Amor/Odio Monomachine

Brünch.
#1 por Brünch. el 23/11/2011
Hola!

Bueno, la verdad es que llevo ya un tiempo largo trasteando con la monomachine y, no sé, podría decir que mantengo una relación de amor odio con esta máquina. De hecho, ésta es la segunda mono que tengo. La vendí una vez para más tarde arrepentirme y volver a comprarla :roll: La cosa es que creo que no acaba de convencerme del todo y aquí es cuando aparece el Virus. Quiero un buen sinte que acompañe a mi Machinedrum y Octatrack y ando pensando en deshacerme, de nuevo, de la Mono y probar por primera vez un Virus. Son sintes MUY diferentes? Tengo la sensacion que el Virus pouede ofrecerme una paltea de sonidos mucho más amplia. Creeis que es una buena opción? Volveré a arrepentirme?! Alguien poseedor de la monomachine tiene esta misma sensación?

un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiocapture
#2 por audiocapture el 23/11/2011
Hola.

Lo que te aconsejo es que pruebes un Access Virus, de algún amigo o compañero del foro, lo tengas unos días y lo estudies bien. Así tendrás tu propia opinión sobre el asunto.
La Monomachine no la conozco bien, pero el Virus es un sinte casi total. Igual lo mejor es que te quedes la Mono y pilles un Virus...

Si estuvieras más cerca con gusto lo cambiaba contigo unos días, pues también me pica la Monomachine.

Saludos!
Subir
Brünch.
#3 por Brünch. el 23/11/2011
Probarlo seria ideal pero me tengo que conformar con los videos que hay por ahi colgados y las buenas opiniones que se pueden leer en este foro :(
Y la verdad, de momento no puedo tener estos dos bichos a la vez, demasiado dinero! De todos modos, gracias por contribuir al hilo!

un saludo!
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 23/11/2011
yo tengo un virus y una elektron monomachine teclado y te puedo decir que la monomachine junto a una machinedrumm y un virus si mola,mas que nada por que tiene buenos bajos y unos arpegiadores super potentes,pero si buscas tener sonidos de todas clases un virus por facilidad de manejo y opciones de sonido le pega 2000 vueltas a la monomachine,osea como sinte unico me quedaria con un virus de cabeza,como complemento de otros sintes la monomachine tiene su gracia
Subir
elnai
#5 por elnai el 23/11/2011
Hola.
He leído que tienes el octatrack, ¿como es?, he estado leyendo el articulo de FM y parece que es la caña. ¿Lo aconsejas?
Tio yo soñaría con las tres joyitas, pero por ahora me tendré que conformar con la MD,...algun día llegará.
Un saludo y disfrútalas.
Subir
Brünch.
#6 por Brünch. el 23/11/2011
D4v, me gustaría poder contar con los dos sintes pero la verdad es que la cosa está complicada económicamente :(
El único problema de la mono, en mi opinión, es que la encuentro un poco limitada en cuanto a sonidos y creo, y como además comentas, el virus tiene más "de todo", pads, leads, buenos bajos, no? Mmm...me temo que me va a tocar visitar el mercadillo jejeje.

Y si Elnai, tengo un Octatrack, desde hace poquito la verdad. Todavía no me he puesto 100% con la máquina pero, la primera impresión ha sido muy buena. LA cosa esta clara, es un sampler con muchísimas opciones para editar todo lo que metas dentro, y si quieres, a tiempo real. Ademas, el secuenciador que trae es muy guapo,rollo elektron. Lo que si te puedo asegurar es que para directos es alucinante, la posibilidad que te da de asignar efectos al movimiento del crossfader es brutal. También el poder samplear en tiempo real desde sus entradas dá mucho juego. Pero bueno, te digo que estoy empezando con esta maquina asi que toca seguir estudiandola a fondo.

un saludo!
Subir
Brünch.
#7 por Brünch. el 24/11/2011
Por cierto, creeis que el comprar un Virus C existiendo ya el Virus Ti es un error? Vamos, que si pierdo muchas prestaciones. Digo yo que el Virus C tambien funcionaría bien con mi DAW, no?

un saludo!
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 24/11/2011
XaviStark escribió:
Por cierto, creeis que el comprar un Virus C existiendo ya el Virus Ti es un error? Vamos, que si pierdo muchas prestaciones. Digo yo que el Virus C también funcionaría bien con mi DAW, no?
pierdes la integración en vst que la verdad hace la vida muy fácil si lo vas a usar con un pc,con un c también hay programas para editar sonidos y eso y por midi de toda la vida lo puedes controlar con tu daw,pero claro,un ti es mil veces mas cómodo
Subir
Brünch.
#9 por Brünch. el 24/11/2011
Ya...es lo que me temía. Juer, el problema es que la diferencia de precio entre los dos se nota y bastante!
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 24/11/2011
XaviStark escribió:
Ya...es lo que me temía. Juer, el problema es que la diferencia de precio entre los dos se nota y bastante!
en el mercadillo tienes un ti snow por 700€ creo,tiene un dsp y son 4 partes pero vamos es el que tengo yo hoy en día y tengo de sobra,un maquinon imprescindible
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 24/11/2011
aquí tienes el enlace del que vende el snow,https://www.hispasonic.com/anuncios/virus-ti-snow/46732,es un dsp,50 de polifonia,4 partes y miles y miles de sonidos,sus hermanos mayores tienen 2 dsp,16 partes y 90 de polifonia máxima,que total,como tienes que bouncear igual yo creo que con un snow tienes de sobra
Subir
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 24/11/2011
¿Y si no haces uso del VSTi? (porque lo usas sin ordenador, para directo) ¿Se pierde mucho del B o C al TI?
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 24/11/2011
mcpepe escribió:
¿Se pierde mucho del B o C al TI?
pues no mucho,algunos efectos que tiene para el ti pero poca cosa,eso si,entre el c y el ti,del b no se por que no lo he probado
Subir
PETZOO
#14 por PETZOO el 25/11/2011
http://www.vintagesynth.com/misc/access_virus_chart.pdf

comparando los virus antiguos...para ver dif entre b y c.

PD:Odio la monomachine, sonidos mediocres.
Subir
Brünch.
#15 por Brünch. el 25/11/2011
Gracias por el aporte de la tabla aillo!

Lo que no acaba de convencerme del Virus snow es la "paleta frontal" que ofrece, no sé, encuentro que hay muy pocos controles, knobs,... Ya sé (me imagino mejor dicho) que se podrá editar cualquier sonido desde el ordenador, pero bueno, siempre he preferido poder editar las cosas desde el mismo sinte, como en el caso de la Mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo