 09:09, pablo_che escribió:
Respecto a si AMD o Intel, yo tambien agradeceria recomendaciones, supongo que la mayor diferencia estara entre las instrucciones MMX y demas propias del Intel y las codificadas por AMD.


Claro, pero cualquier debate centrado en el rendimiento de una contra otra CPU debería aplazarse hasta que ambas puedan soportarse sobre arquitecturas, chipset, y placas base, de igual rendimiento y fiabilidad.

Hoy en día sólo los chipset Intel proporcionan "la autopista" por la que deben circular a toda velocidad semejantes carrazos como son las ultimísimas CPU del mercado. En comparación, un chipset SiS es una carretera nacional, y un chipset VIA es la Nacional V a la altura de Alcorcón un viernes por la tarde.

Alguien escribió:
Quote:
Tollelle, mas te valdria ahorrarte unos duros en CPU e invertirlos en memoria o Dsp´s.


Buen consejo.
Subir
LordSith
#6 por LordSith el 25/09/2002
Mirate el articulo A prueba: Apple iMac G4 800 en el que hay una prueba de rendimiento con varios procesadores.
Yo al final me he decidido por el AMD xp 2000+ con placa ASUS y chipset SIS, espero haber elegido bien, a partir de mañana ya contare. SaludosSS

[ Este mensaje fue editado por: LordSith _FIL 2002-09-25 10:40 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2002
Siguiendo con la comparación, ese Apple con bus PCI de 64 bits, es una autopista de seis carriles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo