¿Ampli para violín?

cntborja
#1 por cntborja el 03/10/2008
¡hola! un colega de mi grupo usa violín eléctrico, y hasta ahora lo hemos enchufado al juego de voces (no tiene efectos ni nada de eso).

ahora está pensando en comprar un ampli pequeño, pero yo creo que para eso es mejor pillar simplemente unos efectos y llevarlo a la mesa... ¿cómo lo veis?

¿cuáles son las mejores opciones si el presupuesto es sobre 200 €? ¿y si fuese un presupuesto más elevado?

gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 03/10/2008
Que pasa Borja!!!

Yo creo que lo de salir por monitores o por el equipo de voces sería lo suyo, aunque añadiéndole fx tendrás que tener cuidadín con los acoples... Aunque no tiene por que haberlos ...
Un saludete :wink:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 05/10/2008
Una caja de inyección y ya irá perfecto.
Sin la caja de inyección eos violines suelen meter ruido.

Si quieres meterle reverb un aparatillo externo de efectos te servirá para el violín y de paso, para todos los demas canales usándolo por auxiliar.
Subir
solker
#4 por solker el 05/10/2008
Alguien escribió:
pero yo creo que para eso es mejor pillar simplemente unos efectos y llevarlo a la mesa... ¿cómo lo veis?


Pues así lo veo yo mismamente
Subir
albertor88
#5 por albertor88 el 07/10/2008
la caja de inyección es la solución, yo tambien soy violinista y es lo que he usado en directo. Por cierto, a qué efectos te refieres? alguno especial para violin?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 07/10/2008
A los solos de violín suelo meterle reverb.

La caja de injección es importante en violines con pastillas que generan salida de alta impedancia.
Si no adaptas impedancia con cajas de inyección tendrás que subir mas la ganancia. Y con ella aumentas el nivel de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo