AMD500Mhz, es mas lento que un P2350Mhz?

MF
#1 por MF el 26/06/2004
Hola!!
A ver, estoy montando un segundo ordenador, un AMD K6 II 500Mhz y ya lo tengo programado y funciona..

Lo raro es que va superlento y mucho mas que mi antiguo P2 350Mhz.

Con un programa que tengo de diagnostico de PC, el Aida32, me dice que el "rendimiento" esta a la altura de un Pentium 200Mhz.

No se si es asi, ya que he oido hablar muy mal del AMD K6, no como el K7 que todo lo contrario..

Pero.. es realmente asi de lento, o algo falla??

Gracias MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 26/06/2004
Pues con los datos que das es difícil darte una respuesta ya que la velocidad del ordenador depende además del micro de otros factores, como la cantidad y velocidad de la memoria RAM instalada, la placa base, la velocidad del disco duro, etc... Lo que te puedo decir es que los AMD y los Intel dan rendimientos parecidos en modelos equivalentes. El que nombras no se a que modelo equivale en Intel pero puedes averiguarlo más o menos fijándote entre que modelos se encuentra en la tabla de comparación de Aida. Quizás el ordenador te vaya lento pq tienes poca RAM instalada. Windows XP para ir bien necesita unos 256 MB de RAM, aunque yo antes tenía un Pentium III con 500 Mghz y 196 Mb de RAM y me tiraba aceptablemente.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 26/06/2004
Ah, otra cosa. Los mghz de dos procesadores no indican necesariamente que uno sea más rápido que otro ya que éstos indican la velocidad a que trabaja el procesador y la placa del PC (el número de ciclos por segundo), pero no el número de instrucciones que procesa, ya que esto es variable, algunas instrucciones necesitan más ciclo de reloj que otras, etc... por lo que no se puede comparar dos ordenadores por los Mghz. Yo ahora tengo un AMD XP 2600 que va a 2Ghz y no es más lento que un Intel a 2,4Ghz.
Subir
MF
#4 por MF el 26/06/2004
Pues es un equivalente a Pentium 2, de RAM 196Mb, aunque con 64Mb es mas o menos igual de lento.

Le he puesto Win98, la placa es una PCChip M599 y yo creo que si no es el problema, es el Micro.

El Aida32 me dice que no tiene cache L2, pero supongo que es normal.. creo que estos primeros K6 II ya tenían algo de cache inferior al chip Intel.
No lo se seguro, pero..

Tambien podria ser que parte del chip estubiera fundida, no se..

Gracias danikdj, MF.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 26/06/2004
MF escribió:
Hola!!
A ver, estoy montando un segundo ordenador, un AMD K6 II 500Mhz y ya lo tengo programado y funciona..

Lo raro es que va superlento y mucho mas que mi antiguo P2 350Mhz.

Con un programa que tengo de diagnostico de PC, el Aida32, me dice que el "rendimiento" esta a la altura de un Pentium 200Mhz.

No se si es asi, ya que he oido hablar muy mal del AMD K6, no como el K7 que todo lo contrario..

Pero.. es realmente asi de lento, o algo falla??

Gracias MF.


Yo hasta hace 6 meses trabajaba con un K6 II a 500 con 128 de ram y la verdad es que con winXP me iba realmente fino. No se quien te ha hablado mal de los K6-II, pero mi experiencia de dos años con el es realmente positiva (siempre que quieras un PC para ofimática y no mucho más). Para temas de audio imagino que no será nada el otro mundo. La verdad es que la comparación con P200 MHz me parece extraña...
Subir
MF
#6 por MF el 26/06/2004
Vaya, pues si con el WinXP te iba fino.. seguro que el problema no es del modelo, sino de algo que falla.

Creo que el Chip de la CPU debe de estar algo tostao, por eso tan extraño de que no tiene cache L2, segun el Aida32.

La Placa base es una integrada con VGA de 8Mb pero sin Acelerador 3D, ni OpenGL, aunque no creo que eso influya.

Un poco complicado asi a la vista.. seria cuestión de provar otro Micro y ya sabría el fallo.

Gracias TheFlowerKing, MF.

PD. Por cierto, no tenia el CD de la Placa.. solo he instalado lo necesario, que he bajado de Internet.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 26/06/2004
Pues si no tiene caché L2... parece que se le ha quemado algo, porque los K6 solían llevar en torno a 128Kb integrados... también puede ser que por el voltaje no te lo pille, porque los superiores a 450 funcionan a 1,8 o 2 voltios, esdecir, por debajo de lo que normalmente se usaba con los de hasta 400 Mhz... así que quizás bajando el voltaje la cosa se arregle.
También es eso, que hay un voltaje de "Core" y otro de CPU global (3.3v) y si la CPU no recibe suficiete voltaje no tira (la caché seguramente trabaja a 3,3v)...
No sé... son todo suposiciones.
Siempre te puedes acercar a una tienda y pillar placa+micro de segunda mano.
Por cierto, el K6 el fallo eterno que tuvo era que la unidad de flotantes, que era 1 no rendía tanto como las 2 de los pentiums... por eso al K7 le metieron 3, para estar seguros de que tirarían bien, de ahí que los K7 puedan hacer más operaciones por ciclo que los pentiums 4, porque aunque la unidad de flotantes sea menos efectiva en AMD, al tener 3 pueden dividir mejor los hilos... y no hacer como los intel, que crean un montón de hilos que luego no pueden tirar porque ni la caché da para tanto, ni tienen un "predictor de bifurcaciones" como dios manda...
Ay!
Suerte que AMD sigue trabajando...
Que no digo que los intel sean malos, pero para los que hacemos música, son pateticos por lo de la "denormalisation" que convierte un P4 a 2400 en un P4 a 800 MHz...
Subir
mvina
#8 por mvina el 26/06/2004
Yo estoy ahora mismo delante de un K6 II a 500 mhz y tira con win xp (192 k) de memoria. Tiene caché L2, creo que 128. El rendimiento debe ser muy superior a un Pentium 200 (más del triple).
con win98 va más rápido, pero yo te recomendaría Win2000, es el que más rendimiento le saca a estos equipos.
Subir
MF
#9 por MF el 26/06/2004
Pues si, he vuelto a mirar y no le funciona el cache L2, L2=0 dice.
Este es el resultado del Aida32:

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD K6-2, 475 MHz
Alias de la CPU Chomper Extended, K6-2-CXT
CPU Stepping CXT/A
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 0

Información física sobre la CPU
Forma del componente 321 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 9.3 millón(es)
Tecnología utilizada 5Mi, 0.25 um, CMOS
Tamaño interno 81 mm2
voltaje del núcleo 2.2 - 2.4 V
Voltaje de entrada/salida 3.3 V
Potencia típica 8.1 - 17.8 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 13.5 - 29.6 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Advanced Micro Devices, Inc.
Información sobre el producto http://www.amd.com/us-en/Processors/Pro ... 18,00.html

Uso de la CPU
CPU nº1 29 %

Problemas y sugerencias
Problema No se ha encontrado ninguna memoria caché L2 en la CPU. Esto puede causar una bajada del rendimiento.
_________________________

Suponiendo esto.. creo que el problema no es de la placa, los voltajes creo que son correctos y el cache L2 no va.

Es que he encontrado otra placa y pensaba provarla, pero parece que esta claro que el el CPU esta mal, no??

Gracias MF.
Subir
solker
#10 por solker el 26/06/2004
Pues no se, pero a mi me pasaba lo mismo, el k6 2 450 de mi hermana, iba de pedo ... mucho peor q el PII 233 q tenia yo ....

Pero ten en cuenta una cosa, todo lo q lleve integrado en la placa es malo, al estar en placa, siempre estan chupando micro ...
Subir
MF
#11 por MF el 26/06/2004
Gracias solker y a todos!!

Pues creo que provare la otra placa, los voltages estan bien el la Bios y esta placa parece bastante mala, no tiene ni puerto AGP.. y la VGA integrada es de pena.
Es que un micro es raro que se casque por partes tambien, yo siempre he oido que va o no va (todo-nada).
Aunque al ser AMD y por la elevada temperatura que desprende, tambien podría ser posible un fallo a medias.

No se, provare la otra placa que es de marca QDI y me fio mucho mas y a parte tiene todo lo que debe tener...

Ya os contaré..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo