"Amortiguación" para monitores

magibatalla
#1 por magibatalla el 25/09/2006
Saludos.

Sé de la existencia de los MoPads de Auralex. Quisiera saber en qué condiciones el uso de los mísmos mejora el sonido percibido. ¿Hay alguna alternativa de construcción casera que pueda conseguir un efecto similar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/09/2006
Funcionan bien, aislan a los monitores de donde esten apoyados, por unos 35€ creo que no hay que complicarse.

http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... _mopad.asp
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 25/09/2006
Ve a una tienda de los 20 duros, y píllate la típica esterilla de gomaespuma para camping, gimnasio, etc.
Pones el monitor encima, señalas con un boli la superficie, recortas, y ya está.

Yo los tengo así.

Claro que no queda tan bonito como los auralex.
Subir
aram
#4 por aram el 25/09/2006
Yo tenia los monitores sobre un mueble de madera y dentro del mueble había una caja metálica. Total que en ciertas partes de alguna canción sonaba como si la guitarra trasteara mucho, o el cono del monitor estuviera petado.. Hasta que por fin me dí cuenta que las vibraciones del monitor se transmitian a la dichosa caja metálica y producía ese ruido...

Entonces me fabriqué yo unos de espuma exactos a los de auralex y solucionado.
Como vendo espumas cortadas en mi negocio me salió tirado.... :wink:
Subir
magibatalla
#5 por magibatalla el 25/09/2006
Gracias a los tres!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/09/2006
El desacople ideal para un monitor depende del peso del mismo, lo ideal esq la frecuencia de resonancia sea lo mas baja posible, los mopads a mi no me gustan por dos razones, 1- Son muy altos, cualkier desacople oscila, pero si hacemos el desacople demasiado alto esta oscilacion hace q sea aun mayor, lo q provocara una distorsion en la imagen estereo, ya q nunca oscilaran los dos moniotres simultaneamente, ademas se provocara un pekeño efecto doppler. 2- Como he dicho antes el desacople ideal depende del peso, los mopads son diseño unico y no son apropiados para todos los monitores.

En mi humilde opinion es mucho mejor solucion los hemisferes de sorbothane, si no me ekivoco son los q fabrican el desacople q viene con los monitores de genelec.


slds
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 25/09/2006
Lo mejor es un buen pie rígido con mucho peso. Es lo único que no se afecta de vibraciones.
Subir
magibatalla
#8 por magibatalla el 25/09/2006
Chus, me voy a comprar unos Genelec 8030. ¿El soporte en goma que llevan esta pensado para producir ese desacople? ¿Entonces no me hace falta ningún invento? Gracias!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/09/2006
Deacuerdo contigo nearfield, pero eso es el soporte, el desacople entre el monitor y el soporte tambien es necesario.

No te hace falta desacople pq ya te viene con los genelec



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo