El Amigo Tracktor

  • 1
MUERTE
#1 por MUERTE el 20/07/2006
Tengo un amigo que usa el tracktor 2, y saca la señal a un solo canal de la mesa, con lo que las mezclas (y en general todo) las hace solo con el ratón, la pregunta es:

¿Se puede con el tracktor, sacar cada señal de cada "plato" y mandarlas por separado a dos canales de la mesa?

Yo creo que si se podra, pero no se como.

Tiene una tarjeta externa (aunque no se cual es).

En caso de que necesitase un tipo de tarjeta concreto, ¿cual seria o de que tipo?¿precio?¿donde comprarla (algun link con un precio enrollao)?


Muchas gracias a todos compadres
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 20/07/2006
Hombre...si pude yo en mis viejos tiempos...sacar con el Atomix, la señar de cada MP3 a cada canal de la mesa...digo yo que con el Traktor no va a ser menos,no??

Si quieres te digo lo que necesitas:

1--- Cable que por un lado tenga un Jack Macho, y por el otro lado 2 RCA Hembra

2--- Cables RCA Macho-Macho

2--- " Y" que por un lado tengan un RCA Macho, y por el otro 2 RCA Hembra.

Es tan facil..como conectar el cable del Jack a la salida de audio de la tarjeta, y en el otro lado..conectar las "Y" a los RCA Hembra, con lo cual te quedaria 4 salidas( 2 para cada canal de la mesa), pues ya solo...tienes que conectar cada pareca de RCA Macho- Macho, a las "Y" y el otro lado, a cada entrada Line de los canales de la mesa que vaya a utilizar, y luego con el propio Traktor... selecionas a cual canal quieres mandar, cual señal, es muy facil, no te preocupes.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 20/07/2006
Osea, ¿dividiendo y desdoblando la señal stereo a cada canal, y balanceando en tracktor?

Pero si es asi, perderias la mitad del tema ¿no?

A lo mejor es una burrada lo que digo, pero no me ha quedao mu claro

Gracias
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 20/07/2006
No no pierdes ningun mitad ni nada por el estilo, lo unico que haces..es convertir una señal Estereo en 2 señales Mono, con lo que consigues tener 2 canales individuales, lo unico que pierdes es potencia de señal, pero eso con subir un poco la ganancia de cada canal...va rodando,xddd
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 20/07/2006
pillate una tarjeta pci con 2 salidas..asi tu tema ""no se keda por la mitad ;) ""
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 20/07/2006
Alguien escribió:

pillate una tarjeta PCI con 2 salidas..asi tu tema ""no se keda por la mitad ""


¿Y cual?
Porque yo de vinilos y cdjs todavia, pero de tarjetas...


Gracias
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 20/07/2006
que mania....que el tema no se queda por la mitad, simplemente pasa de ser estereo a ser mono, pero tu al llevarlo a la mesa, esta ya lo saca en estereo pero a una altura de sonido un poco mas baja, enserio Darwin...haz lo que te e dicho yo, te vas ahorrar el dinero en una tarjeta nueva.

Lo unico que tienes que hacer en el Traktor..es en los 2 decks...en uno pones el balance a la derecha del todo...y en el otro, a la izquierda del todo, asi consigues tener un deck en cada canal de tu mesa.

Enserio que el dinero hoy en dia, cuesta ganarlo, como para comprarse cosas innecesarias, pudiendo apañarte con lo que ya tienes.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 20/07/2006
djDCR, una vez que conviertes a mono, el tema queda en mono, aunque fisicamente salga por 2 altavoces. Es decir, que si el tema tiene un paneo acusado en alguna seccion determinada, no se va a notar. Basicamente, pierdes la espacialidad del estereo.

Por otra parte, con la mayoria de tarjetas actuales 5.1, en muchos programas se puede sacar 1 canal por la salida de altavoces frontales y el otro canal por la salida de traseros, ambas salidas en estereo. En Traktor no se como se hara, pero en el VirtualDJ es bastante facil.

Eso si, saber la tarjeta de tu colega ayudaria.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 20/07/2006
No Koits, si eso ya lo se...yo me refiero a que tu fuente proviene en Mono, pero al sacarlo por la mesa, se libera hacia los 2 altavoces( estereo) pero la fuente sigue siendo Mono, a eso me refiero.

Y encuanto a la tarjeta...exactamente, las 5.1 van de perlas en este ambito, porque puedes hacer como a dicho Koits, pero yo, para pinchar en casa...como que prefiero reservar el dinero de una tarjeta nueva, para otras cosas de interes..y tirar con la que ya tengo, sabiendo que lo unico que pierdo es altura de volumen, pues na, subo el volumen de la mesa o de la minicadena..y arreando que es jerundio,xddd
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 20/07/2006
Pero DCR, tu integrada no es 5.1??? Vamos, es que las tarjetas de sonido mas pencas y baratas suelen servir para estos menesteres, no hace falta gastarse "cienes" de euros. Me extrañaria que tu tarjeta no sirviera para esto si el PC tiene menos de 3-4 años.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 20/07/2006
Mi tarjeta es una tarjeta normal y corriente, de su salida normal y unica,xddd.

Por el momento no necesito otra, porque apenas juego, y las pelis me gusta mas verlas en el salon,asi que...

Pero aunque fueran 10€ lo que costara la tarjeta...lo sigo viendo un gasto innecesario, pudiendo hacerlo con tu tarjeta de toda la vida, ahora bien...si ya uno es muy sibaritas...pos ya que aproveche y se compre una buena tarjeta de sonido, porque para comprarte otra mierda...mejor te quedas con lo que tienes.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 21/07/2006
Primero, tu tarjeta es integrada o va separada en un slot PCI??? Vamos, llevo 10 años viendo PCs y nunca he visto una tarjeta con una salida solo, ni siquiera la SB16, que tenia salida de altavoces y de linea.

Por otro lado, es lo que siempre digo, se confunde valor con precio. Para ti a lo mejor no es conveniente gastarte 10 pavos en una tarjeta para conseguir el estereo, pero para otro a lo mejor si.

Ademas, con tu forma de pasar los 2 reproductores del Traktor por una salida estereo pierdes la mitad del sonido, no solo la espacialidad estereo. Es decir, si balanceas a un lado una señal estereo, pierdes la informacion del otro canal, con lo cual si algun instrumento solo se dispara en ese otro canal, no lo escuchas. Para hacer lo que tu dices, muchos programas como el Virtual DJ por ejemplo, convierten primero la salida estereo en mono (sumando canal izquierdo y derecho) y despues pasan los 2 reproductores por la salida estereo. Yo que tu miraria si se puede cambiar la configuracion del Traktor para que te los pase a mono antes de balancear.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 21/07/2006
Tengo 2 tarjetas instaladas en el ordenador, la integrada..( que la tengo desabilitada) y una PCI, y cualquiera de las 2...solo tiene una salida, y normalmente toda tarjeta integrada, si no es 5.1....solo tiene 1 salida. exactamente....

1 salida, 1 entrada de Line y 1 entrada de microfono, y ahi se acabo la tarjeta, ahh y bueno...la entrada de Joystick, pero nada mas.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 21/07/2006
Weno, no se que tarjeta sera la PCI pero seguro que una tipica SoundBlaster no es :D, porque vale que si no es 5.1 minimo no tiene varias salidas simultaneas, pero desde hace bastante las tarjetas de sonido suelen traer salida de altavoces y salida de linea (esta con un poco menos de nivel, pero igual que la otra). Pero vamos, que eso ya es cosa tuya :P.

Eso si, por otra parte si tienes la integrada y una PCI puedes usar esas 2 para sacar un canal por cada tarjeta, habilitando la integrada, claro (y sin gastarte un duro :D;)). Vamos, yo he llegado a tener 2 SB Live y la integrada funcionando a la vez y sin problemas.

Salu2 a to2
Subir
mider
#15 por mider el 21/07/2006
djDCR, de momento creo que vas bien porque no te has encontrado con ningún tema que tenga un paneo acusado.

Te puedo asegurar, que he escuchado temas que tienen instrumentos por un lado y por otro no, (incluso voces de coros, por ejemplo) por lo que si pinchases esos temas, perderías parte de la canción en el otro canal.
Eso lo hacía yo cuando empecé a pinchar, como no tenía nada, conectaba a la entrada de aux de la cadena en le left un tema y en el right otro y mi mixer era el balance, jejeje.
Por cierto, puede ser que tu tarjeta sea 5.1, ya que la mía tenía tres conexiones: entrada de línea, entrada de micro y salida de altavoces. Pues no me dí cuenta que podía pinchar con ella, hasta que no vi que podía convertir la entrada de línea en una salida rear (para altavoces traseros) con el panel de configuración de la tarjeta, por lo que puede ser que la tuya sea así.

Realmente darwin, lo mejor es una tarjeta 5.1, que cuestan en torno a los 14 euros. Además hay una Hercules usb en Media Mark bastante interesante, que ocupa muuuy poquito espeacio.

http://62.134.62.160/jpg/G87Z297.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo