Ampli + Multiefectos (¿Como lo hacéis?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 19/02/2007
Hola amigos.

¿Como conectáis los multiefectos con el ampli?

Yo si lo conecto con lo del LOOP me cambia el sonido y no suena el marshall igual aunque este lo otro en BYPASS.

A ver si me exáis un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 19/02/2007
yo pregunté hace poco lo mismo y me respondieron esto: (Tengo un PODxt)

- Si activas el simulador de efectos del pedal, entonces directamente se conecta al loop de efectos, y la guitarra la conectas a la entrada del pedal.

- Si desactivas el simulador de efectos del pedal, saca la salida de linea del ampli hacia la entrada del pedal, y la salida del pedal hacia el loop de efectos. La guitarra la conectas en la entrada del ampli.

Saludos!
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 19/02/2007
A ver yo tb tengo un POD XT.

Mira si hago esto:

GUITARRA --> MARSHALL --> LINE OUT --> MULTIEFECTOS --> POWER AMP IN (MARSHALL)

Si hago eso, vale funciona, pero me modifica el sonido del marshall aunque tenga el multiefectos en bYPASS (otro multiefectos, el roland).

A ver si subo una foto de mi ampli
Un sec
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 19/02/2007
En el manual dice que puedo usar:

PRE AMP OUT: send
POWER AMP IN: return

Lo que pasa es que si hago me cambia totalmente el sonido.

En vuestro amplis os pasa también?.

Hasta el punto que si pongo el volumen del multiefectos a 0 el ampli no suena. Y si lo pones bien el ampli suena pero no suena igual que si quitas el loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall.jpg
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 19/02/2007
yo no tengo un multiefectos como tal, per si que uso pedales analógicos, y lo que hago es conectarlos en serie. De la guitarra al pedal, y éste a su vez al siguiente, y al siguiente, y al siguiente,...., y al siguiente que ya es el último, y de éste al input del ampli.

Creo que tengo ese mismo Ampli, Marshall Valvestate 8040. Es pequeño pero matón, jejeje..... tiene canya! Lo único que no me convence es que no tiene pedal para la reverb, el modelo superior, el Valvestate 8080 si que lo tiene.

Ale, Suerte con el mundo digital!
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 19/02/2007
Zappa pero de esa forma que dices tu en mi caso seria...

Guitarra --> Multiefectos --> Entrada del Marshall

¿Crees que asi funcionaria sin modificarme el sonido?

Saludos
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 19/02/2007
Exacto!

En cuanto a lo de modificar el sonido............ que quieres decir, que quando pones el POD en bypass obtienes otro sonido, es decir que no es un by pass real? Me extreaña, éste pedal tiene muy buena reputación, claro que también es cierto que la gente se acostumbra a sus mil sonidos y ya nunca tocan sin él, hasta el canal limpio en verdad es un ajuste del aparato. Esta es la otra solución, prepárate el presset 1, por decir un número, de forma que suene lo más plano posible,

Nose, prueba y lo comentas, me interesa como ""guitrrista"".

Saludos!
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 19/02/2007
Ok.

Lo he probado con el otro multiefectos que tengo. Un BOSS GX-700

Habrá que probar con el POD a ver.

De todas formas por lo que te veo decir... tienes el POD XT Live no el POD XT.

Aunque creo que estarán tarari que te vi. SOlo que uno es un pedal y el otro no... en realidad creo que si lo llego a saber me pillo el LIve porque ¿hace lo mismo? y encima tiene pedales.

Saludos y gracias
Subir
Fabro
#9 por Fabro el 20/02/2007
Estas hablando de efectos (Boss Chorus C-5, Wah-wha Cry baby) o de efectos tipo rack (yamaha spx2000) ????
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 22/02/2007
Efectos tipo rack

:-)

Saludos
Subir
pubela
#11 por pubela el 26/02/2007
Es cierto, yo tambien he sido incapaz de obtener un sonido bueno con el POD y el ampli. Mi idea era poder usarlo en el ampli solo como multiefectos pero me he dado cuenta de que es imposible solo añadir una reverb, chorus o delay a la distorsion propia del ampli. He probado muchismas configuaraciones de cables (input, por el bucle, con el bucle cerrado...) y todas me resultan en un burullo de sonido. Supuestamente la clave estaba en configurar el POD de manera que anulara las simulaciones y tal...pero o esto definitivamente no da resultado o yo que soy un patan. Alguien a logrado insertar a la distorsion de su ampli los efectos del POD????
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 27/02/2007
Hola puebla. Al querer usar la distorsión del ampli con algún efecto del POD lo que estás haciendo es algo un poco raro, ya que si le pones una reverb a la distorsión (des de el POD), en verdad lo que estrás haciendo es poniéndole un Distorsión a la Reverb. Piensa en el orden en que se transforma la senyal. Primero pasa por el POD y luego la procesa el ampli.

Un poco liado?

Suerte!
Subir
Plazebo
#13 por Plazebo el 27/02/2007
Yo tengo un pod xt live para el bajo y lo conecto por el loop de efectos. La señal del bajo entra en el previo del ampli y se encamina a la entrada del multiefectos y vuelve con los efectos al amplificador... osea esta entre el previo y el amplificador del cabezal. Si no me equivoco la distorsion de la guitarra se crea en el previo del cabezal. Por eso no puedes enviar p.e. una reverb al previo que distorsiona porque puede sonar una bola infernal. Tiene que ir el efecto tras el previo.
Crea un sonido "seco" sin ningun efecto en el pod y a partir de este añade el efecto que quieras. Pero envia la señal al pod despues de pasar por el previo si quieres la distorsion del ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo