Ampli Laney GH100TI (Toni Iommy)

exordium
#1 por exordium el 04/09/2008
Estoy sopesando la posibilidad de comprar esta bestia parda. Busco un valvular así, diseñado para heavy/hard sin más historias, un solo canal y olvidarte de pedales de distorsión.

Lo que me asusta es la potencia, no he tenido nunca un ampli valvular tan potente y creo que nunca necesitaré ni los 100 watios ni la mitad tampoco. Mi pregunta es si a un tercio de esa potencia ya tiene bastante sonido cañero gracias a su previo, o si a este ampli se le pueden quitar dos válvulas de potencia sin que le pase nada... O me convendría comprar el GH50LN, ¿este es igual de cañero con la ventaja de la mitad de potencia?

Agradecería cualquier consejo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 06/09/2008
hola exordium, si bien no soy un entendido del palo metalero hasta donde he sabido los amplis valvulares siempre rinden usandolos al máximo de su potencia por lo que te aconsejo si ya sabes que nunca llegaras siquiera a lamitad de su volumen te compres uno de menor potencia que puedas usar al máximo o lo mas al máximo posible. El corazon de un ampli valvular esta en su etapa de salida y no en el pre ( de esto es que nunca hayan tenido exito los hibridos ) lo de quitar un par de valvulas seguramente es posible pero te parece comprar un equipo sabiendo de antemano que tendras que modificarlo???
un abrazo
Subir
exordium
#3 por exordium el 06/09/2008
Hola faculb, gracias por contestar. Efectivamente no voy a necesitar esos 100 watios en la vida. Quería dar el salto definitivo a un valvular para tocar en un local, para lo cual creo que necesito como mucho unos 20 o así. Parece que no queda más remedio que irse a un combo. Busco sólo un cabezal, pero muy pocas marcas ofrecen cabezales de poca potencia y se me escapan ampliamente del presupuesto. Ignoro exactamente el por qué de este hecho, de que fabriquen pocos cabezales en cambio existen bastantes más combos y con salidas para bafles externos. En cambio todas las marcas ofrecen como churros monstruosos cabezales de 100 ó 120 watios que eso sólo lo va a sacar rendimiento pocos profesionales o empresas muy específicos :shock:

Había pensado en este Laney Iommi porque me gusta mucho el sonido que saca este guitarrista y odio complicarme la vida con pedales, aunque luego vete a saber lo que esa gente lleva dentro de una carcasa que pone una marca comercial. Parece que el combo LC30-112 se aproximaría más a lo que quiero. Veré si encuentro una tienda en Madrid donde lo tengan para probarlo. Y de momento seguiré tirando con mi Line 6, no es ni mucho menos lo mismo pero como sabes "engaña" suficientemente bien sus distorsiones jevis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo