Ampli con Squier ayuda...

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 10/07/2012
Hola a todos !

tengo pensado pillar un ampli para usarlo con los pedales que tengo y una Squier Simon Neil con pastillas de Magneto Alnico V.

Quería preguntar, si con esta guitarra merece la pena comprarse un ampli para sonar mejor... El sonido que ando buscando es el limpio de Mark Knopfler stratocaster y no se de que manera acercarme mas a su sonido...

Por esto ya tengo la duda de si pillarme la Mark Knopfler (quedandome sin ampli por que no me dá para más) o un ampli (Recomendaciones) para conseguir su sonido.

Un saludo, gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
synthetistjv
#2 por synthetistjv el 11/07/2012
Nadie puede ayudarme ? :(
Subir
slint
#3 por slint el 11/07/2012
Creo que Knopfler usaba un Soldano SLO 100, hay una versión algo más barata con el mismo circuito que es el Yamaha T100 y T50 (100 y 50W) porque Mike Soldano trabajó para Yamaha un tiempo... si pillas alguno en ebay no creo que baje de los $2000... Los Soldano son más costosos aún. Puedes probar con emulaciones, pero no son ni de lejos lo mismo...

Un buen ampli en limpio, y que siempre recomiendo es el Roland Jazz Chorus en sus distintas potencias, yo tengo uno de 120 y es auténtica crema hasta con la guitarra acústica... He visto algunos de 80W de segunda mano alrededor de los 200€, pero esto son transistores. Lo mejor es que vayas a la tienda con tu guitarra y pruebes.
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 12/07/2012
Entiendo...pero.. ¿ Merece la pena un ampli con una guitarra de ese calibre ?

saludos !
Subir
jm3sol
#5 por jm3sol el 13/07/2012
El sonido no está en la guitarra sino en tus manos, olvida que es una squier, si el sonido de knopfler se pudiera comprar habria cola :tasmal:
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 13/07/2012
Ya...pero la calidad de una squier (según se cuenta) también interviene en el sonido final.... o a fin de cuentas todas las guitarras són iguales ? :S

saludos !
Subir
jm3sol
#7 por jm3sol el 13/07/2012
Ni mucho menos, al revés todas las guitarras son diferentes, pero una fender stratocaster squier simplemente significa que está hecha con materiales más baratos que una mexicana o una americana, pero suena a stratocaster, otra cosa es tocar el "sultans of swing" con una gibson "les paul" o una ibanez "metalera", yo creo que el sonido knopfler de los dos primeros discos es : strato + técnica country + técnica blues + buen gusto musical. Hay montones de videos en youtube con squier que consiguen un sonido knopfler de muerte, y otros videos con stratos knopfler signature que dan pena. Con el tiempo te darás cuenta que no es cuestión de comprarse trastos (todos hemos caido en eso), pero mi consejo es que pongas un disco de knopfler a sonar como referencia, cojas tu guitarra y tu ampli (si no lo tienes con el gt10 vas más que sobrado) y pasate tus horas sin prisa buscando ese sonido, te aseguro que lo encontrarás pero vuelvo a insistir que eso no se puede comprar. :bananaguit:
saludos knopflerianos
Subir
1
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 13/07/2012
Muchisimas gracias por tu ayuda ;).

Lo que no se es como se hace tanto incapie con el tema de squier con que no tienen buen sonido....a fin de cuentas lo que he podido notar en una fender a una squier es la afinación, que esta dura más en la fender....

saludos !
Subir
jm3sol
#9 por jm3sol el 13/07/2012
Claro, eso y muchas otras cosas más, puede durarte menos la afinación, puede que la alturas de las cuerdas sea ligeramente diferente, pero olvidate de lo que pone en la pala, ya me gustaria saber cuantos son capaces de distinguir la guitarra sin mirar en la pala de la guitarra. si tienes un gt-10 olvidate de patches, ves al ez-creator y empieza desde 0 a buscar el sonido, empieza desde limpio siempre comparando con temas como el down to the waterline, lady writer, sultans of swing, water of love, ves añadiendo muy poca reverb, muy poca saturación, y haz que la guitarra camine sincopada, con expresión, haciendo que las frases digan cosas, ese es el camino (al menos el que llevo años recorriendo en solitario).
:birras:
Subir
1
synthetistjv
#10 por synthetistjv el 13/07/2012
Gracias por la ayudar. cuando tenga un rato lo mirare a ver que tal :)

saludos.
Subir
angel_84
#11 por angel_84 el 12/09/2012
Hola, con la squier que tienes deberias tener para un buen tiempo. En concreto las squier classic vibe y alguna signature, montan pastillas Tonerider (nadie aclara nada al respecto) que dan un sonido mas que aceptable. En foros Yankies ya se sabía esto.
Las que no te recomiendo son los modelos que van de la standard para abajo por que son muy basicos.
Tambien tengo una american standar strat 2010 y solo cojiendola se nota la diferencia, pero las squier "gama alta" estan muy muy bien. Habeis visto la web de squier japon? Quiero esa classic vibe mustang ya a la venta aqui!!!!!!!!!!!
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo