Un ampli de guitarra con circuitería del 61

Motoman
#1 por Motoman el 22/01/2007
Pues bueno, viendo que no hay mucha aportación sobre cómo hacer el ampli con unos altavoces de pc...

Os pongo unas foticos del ampli que me he construido con un circuito de un tocadiscos del año 61. Ese plato tenía un mueble que mi padre utilizó para hacer un armarito, así que yo me guardé las tripas...y ahora lo he montado.

Estas fotos son un poco viejas, ahora está arreglado del todo y tiene ruedas, porque era un poco bajito, :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero que os guste. Sí es cierto que como ampli de guitarra es un poco pobre, va mejor como ampli de bajo. Aunque metiendo la guitarra por una pequeña mesa, al ecualizar se gana algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Motoman
#2 por Motoman el 22/01/2007
Mierda, las imágenes no se ven! espero que además imageshack no esté baneando a hispasonic. Creo que mañana lo miraré, de mientras toca seguir el link, al que le interese, jeje
Subir
kelvinator
#3 por kelvinator el 22/01/2007
Pues no sé que tal sonará, pero tiene muy buena pinta.
Subir
Motoman
#4 por Motoman el 23/01/2007
La verdad es que me queda la duda de qué tal habría sonado si no llegan a rajarse los altavoces en la caja donde los tenía guardados. Se ve claramente en la primera foto que el cono de 15" está pegado, y otros dos también lo están. Leí por ahí que con silicona quedaba bien, por eso de que deja vibrar al cono, y la verdad es que con eso lo pegué.
En cuanto a sonar, era un tocadiscos, así que si por el jack le metes una señal de audio de un cd, por ejemplo, suena muy bien, pero lo que es para instrumentos, queda un poco pobre...excepto para el bajo, que le da un tono muy bonito, muy boing, boing, no sé cómo decirlo :oops:
Subir
Motoman
#5 por Motoman el 23/01/2007
Vaya, ya no puedo editarlo para arreglar lo de las fotos. Nada, las adjuntaré ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0131.JPG
PICT0130.JPG
PICT0134.JPG
Subir
Motoman
#6 por Motoman el 23/01/2007
Y ahora unas de la circuitería a válvulas...vaya susto que me dí cuando leí que funcionan con voltajes de 350v o así (aunque con poca intensidad, eso sí). Entonces comprendí por qué una vez me saltaron chispas toqueteando con el destornillador con el circuito encendido...pa haberse matao! :?

En orden inverso, se ve en las fotos el circuito amplificador (full valves!!), la circuitería de los controles (treble, bass, balance, loudness y vibrasonic) y en la última se ve todo el conjunto, y abajo del todo el tanque reverb (vibrasonic), que es el que más guerra me dió.

A ver si saco alguna foto de cómo está ahora, creo que ya sólo le queda poner esquineras y un cobertor para la lámpara de encendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0136.JPG
PICT0137.JPG
PICT0138.JPG
Subir
cosmeusebio
#7 por cosmeusebio el 15/04/2007
¿Podrías poner un minitutorial, explicando los pasos a groso modo? Yo no me voy a ponerme a hacerlo, pero igual se le puede engañar a alguien que sepa.
Subir
tonotronic
#8 por tonotronic el 16/04/2007
el acabo del mueble esta muy wuapo muy vintage, como dice cosmeusebio, podias hacer algun mini tutorial, tengo algunos manuales de amplis fender que tampoco me voy a poner a hacerlos, pero me gustaria saber algo mas del funcionamiento de las vàlvulas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo