Ampli electroacústica.

FNoise
#1 por FNoise el 26/05/2008
Hola, hace poco me compré una "TAKAMINE EG - 523 SC Jumbo" y dentro de unos meses quiero comprar un ampli (más o menos 300€) una cosa con la que pueda hacer algo de ruido ya que con mi cutre ampli Squier de la eléctrica que me regalaron hace 12 años lo que sale es ruido pero molesto jejeje, he visto esto por internet (no he probado nada por ahora):

-Marshal AS50D:
Combo de 50W de potencia. 2 altavoces de 8” y tweeter en bafle cerrado. 2 canales de uso simultáneo: entradas para guitarra acústica y para micro con alimentación phantom o línea. Salida de línea. Chorus y Reverb digitales. Filtro e inversor de fase para evitar acoples. Limitador en etapa de potencia. Lazo de efectos. Pedal: PEDL10029 para activar chorus y reverb opcional. Medidas: 600 x 540 x 250 mm. Peso: 21 kg.

-Behringer ACX900:
90 W y 2 canales con 2 altavoces BUGERA originales de 8”. También te ofrece 2 procesadores de efectos independientes y un ecualizador gráfico ultramusical de 9 bandas, además del revolucionario sistema FBQ de detección de realimentación para eliminar realimentaciones al instante. El ACX1800 incluye un conmutador de afinador en cada canal para utilizar afinadores externos; puntos de inserción para efectos; y una salida de línea XLR balanceada con separación de masa que te permite conectarlo directamente a una mesa de mezclas. También incluye un pedal doble FS112.

-Laney LA65C:
Amplificador de 65 vatios con dos altavoces de 8" y tweeter, entrada pasiva/activa con conector XLR, ecualizador de 3 bandas con medios paramétricos. Sistema anti-feedback, entrada de CD y toma de auriculares. Salida de línea y extensión de bafle. Chorus y reverb.

El que más me llama es el behringer, como no soy nada profesional XD
¿Qué opinais? ¿Alguna otra opción? quiero ir con algunas ideas a las tiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FNoise
#2 por FNoise el 09/06/2008
¿Nadie ha probado ninguno de estos? ¿ y otros?

:?:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 11/06/2008
Hola, yo estoy esperando a que me llegue un Behringer ACX 1800...... a ver qué tal ¡¡¡¡

Un saludo. :wink:
Subir
solker
#4 por solker el 11/06/2008
El mejor para acústicas o el que mejor fama tiene, dicen que es el AER compact 60
Subir
FNoise
#5 por FNoise el 12/06/2008
El AER Compact 60 lo ponen muy bien pero está sobre los 900€!!! Se pasa del presupuesto.

Woodman, espero tus comentarios sobre el ACX1800!
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 13/06/2008
FNoise escribió:
Woodman, espero tus comentarios sobre el ACX1800!


Ok. No te preocupes que pondré una valoración en cuanto lo reciba. La verdad es que tiene un precio cojonudo para la pinta que tiene............... a ver qué tal ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo. :wink:
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 14/06/2008
FNoise escribió:
..... ¿ y otros?

:?:


Hola FNoise, yo estuve probando éste y la verdad es que me gustó bastante:

https://www.thomann.de/es/roland_ac60.htm

Si necesitaras más potencia está este:

https://www.thomann.de/es/roland_ac90.htm

Aunque sé que se va un poco de tu presupuesto (el AC60) y no tengo punto de comparación con otro ampli de este tipo, te puedo garantizar que éste va muy bien. Si tuvieras la posibilidad de probarlo en alguna tienda, hazlo antes de decidirte por uno.

Saludos y suerte.
Subir
FNoise
#8 por FNoise el 15/06/2008
Lo buscaré por aquí y probaré, es un poco más caro pero si el cambio se nota bastante habrá que ahorrar un poco más.
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 20/06/2008
Woodman escribió:
FNoise escribió:
Woodman, espero tus comentarios sobre el ACX1800!


Ok. No te preocupes que pondré una valoración en cuanto lo reciba. La verdad es que tiene un precio cojonudo para la pinta que tiene............... a ver qué tal ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo. :wink:


Hola de nuevo: ayer me llegó el ACX 1800 y hoy le he podido hacer una breve escucha. Os pongo mis primeras impresiones:
De entrada tiene buen aspecto, aunque el forrado que trae es de una especie de papel plastificado que me temo que en cualquier enganchón se va a tomar por saco..........
Pesa un huevo y parte del otro. Le voy a hacer una bandeja con ruedas para transportarlo, está claro.
Pasamos al sonido: claro y sin ruído de fondo. La ecualización de cada canal funciona perfectamente y se notan las modificaciones. Los efectos cumplen su papel. El canal para el micrófono suena también muy claro y con una simple reverb, el sonido conseguido es bastante bueno.
Muy útil el pedal doble.
Mención aparte requiere la potencia. Para ser un ampli de 90x90 W me esperaba algo más......... no sé. No ofrece un sonido potente para los watios que trae, pero vamos, cuando lo pruebe con más gente tocando alrededor ya veremos............
En líneas generales, bien..............pero vamos, puede que haya otras alternativas. Está claro que el precio es un factor que no podemos eludir, y no quería gastar más de 300 €. Para precios más altos, está claro que los Roland Cube AC 60 y 90 deben estar muy bien, pero pasan ya a 450 y 660 € respectivamente.........

Bueno, un saludo y espero haber aportado algo.............. :roll:
Subir
FNoise
#10 por FNoise el 23/06/2008
Si el sonido es bueno y los efectos no defraudan mucho (yo soy mucho de efectos) es el mio. Lo único que me deja la duda es la potencia, tendré que probarlo. Aunque yo no necesito mucha, es más tipo local donde tocaré y haré ruido yo solo, quizá con alguna batería, estaba mirando el 45W pero el 90W solo son unos cuantos € más, no sé, quizá a mi me sobre.

Gracias por la info Woodman!
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 24/06/2008
FNoise escribió:
Si el sonido es bueno y los efectos no defraudan mucho (yo soy mucho de efectos) es el mio. Lo único que me deja la duda es la potencia, tendré que probarlo. Aunque yo no necesito mucha, es más tipo local donde tocaré y haré ruido yo solo, quizá con alguna batería, estaba mirando el 45W pero el 90W solo son unos cuantos € más, no sé, quizá a mi me sobre.

Gracias por la info Woodman!


Hola de nuevo, FNoise: quizás mi primera impresión respecto a la potencia fuese algo errónea. En una segunda y tercera escucha no me ha parecido que adolezca de potencia. Lo que sí tiene es una claridad acojonante. Me parece una buena compra en relación a su precio. Intenta probarlo y ver si se adapta a lo que buscas, pero vamos, según lo que has comentado, puede que te vaya bien.

Un saludo y nada, hombre.......por aquí andamos para lo que haga falta. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo