Ampli pa mis JBL e 20

cemb85
#1 por cemb85 el 03/03/2010
Hola comunidad hispasónica

me he traido de inglaterra unos altavoces de estanteria que ni he estrenado, son los JBL E 20, que aunque sean de estantería, tienen 120 W (60W rms cada uno) y me juego lo que querais que con un amplificador acorde a su potencia, van sobrados para una habitación.
Pos ahí la duda, alguna sugerencia sobre marca de amplificador? Que potencia de amplificador estaría bien para esos altavoces?

muchas gracias chicos!!!!!
Subir
GgDag
#2 por GgDag el 04/03/2010
A mi siempre me han dicho que es mejor ir sobrado de amplificador que de altavoces, es decir si le puede meter un amplificador de 100 watios rms mejor, porque diras???
Bueno evidentemente no lo podras dar al 100% de volumen porque te cargaras los altavoces pero le podras dar un poco mas de la mitad de la rueda del amplificador, con esto que consigues??
Un amplificador distorsionara siempre a mayor volumen, pero como con un ampli de 100 watios no le podras dar el tope de columen no notaras distorsion alguna en tus alatavoces, porque no forzaras el amplificador, esto es muy importante porque sino con el tiempo si le dieses mucha caña al ampli al final sus componentes se verian resentidos y es una faena.

Puedes mirar etapas de potencia que siempre te saldra mas barato, el ampli es para sonido HIFI y las etapas para meter caña.
Subir
obione
#3 por obione el 04/03/2010
Yamaha, Marantz, Harman Kardon...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 04/03/2010
GgDag escribió:
A mi siempre me han dicho que es mejor ir sobrado de amplificador que de altavoces, es decir si le puede meter un amplificador de 100 watios rms mejor, porque diras???
Bueno evidentemente no lo podras dar al 100% de volumen porque te cargaras los altavoces pero le podras dar un poco mas de la mitad de la rueda del amplificador, con esto que consigues??
Un amplificador distorsionara siempre a mayor volumen, pero como con un ampli de 100 watios no le podras dar el tope de columen no notaras distorsion alguna en tus alatavoces, porque no forzaras el amplificador, esto es muy importante porque sino con el tiempo si le dieses mucha caña al ampli al final sus componentes se verian resentidos y es una faena.

Puedes mirar etapas de potencia que siempre te saldra mas barato, el ampli es para sonido HIFI y las etapas para meter caña.

Exactamente, siempre hay que sobreamplificar, pero los altavoces no se dañan por sobreamplificar (dentro de unos límites razonables) ya que el ampli entrega los watios que se vayan a consumir, ni más ni menos, por lo que si conectamos estos altavoces de 60 a un ampli que entrega 100, el ampli solo dara 60 y trabajará asi mucho mas holgadamente y como comentas nunca escucharás distorsión, al menos la que pueda mandar el ampli.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo