Amores he tenido - la cantante muda

LCM!
#1 por LCM! el 10/04/2023
4 de octubre de 1952. Alan Lomax viaja a Arroyo de la Luz (Cáceres) y allí graba a Cándida, Marcelina y Balbina cantando "Amores he tenido".
https://archive.culturalequity.org/field-work/spain-1952-1953/arroyo-de-la-luz-1052/amores-he-tenido

Toma mi versión como un homenaje.

He utilizado Reaper, Vocaloid para las voces, samples y Sitala para la percusión, Vital para los sintetizadores, GuitarRig y Spitfire Audio Labs para el piano.

Para el vídeo he utilizado visualizaciones generadas por Winamp.




Si te gusta: like.
Si te gusta más: comenta, comparte... lo que te parezca estará bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 13/04/2023
Disculpas por el autoupeo. El caso es que me ha llegado una opinión a cerca de la voz, de que no es fácil entender lo que dice. Agradecería segundas opiniones. A mi sí me parece que se entiende sin mucha dificultad pero bien podría ser un caso de pérdida de perspectiva y de objetividad.
Gracias.
Subir
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 13/04/2023
Hola LCM!
Pues sobre lo que comentas de la voz la entiendo bastante bien (aunque no toda).
Los sonidos y la melodía de tu composición me resultan muy poco corrientes. Una opción de copla no sé si decir "techno" que reconozco francamente valiente (aunque no sea un estilo de música que a mí me seduzca especialmente).
Desde luego me parece un tema bastante original e inusual. Me parece que eres todo un experimentador.
Un saludo!
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 13/04/2023
Entenderse se entiende pero suena rara la voz. Claro, es difícil pedirle naturalidad, emoción y realismo a una voz de Vocaloid.

Y ese beat electrónico descoloca un poco. No es tan aleatorio como para catalogarlo de experimental, pero tampoco tiene la consistencia suficiente para producir un ritmo definido.
Subir
1
LCM!
#5 por LCM! el 14/04/2023
bertokubiko escribió:
la voz la entiendo bastante bien (aunque no toda)
Dogbert escribió:
Entenderse se entiende


Gracias por vuestro tiempo y vuestras valoraciones.

Dogbert escribió:
Claro, es difícil pedirle naturalidad, emoción y realismo a una voz de Vocaloid.


En algún momento intenté explorar hasta que punto Vocaloid podía sonar realista. Ahora mismo pienso en ella como si fuera un instrumento más, un sinte o algo así, e intento hacerle todas las perrerías que se me ocurren, siempre que vayan en el sentido que busco.

Estoy abierto a colaboraciones con cantantes, por cierto. O con quien se preste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo